Saltar al contenido

Vitrinas, un mueble que vuelve a ser tendencia en decoración

Las vitrinas han vuelto para convertirse en piezas protagonistas de la decoración, por su gran valor estético y funcional. Encontrarás una gran variedad de modelos vintage, clásicos, rústicos, industriales, chic y modernos, para escoger el que mejor se adapte a tu hogar.

Vitrinas

Vitrinas: belleza y funcionalidad

Las vitrinas son muebles que destacan por su gran belleza y funcionalidad. Aunque suelen ser muebles grandes, las puertas de cristal les otorgan ligereza visual. Podemos encontrarlas en todos los estilos decorativos, pero las de vitrinas vintage tienen un encanto especial y nos recuerdan a las piezas antiguas de principios del siglo XX.


Muebles esquineros

Si estás buscando modelos más contemporáneos, puedes encontrar vitrinas con diseños modernos y actuales, donde el principal protagonista es el cristal dejando la madera en un segundo plano. Estas piezas decorativas añaden un encanto especial a cualquier estancia, y sobre todo ligereza visual.

Vitrinas azul moderna


También te puede interesar: Diferencias entre retro y vintage.

Vitrinas: piezas habituales en comedores y cocina

Las vitrinas son muebles acristalados creados para almacenar objetos frágiles y valiosos, para que estén a salvo del polvo, la humedad y de posibles roturas, y al mismo tiempo para que estén a la vista. Siempre han estado en nuestros hogares y en los últimos años su presencia se ha vuelto más notable en comedores y salones.

Salón estilo shabby chic

Son piezas atemporales, aunque es cierto que evocan al pasado. Son perfectas para guardar la vajilla, cristalería, figuras de porcelana, libros antiguos, y objetos de valor que queramos proteger.


Vitrinas en comedores

Actualmente también se utiliza para almacenar objetos que utilizamos diariamente y queremos tenerlos a mano. Por lo que es habitual verlas en cocinas, comedores y salones.

Vitrinas para almacenar vajilla

Tal vez te interese: Aparadores vintage para decorar el hogar.

Si estás buscando añadir a la cocina una pieza distinguida y con personalidad, incorpora una hermosa vitrina. Puede ser la pieza indicada para conseguir esa cocina vintage que tanto buscas. Las puertas acristalad dejan a la vista todo lo que se almacena en ellas. Esta característica tiene ventajas e inconvenientes: por un lado con un golpe de vista encuentras lo que buscas, pero por otro, puede quedar al descubierto si existe algún tipo de desorden.

Vitrinas para comedores

Tambien puede interesarte:


Las vitrinas juegan un papel importante tanto en cocinas como comedores, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños, ya que refleja la luz en el cristal y consigue ampliar visualmente el espacio.

Cocina comedor de estilo clásico

Además podemos incorporar una vitrinas ya sea como mueble independiente o integrarla en un armario modular. Los modelos de gran tamaño se convierten en los protagonistas absolutos de la cocina.

Mueble de cocina con frentes de cristal

En el comedor las vitrinas son muy útiles para tener a mano la vajilla, cristalería y cubertería que utilizamos a diario. Los modelos con puertas y cajones en la parte inferior te permitirán tener más espacio de almacenaje.

Vitrina junto a la mesa del comedor

Añade una vitrina al salón

Las vitrinas son una tendencia al alza, uno de los espacios donde han ganado gran protagonismo en los últimos años es el salón.

Vitrinas en salones

Podemos encontrar en el mercado vitrinas de diferentes materiales: madera, maderas sintéticas, acero, hierro envejecido, metacrilato, etc. Además, los modelos actuales pueden incluir cristales laminados, de esos que cuando se rompen no saltan en mil pedazos, lo que los hace más seguros.

Vitrina vintage

Además de almacenar tu mejor vajilla y, cristalería, puedes incorporar diversos objetos: cestas, relojes, figuras decorativas, floreros, laminas, todo lo que quieras exponer.  Una buena  idea es colocar tus colecciones para mostrarlas a tus invitados.

Muebles con frentes de cristal

Vitrinas en comedores

¿Te gustaría estar al corriente de más tendencias en decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Vitrinas en el cuarto de baño

Dale un toque especial a tu baño añadiendo un hermosa y funcional vitrina. Si no cuentas con mucho espacio, es mejor elegir modelos estrechos, que te ofrezcan capacidad de almacenaje, pero que no ocupen mucho.

Vitrina estilo vintage

Son ideales para conseguir baños vintage. En ellas puedes guardas toallas, productos de higiene y belleza. Si todo está ordenado, es un mueble perfecto para el cuarto de baño.

Vitrina de madera

¿Qué te parecen estos muebles? Como ves, una vitrina puede ser la pieza que necesitabas paca complementar la decoración de tu casa…

Fuentes de las imágenes: pinterest.com, pinterest.es, portobellostreet.es, mueblesaguado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

quiero destacar el buen gusto y finesa de todo lo visto sin caer el lo sobrecargado de cosas y colores FELICITACIONES

¡Gracias Felix!