Saltar al contenido

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Un sofá sin cojines no es lo mismo. El textil, en cualquier rincón de la casa, nos ayuda a perfilar la decoración, y el salón no es la excepción. Con los cojines podemos tematizar el espacio, crear rincones agradables y dar notas de color. ¿Te gustaría saber cómo combinar el color del sofá con los cojines? A continuación te daremos algunos tips para conseguir una combinación armoniosa sin disonancias cromáticas. Saber qué cojines utilizar según el color del sofá marcará la diferencia.

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Sofás en colores neutros

Los sofás en colores neutros son los mejores en cuanto a posibilidades. Con ellos, se nos abre todo un mundo de posibilidades. Con sofás en blanco o beige, vamos a poder incluir colores potentes, dependiendo siempre del tipo de efecto que queramos dar. No obstante, también podremos usar cojines en colores cálidos que aporten luminosidad y que acompañen al sofá.


Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Sofás en colores neutros

Cojines para sofá en color gris

El color gris es, sin duda, uno de los más usados en los sofás, sillones y butacas. Es también muy combinable con otras gamas de color, por lo que no tendremos problema alguno a la hora de complementarlo con cojines.


Puedes optar por cojines de tonos pastel, o por qué no rosas, azules o incluso combinaciones con blanco. Si te gusta arriesgar, podrías sin problema incluir también cojines brillantes, con telas como el raso o también con algo de lentejuelas.

En el caso de los salones clásicos, dependiendo de qué tan fuerte sea el gris del sofá, tal vez la mejor opción es incluir cojines en gris perla, en blanco o en tonos como el azul marino.

Sofás en color gris

Cómo combinar el color del sofá con los cojines


También puede interesarte leer: Cómo decorar el sofá con cojines.

Sofás en color negro

Los sofás en negro son elegantes. No obstante, son un poco más complicados a la hora de combinar con cojines. La buena noticia es que el negro pega con todo, ahora bien, con matices.

Podemos usar cojines blancos con cojines en blanco y negro para darle un toque elegante y minimalista. Los grises también son bien aceptados. En el caso de que queramos incluir color, pensemos que el sofá negro ya es un elemento potente. Usa amarillos, rosas, azules o verdes, pero no te pases con los tonos potentes.

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Sofá en color negro

Salón en colores oscuros

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Trucos para decorar el sofá con cojines.

Cojines para sofás en color marrón

Los sofás marrones son una buena oportunidad para apostar por cojines en colores crudos. El blanco roto o el beige serán estupendos. No obstante, si queremos darle un poco más de dinamismo, siempre podemos meter algún cojín en tonos más fuertes como el chocolate.

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Sofá en color marrón

Sofás con colores potentes

Los sofás en rojo, en amarillo o en azul son toda una tendencia. Ahora bien, aunque son ideales para darle vida a nuestros salones, combinar los cojines con ellos será aún más complicado.

En este caso tal vez sea bueno recurrir a la rueda de color y utilizar cojines en colores complementarios al de nuestro sofá. Esto es algo que, por lo general, nunca falla. Otra alternativa es utilizar cojines del mismo color del sofá pero en tonos más claros.

Sofá en color rosa

Sofá amarillo

También puede interesarte leer: Cómo combinar un sofá amarillo.

Tener en cuenta siempre en el resto de la estancia

Aunque combinar el color del sofá con los cojines se trata de buscar un equilibrio entre el tapizado y el estampado de los mismos, no podemos olvidarnos de que el resto de la decoración será determinante. Las cortinas o la alfombra pueden cambiar por completo nuestra elección. Asimismo, también deberíamos fijarnos en aspectos como el color de los muebles (si es blanco, por ejemplo, no habrá problema) así como el de las paredes.

Y por último, y no por ello menos importante, tener siempre en cuenta la regla del 60-30-10 a la hora de combinar colores en la decoración, sobre todo si queremos ir sobre lo seguro y obtener buenos resultados.

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Sofá azul oscuro

¿Qué te parecieron las propuestas? Esteramos que estas líneas te sirvan para tener un poco más en claro cómo combinar el color del sofá con los cojines. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para combinar colores en decoración, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: kenayhome.comkarwei.nl, rderoom.es, westwingnow.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.