Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

El dormitorio es nuestro refugio personal, donde descansamos y nos relajamos luego del estrés diario.  Cuando no tenemos todo el espacio que quisiéramos no nos queda otra que agudizar el ingenio para aprovechar cada rincón. Hoy te daremos algunas soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños. La idea es conseguir espacio de almacenaje extra y, al mismo tiempo, hacer que el espacio luzca un poco más amplio para estar más cómodos.

Ganar espacio en dormitorios pequeños

'
Índice
  1. Espacio de almacenaje en la zona del cabecero
  2. Almacenaje a los pies de la cama
  3. Espacio de almacenaje debajo de la cama
  4. Dormitorios sin armarios
  5. Soluciones ingeniosas para ganar espacio de almacenaje

Espacio de almacenaje en la zona del cabecero

Aprovechar la zona del cabecero de la cama para conseguir ganar espacio de almacenaje es una buena opción para aprovechar al máximo el espacio. Para ello son una buena alternativa los cabeceros de obra , ya que se hacen a medida y terminan siendo muy prácticos y estéticos. Las ventajas de los muebles hechos a medida son muchas, hemos hablado de ello en varias ocasiones.

Ladrillo visto en dormitorios

En dormitorios pequeños un buen recurso para ganar espacio de almacenaje es aprovechar la pared del cabecero de la cama para instalar armarios de obra a medida.

Claro que para este tipo de muebles se requiere de mano de obra especializada. Si estás pensando en hacer algo por el estilo en tu dormitorio, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales y empresas de tu zona. Sólo debes completar el formulario, sin ningún tipo de compromiso.

Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

Y si a estos armarios le colocáramos frentes de espejo, conseguiremos dar mayor luminosidad y amplitud visual al dormitorio. Esto combinado con una decoración en tonos claros, podría conseguir excelentes resultados.

Ganar espacio en dormitorios pequeños

Y para terminar con los cabeceros funcionales, nos encantó esta opción de cabecero con cajones que se esconden dentro. Entonces para guardar algo sólo debemos extraer los cajones para luego volver a meterlos. Sin duda alguna se trata de una excelente solución para ganar espacio en dormitorios pequeños.

Cabeceros funcionales

También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.

Almacenaje a los pies de la cama

Ya hemos visto ideas para decorar los pies de cama, pero existen también opciones para conseguir espacio de almacenaje extra. Los bancos con almacenaje interior  prácticos y decorativos, puedes guardar en su interior cosas esenciales para el dormitorio y al vez sirven como asiento para descalzarse.

Espacio de almacenaje a los pies de la cama

Otra solución para los pies de la cama son los baúles o cestos de fibras naturales para dotar al dormitorio de un toque cálido y natural.

También puede interesarte leer: Decoración con baúles.

Ganar espacio en dormitorios pequeños

Espacio de almacenaje debajo de la cama

Otra manera de ganar espacio en dormitorios pequeños es aprovechando el espacio debajo de la cama. Existen diferentes tipos de camas con espacio de almacenaje. Los canapés abatibles, por ejemplo, son realmente prácticos para guardar ropa de cama, edredones o prendas de vestir de otras temporadas.

Si organizamos bien su interior podemos guardar muchas cosas. Este sistema permite levantar  el somier sin hacer fuerza y acceder en cualquier momento a las cosas guardadas en su interior.

Camas con canapé

Otra de las opciones en camas con almacenaje son aquellas que llevan un zapatero incorporado en la parte frontal. Muy útil para guardar y tener a mano los zapatos de temporada.

Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

Dormitorios sin armarios

Existen diferentes soluciones para dormitorios sin armarios. Una opciones es incorporar un armario exento. Si lo que quieres es tener un armario ligero y portátil, los percheros tipo burro son una excelente opción para contar con un espacio donde colgar tu ropa de temporada.

Y si los combinas con algunos estantes sobre el perchero o burro, mucho mejor. Si cuentas con espacio suficiente puedes añadir una cómoda donde guardar ropa y complementos.

Si te parecen buena idea estos burros para ropa, puedes conseguirlos en Amazon. A continuación te mostramos tres modelos que nos encantaron:

No products found.

Percheros tipo burro

Para organizar y ordenar la ropa en el dormitorio puedes disponer de varios sistemas. Para que las prendas estén protegidas del polvo guárdalas en bolsas para la ropa. En los armarios abiertos se puede aprovechar el espacio muy bien.

Existen organizadores pensados para estos casos, donde podríamos colocar los suéteres y también los zapatos. En la zona superior puede colocar camisas y chaquetas colgadas de ganchos o perchas… Si queda algún espacio en la parte superior puedes guardar colocar allí cestas de mimbre o cajas con cosas en su interior.

Aquí puedes ver algunos organizadores para la ropa que pueden resolvernos el problema de espacio:

Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

Soluciones ingeniosas para ganar espacio de almacenaje

En los dormitorios reducidos hay que buscar soluciones ingeniosas para ganar espacio de almacenaje. Aprovechar la pared de la puerta de entrada puede ser una buena idea para crear un armario visto donde guardar camisas, pantalones, suéteres, complementos, etc…

También puede interesarte: Cómo aprovechar los altillos como espacio de almacenaje.

Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

Podemos hacer esto mismo sobre la ventana. Generalmente es un espacio desaprovechado que si sabemos hacerlo, puede convertirse en espacio de almacenaje extra.

Además podemos llegar a construir un banco junto a la ventana, como parte del mismo mueble, lo que podría convertirse en un precioso rincón de lectura. A propósito, aquí puedes ver más ideas para rincones de lectura.

Soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños

Otro recurso para ganar espacio en dormitorios pequeños son las camas que cuentan con cajones integrados en la parte inferior.

Camas con cajoneras

Las camas elevadas con armarios en la parte inferior son fantásticas para duplicar el espacio de almacenaje.

Camas elevadas

¿Qué te han parecido estas soluciones para ganar espacio en dormitorios pequeños? Esperamos que te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para espacios pequeños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Fuentes de las imágenes: behance.net, decoholic.org, ikea.com, nl.pinterest.com, kenayhome.com, atrendylifestyle.com, pinterest.es, homease.nl

  1. Rafael Gutierrez Salas dice:

    Me encanta esto !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir