Saltar al contenido

Ideas para una Navidad rústica

Los amantes de la decoración navideña sabrán que hay una amplia variedad de tipos de adorno. Así, dependiendo del estilo decorativo en el que nos sintamos más cómodos, podremos optar por unos u otros. Hoy queremos hablar de una Navidad rústica, en la que los adornos, además de recordarnos las fechas a las que estamos próximos, intentarán aumentar la calidez de las estancias.

Ideas para una Navidad rústica

Si contamos con una estancia rústica, en la que la madera esté presente, ya tendremos muchísimo ganado. Optar por elementos tan naturales como las piñas o un árbol de navidad con adornos a base de tela, madera e incluso forja, podrían dar buenos resultados.


Podemos optar por las típicas escaleras de mano que tanto nos gustan para decorar. Estas podrían ser adornadas con velas o incluso colocar flores y plantas navideñas, como las flores de pascua.

Arreglos navideños rústicos


Las chimeneas dan mucho juego en la decoración rústica. En Navidad también podemos aprovecharlas. Podemos colocar encima de ellas grandes ramas de pino, intentando trasladar ese ambiente natural que desprenden los pinos. Asimismo, también podemos optar por los típicos calcetines, aunque quizá queden mejor los que cuentan con colores tierra, cálidos y a base de lana gorda.

Calcetines navideños rústicos

Una corona navideña rústica será el toque perfecto para nuestra puerta. Podemos escoger las típicas coronas hechas con ramas y piñas, añadiendo un toque rojo, color navideño por excelencia o, por qué no, intentar hacerla nosotros mismos, una excelente manera para entretenernos al mismo tiempo que ahorramos dinero!

Corona navideña rústica


En cuanto a los adornos del árbol de navidad, hay muchísimas opciones. Podemos fabricar nuestras propias bolas de navidad rústicas consiguiendo pelotas de corcho de distintos tamaños y forrándolas con telas de lino, lisas o con estampados. Para colgarlas, un lazo de rafia será perfecto.

Bolas de Navidad forradas en tela

Esferas navideñas forradas en tela

Podemos optar por las esferas navideñas transparentes, que se consiguen en todas las tiendas, metiendo en su interior cuerdas anudadas; y es que materiales como las cuerdas, rafia o la típica tela de saco, dan cierto aspecto rústico a nuestros adornos.

Esferas navideñas transparentes rellenas

Finalmente, podemos optar por fabricar nuestros adornos con simples ramas, atarlas con esparto para crear formas como las estrellas y colgarlas directamente del árbol.

Tambien puede interesarte:


Estrellas navideñas con ramas secas

¿Qué te han parecido estas ideas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Además te invitamos a seguirnos en Facebook y Pinterest.

Fotos vía: digsdigs.comtrendszine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *