Saltar al contenido

Soluciones para habitaciones sin armarios

La falta de espacio y la ausencia de armarios puede llegar a crear serios problemas. No siempre es posible contar con un guardarropa en el dormitorio. En tal caso debemos agudizar el ingenio, pues lo más importante en esta estancia es tenerlo todo en orden. Hoy compartiremos una serie de soluciones para habitaciones sin armarios.

Habitaciones sin armarios

Aprovechar el espacio en el dormitorio y crear zonas extra de almacenaje es fundamental. El orden y la organización serán necesarios para conseguir un ambiente funcional, cómodo y confortable. Si tienes un dormitorio sin armario, este artículo te interesará…


Soluciones para habitaciones sin armarios: burros de ropa o percheros

Una interesante alternativa a los armarios son los burros de ropa. Actualmente es tendencia en los dormitorios dejar la ropa a la vista con percheros, colgadores… Tener todo a la vista es una solución económica y funcional. Los burros de ropa o percheros se instalan rápidamente y es una opción mucho más barata que comprar o construir un armario.

Son perfectos para los espacios reducidos. En el mercado podemos conseguir percheros de diferentes tamaños, altos, diseños, con o sin ruedas. El abanico es muy amplio… Además, añaden al dormitorio un toque dinámico y un look escenográfico, ya que estos percheros o burros de ropa comenzaron utilizándose en el teatro…

Burros de ropa para organizar dormitorios


Con estos percheros sucede algo similar a los vestidores abiertos. y es que si somos ordenados, pueden convertirse en parte de la decoración. Además eso de tener a la vista toda la ropa es algo interesante para ir pensando qué nos pondremos en unas horas, cuando debamos salir.

Percheros de ropa en dormitorios

Eso si, es necesario que la ropa esté siempre ordenada, para no crear un ambiente caótico en el dormitorio. Si no crees poder hacerlo mas bien descarta la idea. Una recomendación que podemos hacerte es interiorizarte un poco acerca del método de organización de Marie Kondo, una vez que se practica y aprende, mantener el orden es muy fácil. Claro que si necesitas ayuda para empezar, hoy en día es posible contratar organizadores profesionales (sólo debes completar el formulario y recibirás presupuestos de organizadores en tu zona).

Burros de ropa para decorar dormitorios


Consejos para crear zonas de almacenaje en dormitorios sin armarios

El espacio de almacenaje en dormitorios es muy importante. Si no tenemos armarios empotrados o de obra tenemos la opción de comprar un mueble guardarropas o hacer uno a medida, pero muchas veces esta opción escapa a nuestro presupuesto, o simplemente vivimos en una casa de alquiler y no tenemos permitido realizar ninguna reforma. Si tu caso es alguno de los mencionados, estas ideas pueden venirte bien.

Vestidores en el cabecero de cama

Una de las clásicas soluciones para habitaciones sin armarios es la de crear un vestidor en el cabecero. Para hacerlo sólo es cuestión de retirar un poco la cama dela pared, conseguir unos percheros o burros de ropa y, si queremos separar visualmente este espacio del resto del dormitorio, podemos utilizar cortinas o un biombo.

Vestidor detrás de la cama

Percheros DIY

Para los amantes del reciclaje, una antigua escalera puede ser el elemento perfecto para colgar en ella la ropa. Podemos utilizar la escalera de mano tal y como viene, parada en el suelo o apoyada sobre una pared, o bien, y esto para los más manitas, podemos fijarla a la pared tal como vemos en la siguiente imagen:

Perchero DIY con una vieja escalera

También puede interesarte estas ideas con escaleras decorativas.

Tambien puede interesarte:


Un armario improvisado

Otra solución es añadir un práctica cómoda con cajones y en la parte superior colocar un perchero o estante donde colgar chaquetas, camisas, bolsos, etc… En los cajones podemos colocar la ropa interior y todas las prendas que vayan dobladas.

Armario improvisado

Camas con espacio de almacenaje

Aprovecha el espacio debajo la cama para guardar ropa de cama de otra temporada, zapatos o lo que sea, es una muy buena opción. Existen diferentes tipos de camas con almacenaje. Las camas con canapé son muy útiles para tener una zona de almacenaje extra. Esta es una fantástica alternativa a los armarios o bien y complemente a los mismos.

Camas con espacio de almacenaje

Pero tampoco es necesario ponernos en gastos. Es probable que cambiar la cama no esté dentro de nuestro presupuesto. En tal caso Los cajones debajo de la cama son una opción funcional para contar con más espacio para guardar cosas. Esta opción es muy utilizada en dormitorios juveniles. Los mismos pueden fabricarse a medida o, si tenemos suerte, podemos llegar a encontrar cajones en tamaño estándar que entren bien debajo de la cama.

Aprovechar el espacio bajo la cama

Baúles y maletas en dormitorios

Actualmente se ve mucho esto de la decoración con baúles, y también con maletas. Y es que son un complemento de gran ayuda para tener más capacidad de almacenaje. Es por ello que son una excelente alternativa para las habitaciones sin armarios.

En dormitorios podemos usarlos como mesillas de noche, por ejemplo, entonces mientras colocamos encima una lámpara, un libro y alguna otra cosa,dentro del baúl podemos guardar ropa de otra temporada…

Baúles como mesilla de noche

Maletas como mesa denoche

También puede interesarte leer este artículo con interesantes ideas para mesitas de noche originales.

También podemos colocar baúles al pie de la cama, esta es otra alternativa interesante. Además debemos tener en cuenta que los baúles son muy decorativos, los hay de diferentes estilos, rústicos, clásicos, antiguos, modernos, etc…

Decoración con baúles

Estantes para dormitorios sin armarios

Los estantes siempre serán bienvenidos, y mucho más en dormitorios sin armarios. Podemos crear interesantes composiciones (estantes, cajoneras, etc…) para poder tener todo a la vista y ordenado. Si nos damos maña hasta podemos combinarlo con un bonito zapatero, y así conseguir un vestidor abierto y funcional.

Estantes para dormitorios sin armarios

Ideas para organizar la ropa en dormitorios sin armarios

En las grandes tiendas de artículos para el hogar y la construcción (Ikea, Sodimac, Easy, entre otras…) podemos conseguir estantes que vienen listos para instalar. Son sets cerrados que además de incluir el estante (vienen en diferentes medidas y colores), también incluyen los soportes y tornillos necesarios.

Si no te das mucha idea, también puedes recurrir a la ayuda de algún carpintero o albañil para realizar este tipo de obras menores. En nuestra sección de Presupuestos Gratis puedes completar el formulario y recibir hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.

Vestidor abierto con estantes y barras de colgar

Con este tipo de estantes podemos aprovechar cualquier recoveco para crear un pequeño vestidor combinándolo con barras de colgar. Es una manera fantástica de optimizar el espacio. Si al conjunto le agregamos complementos como cestas de fibras naturales o cajoneras, lo tendremos todo. Con muy poco dinero podemos conseguir un pequeño vestidor junto al tocador. Si, es que los tocadores de maquillaje han vuelto a estar de moda.

Armarios improvisados con estantes y barras

Armario improvisado

¿Qué te parecieron estas soluciones para habitaciones sin armarios? Son alternativas prácticas e interesantes para guarda tu ropa y objetos personales, aprovechando el espacio de manera inteligente y, lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.

Presupuestos gratis

Fuentes de las imágenes: ikea.es, pinterest.es, equiponimu.com, pinterest.es, chic-deco.com, vtwonen.nl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Excelentes ideas para poder vivir en espacios reducidos.

Muy buen artículo, lo pondré en práctica.