Saltar al contenido

Renovar el salón con poco dinero

Estrenar salón sin invertir demasiado dinero es posible. Sí, ya sabemos que a todos nos gustaría poder contar con dinero suficiente para hacer reformas y comprar muebles nuevos. Una gran escalera, una vivienda de dos pisos, un salón con chimenea, sofá y sillones nuevos, etc. No todos estamos en condiciones de hacerlo, pero afortunadamente existen maneras de renovar el salón con poco dinero, y de ello hablaremos en las siguientes líneas.

Renovar el salón con poco dinero

La idea es poder estrenar un salón completamente diferente sin desembolsar demasiado dinero. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Empecemos!


Observa tu salón

Lo primero que debemos hacer es observar. Con la observación vamos a darnos cuenta de qué es exactamente lo que queremos cambiar. No te pongas nervioso y empieces a tirarlo todo. Hay muchas cosas que puedes aprovechar, incluso reutilizar.

Simplemente siéntate y presta atención a tus paredes y a tus muebles ¿Qué crees que deberías hacer con ellos? ¿Es posible que te pidan un poco de color? ¿Quizá tus paredes requieran de más blanco para dar luz? Y es que las tendencias cambian y tu salón puede cambiar con ellas, pero tenemos que identificar qué es lo que falta o sobra.

Consejos para renovar el salón


Renovar el salón con poco dinero: limpieza general

La limpieza general no sólo será de objetos pequeños. Antes de realizar cambios, tira todo lo que no te sea útil. También puedes optar por vender esos objetos que ya no usas o bien donarlo. Deshazte de cuadros, sillas o cortinas si lo deseas y tienes presupuesto para renovarlas. Desahogando un poco el espacio, quizá veamos las cosas con otra perspectiva. Una estancia desnuda es mejor a la hora de redecorar que una llena de objetos.

Renovar el salón con poco dinero

Renovar el salón con poco dinero

La clave está en las paredes

Una de las claves más importantes está en las paredes. Pintar las paredes es económico, es más, muchas veces podemos hacerlo nosotros mismos. Ahora bien, si quieres usar algún patrón de decoración, si quieres algún color potente o incluso si deseas colocar papel pintado, o hasta entelar paredes, es recomendable hablar con un especialista.


Hemos hablado en más de una ocasión sobre cómo pintar una casa, no obstante, si quieres ir a lo seguro, apuesta por colores y paletas claras. Si colocamos estos colores y paletas ahora, en un futuro será más fácil combinar textiles nuevos con ellas. Además, podemos darle más peso a los muebles si las paredes son blancas, por ejemplo.

Aquí el punto es decidir si lo haremos nosotros mismos, lo que evidentemente será mucho más económico, o si contrataremos a un especialista, lo que nos garantizará excelentes resultados. Si lo deseas puedes pedir presupuestos de pintores en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso, sólo debes completar el formulario.

Decoración para salones

La importancia de la iluminación en el salón

En ocasiones el problema está sólo en la iluminación. Sí, puede ser que tu salón por el día se vea divino, pero que por la noche no te diga absolutamente nada. No te limites a usar únicamente una lámpara de techo, aprovecha cada rincón. Coloca lámparas de mesa o incluso lámparas de pie en un rincón reservado para la lectura.

La iluminación, además de ser necesaria, puede convertirse en un elemento decorativo más. Sí, sabemos que hay lámparas que baratas precisamente no son, pero siempre será más económico comprar una lámpara bonita antes que tirar una pared, ¿verdad?

Salón estilo nórdico

Tambien puede interesarte:


Colores pastel para decorar el salón

Algo importante si estás pensando en instalar lámparas en tu salón, es recurrir a un buen electricista. La electricidad es algo serio y no podemos arriesgarnos a que algo salga mal. La clave para no gastar demasiado dinero es comparar presupuestos. Pero ¿cómo hacerlo? Muy fácil, sólo debes completar este formulario, indica qué deseas (por ejemplo: electricista) y dónde lo deseas. Seguido a esto recibirás gasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales de tu zona.

Salón comedor moderno

Renovar tu sofá con poco dinero

¿Ya estás cansado de tu sofá? ¿No te gusta, está pasado de moda o está estropeado? Antes de pensar en deshacernos de él, quizá nos interese saber que hay un montón de opciones para reutilizarlo. Podemos buscar, por ejemplo, fundas de sofá. Si el estado general del sofá es bueno y simplemente nos ha cansado el color, esta puede ser la mejor de las alternativas. Hay fundas ajustables e incluso grandes fundas que cubren por completo el sofá sin ajustarse, tipo colcha pero más grande.

Renovar el salón con poco dinero

Además, para terminar de darle el toque especial, apuesta por cojines. Coloca tantos como puedas. Mezcla colores si quieres arriesgar o busca las paletas de color del momento. Renovar el salón con textil es bastante económico, ten en cuenta que puedes hacerlo con cojines Ikea, una opción económica y muy bonita.

Otra opción es tapizarlo. Seguramente sea más costoso que comprar una funda, pero siempre será más económico que comprar un sofá nuevo. Si deseas saber cuánto cuesta tapizar un sofá, puedes pedir presupuestos de tapiceros en tu zona y luego compararlos.

Alfombras para renovar el salón con poco dinero

Las alfombras son capaces de dar un giro completamente nuevo a las estancias. Una alfombra es una de las mejores herramientas para darle vida a un salón. Opciones tienes muchísimas, desde las más caras hasta las más económicas. Tienes alfombras neutras, las de materiales naturales como el esparto, que pueden encajar en cualquier tipo de decoración. Y si quieres algo que sea fácil de limpiar, decántate por las nuevas alfombras vinílicas que están pegando muy fuerte.

Alfombras en la decoración

Antes de comprar muebles

Si, seguramente comprar muebles nuevos sea lo ideal, o lo que quisiéramos. No obstante, antes de hacerlo cambia la distribución. Inténtalo. Hay veces que estamos tan acostumbrados a ver nuestra casa de cierta forma, que ya no nos la imaginamos de otra. Quizá moviendo el sofá y poniendo la estantería en esa otra pared, tu salón parezca otro y te ahorres bastante dinero.

Tal vez te interese leer: Cómo decorar una sala pequeña con poco dinero.

Muebles de salón

Salón, cocina y comedor integrados

A continuación te dejamos algunas ideas para reformas sin obras que pueden llegar a serte útiles:

¿Qué te parecieron estos consejos para renovar el salón con poco dinero? Esperamos que te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Imágenes vía: midecoracion, nomadbubbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *