Saltar al contenido

Tendencias en textiles para el hogar

Las telas tienen la capacidad de vestir las estancias y aportar elegancia confort y calidez. Es un recurso rápido y sencillo para transformar y renovar los espacios sin gastarse mucho dinero. ¿Te gustaría saber cuáles son las últimas tendencias en textiles el hogar? Te lo mostramos a continuación…

Tendencias en textiles para el hogar

Texturas cálidas y suaves

Si hay un elemento ideal para  conseguir ambientes cálidos y confortables, son las telas. Se llevan los terciopelos y telas con texturas que apetece tocarlas. Los sofás y sillones tapizados en terciopelo, sin bien no son nada nuevo, son una tendencia, ya que esta tela aporta glamour y elegancia.


Tendencias en textiles para el hogar

Tapizados de terciopelo

Si bien este material tiene fama de ser difícil de mantener limpio, hoy en día esa idea ha cambiado bastante. A continuación Melissa Espinosa nos muestrea cómo limpiar muebles de terciopelo y notarás que no es nada difícil:


Tejidos naturales

Siguiendo con las tendencias en textiles para el hogar debemos hablar de los tejidos naturales como el lino y el algodón. Podemos encontrarlos en tapicería de sofás y sillones, alfombras, cortinas, mantas y cojines. Este tipo de telas nos ofrecen una mane.ra de estar en contacto directo con la naturaleza aportando detalles de color y calidez a cualquier espacio.

Las fibras naturales como el bambú, ratán o yute se apoderan del mobiliario, alfombras, lámpara, cestos y se incorporan en todas las estancias de la casa desde el dormitorio, hasta el baño y la cocina.

Tendencias en textiles para el hogar


También puede interesarte leer: Alfombras de yute para decorar.

Tendencias en textiles para el hogar: estampados florales

Los textiles con estampados florales siguen siendo una tendencia al alza, no solo en primavera y verano sino también en otoño e invierno. Estos estampados son ideales para aportar frescura a los espacios. En el caso de las flores pequeñas pueden venirnos bien para dar una pincelada romántica al dormitorio, por ejemplo.

Estampados florales

Salón Shabby Chic

Si estás buscando una manera de renovar cualquier habitación sin gastar mucho dinero, recuerda que el textil nos brinda esa posibilidad. Apuesta por un estampado floral que le dar un toque vintage y romántico y verás lo bonita que lucirá la decoración.

Tendencias en textiles para el hogar

Tambien puede interesarte:


Tal vez te interese: Cómo decorar paredes con telas.

Animal print

El estampado “animal print” sigue estando de moda en la decoración de interiores. Si quieres introducirlo con moderación hazlo a través de los cojines o pufs, por ejemplo. Pueden optar por colores que contrasten, como el blanco y negro. Los tonos beige, visón y toda la gama de marrones darán un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.

Animal print en la decoración

En cambio, si lo que quieres es hacer bien notorio el estampado animal, talvez lo mejor sea optar por una gran alfombra para delimitar la zona del sofá. El origen de esta tendencia es en los años 60, por aquella época lo más normal era un acabado de piel autentica. Hoy en día afortunadamente son imitaciones muy cuidadas.

Tendencias en textiles para el hogar

Estampados a cuadros

Las telas con estampados a cuadros son muy apetecibles y confortables en los meses más fríos del año. Los cuadros han vuelto con mucha fuerza para conseguir espacios más atrevidos y personales y no solo en mantitas y cojines, sino también para decorar los cabezales del dormitorio, alfombras, cortinas, etc…

Cabecero con estampado a cuadros

Si quieres darle un toque especial y chic en el salón podrías tapizar los sillones con un estampado a cuadros. En este ejemplo se han escogido cuadros en blanco y negro, y la verdad que combinan muy bien con el sofá de cuero del salón.

Estampado a cuadros

El estampado Vichy se ha utilizado desde la antigüedad en trapos de cocina, manteles y delantales; luego pasó a las prendas de vestir, y hoy en día se ha transformado, no solo se han ampliado los colores, sino también el tamaño de los cuadros. El binomio negro y blanco también queda muy bien en la ropa de cama de los dormitorio infantiles.

Estampado Vichi

Estampado Chevron

El estampado Chevron tampoco es nada nuevo pero últimamente viene ganando cada vez más terreno. Se trata de un estampado a rayas en zig zag. Estas telas se adaptan bien tanto ambientes clásicos como contemporáneos. Desprende mucha personalidad, por lo que hay que dosificarlo y aplicarlo en pequeños detalles.

Puede interesarte: Decoración con telas en exteriores.

Estampado Chevron en la decoración

¿Qué te parecieron las tendencias en textiles para el hogar? ¿Cuál es todas las propuestas te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres ver más ideas sobre textiles en la decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Fuentes de las imágenes: loft.ba, gancedo.com, ikea.com, pinterest.co.uk, etsy.com, pinterest,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.