Saltar al contenido

Llega el scandicraft a la decoración de interiores

No es la primera vez que nos llegan tendencias del norte de Europa. Es más, seguramente en la última década hemos tenido más en cuenta estas tendencias que cualquier otra. Es el momento del scandicraft, que llega con tonos nudes, artesanía y minimalismo. Un estilo de decoración que se basa en el uso de muebles antiguos o restaurados y la presencia de elementos como los tejidos naturales, la madera o las plantas. Sin duda la forma más interesante de crear un hogar cálido y agradable.

Estilo Scandicraft

Restaurar viejos muebles

Los muebles viejos siempre tienen una segunda oportunidad en esta tendencia decorativa. No es necesario volvernos locos a la hora de comprar nuevas piezas, pues seguramente tendremos muchas otras viejas que podemos renovar con ciertos toques DIY. Una capa de barniz, una pintura cálida o un papel pintado será ideal. Además, también podríamos comprar muebles antiguos a buen precio en cualquier rastro.


Muebles en tonos naturales

Aquí puedes ver algunas ideas para pintar muebles de madera con pintura, donde verás que no es tan complicado como puede parecer y, además, las posibilidades son infinitas. Y si quieres más, aquí puedes ver ideas de muebles pintados con Chalk Paint o pintura a la tiza, una verdadera tendencia en alza.

Siempre materiales naturales

No es que no podamos usar otros materiales, pero el scandicraft siente predilección, como pasa con muchos otros estilos, por los materiales como el ratán, el lino, el barro o la madera. Y es que los materiales naturales se adaptan a cualquier estilo y aportan mucha calidez, por lo que estos mismos muebles y objetos podrán servirte si en un momento dado quieres cambiar de estilo.


Se llevan mucho los suelos de arcilla, los doseles en la cama con algodón natural, las mantas con lana y alfombras suaves de yute. Otra particularidad del estilo scandicraft son los arreglos de flores secas utilizados como centros de mesa o para decorar algún rincón.

Decoración estilo scandicraft

Estilo scandicraft

La cerámica

La cerámica también toma protagonismo en este estilo o tendencia. Podemos incluir en nuestro día a día vajillas y platos de arcilla, por ejemplo, esta vez colgados en las paredes o incluso apilados en estantes. También pequeñas esculturas en cerámica que nos hablen de la tierra, de pasado y de memoria.


Objetos de cerámica

Paletas de color

En cuanto a la paleta de color más interesante para el scandicraft, los colores neutros son los favoritos. Podemos utilizar colores tierra como el terracota o el marrón. También el amarillo o el verde y el azul en sus tonos más pastel. Estos últimos son ideales para evocar la naturaleza.

Los colores nude aportan elegancia, suavidad y pueden ser perfectos para crear un lienzo lleno de luz en el que poder trabajar.

Decoración scandicraft en tonos naturales

Scandicraft

La sencillez de los espacios

En esta tendencia que busca la sencillez, decorar con lo básico es la clave. El scandicraft siente predilección por las curvas, algo que va en la misma dirección en la que van las últimas tendencias decorativas. Además, también se incluyen elementos sencillos como velas o textiles sin demasiados adornos.

Tambien puede interesarte:


La sencillez en los muebles también es importante. Un espacio amplio en el que el orden sea frecuente; y es que el orden aporta serenidad y aumenta la calidez y comodidad de los espacios.

También puede interesarte leer: Tendencias en textiles para el hogar.

Decoración en tonos naturales

Decoración estilo scandicraft

Decoración escandinava

Decorar con plantas

La idea es llevar la naturaleza dentro del hogar con materiales naturales, colores cálidos y sí, también con plantas. Ahora bien, en el scandicraft se intenta escapar un poco de esa tendencia actual de crear espacios selváticos. Es posible decorar con Monsteras o helechos, pero siempre en su justa medida. No buscamos un hogar lleno de plantas, buscamos un lugar con equilibrio en el que las plantas se presenten sin restar importancia al resto de los elementos decorativos.

Paredes de madera

Salón escandinavo

¿Qué te ha parecido esto del estilo scandicraft? ¿Habías oído hablar de él? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más sobre tendencias en decoración dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: eminza.es, mylivings.de, pinterest.es, muymucho.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.