Saltar al contenido

Decoración con baúles

Hoy hablaremos acerca de los baúles y el uso que podemos darle en la decoración de interiores. Y es que además de cumplir su función original, la de espacio de almacenaje, se han constituido en verdaderas piezas decorativas. La decoración con baúles vuelve con mucha fuerza.

Decoración con baúles

Los baúles tienen alma. Son ese tipo de elementos que consiguen aportar personalidad a nuestras estancias. No importa que no sean antiguos, aunque lo cierto es que una pieza antigua siempre es un plus decorativo. Aun así existe un gran repertorio de modelos modernos que podrán ajustarse a nuestra decoración y al uso que queramos darle. A continuación compartiremos algunas propuestas.


Así como estamos muy pendientes sobre los colores tendencia 2019, por ejemplo, lo vintage, rústico e industrial está muy de moda. Así como vimos que en Instagram y Pinterest es tendencia la decoración con taquillas metálicas, hoy hablaremos de otro mueble de almacenaje que se está usando mucho, y estamos hablamos de los baúles

Decoración con baúles en dormitorios

Nos encantan los baúles para decorar dormitorios. Pueden colocarse a los pies de la cama, por ejemplo, ofreciendo así una visión bastante romántica de la estancia, además de ser ideales para guardar mantas y demás. Si queremos conseguir una estética rústica, lo ideal serán los baules de madera natural. Si en cambio buscamos una decoración mas bien vintage o shabby chic, podríamos pintarlo con efecto envejecido. Pintar muebles viejos es una buena alternativa para decorar la casa con poco dinero. A propósito, hemos publicado un artículo que puede interesarte donde te contamos cómo restaurar muebles viejos.

Baúles en dormitorios


Decoración con baúles

En el caso de dormitorios más modernos lo mejor será optar por otro tipo de baúles, como por ejemplo baúles de madera laminada o de otros materiales. Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar de todo y para todos los gustos.

Baúles a los pies de la cama

También pueden hacer las veces de mesitas de noche. Es cierto que si lo usamos de mesa de noche será bastante complicado poner y quitar cosas dentro del baúl. En tal caso debe usarse para guardar en él objetos que no necesitemos a diario. Como por ejemplo ropa de cama de invierno que durante todo el verano no necesitaremos.


Baúles como mesas de noche

Mesas de centro con baúles

Un baúl puede perfectamente transformarse en mesa de centro. Pensemos únicamente en las dimensiones y escojamos uno que nos dé un buen uso. Sin lugar a dudas, tu salón se verá diferente y con estilo. Además, tal como sucede en dormitorios, dependiendo el estilo decorativo, podemos escoger entre diferentes tipos de baúles. Lo cierto es que podemos utilizarlos en cualquier tipo de salón, desde salones modernos hasta los netamente rústicos o vintage.

Baúles como mesas de centro

Salón en color azul

Baúl vintage como mesa de centro

Baúl de madera rústica

Tambien puede interesarte:


Mesas auxiliares con baúles

Este uso como mesa auxiliar se puede aplicar a casi cualquier rincón de la casa. Podemos tener una mesa baúl al lado del sofá, por ejemplo, en cuartos de baño, y hasta en la entrada de casa. Los baúles lucen muy bien en recibidores rústicos combinados con unos bonitos cojines de Ikea, por ejemplo. Tan sólo debemos fijarnos en su acabado y conseguir que esté en armonía con el resto de la decoración.

Baúles vintage

Baúles como mesas auxiliares

Baúles con cojines

Nos encanta este rincón con estilo Shabby Chic, logrado con muy poco, un baúl de madera envejecida con pintura celeste, una vieja regadera pintada en color turquesa haciendo las veces de florero y una silla también de madera.

Baúl de madera envejecida

Baúl hecho con palets de madera

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas acerca de la decoración con baúles? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.com, pinterest.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *