Saltar al contenido

Últimas tendencias en lámparas de techo

La iluminación de interiores no es un tema que deba tomarse a la ligera. En el mercado encontraremos diferentes tipos de lámparas, para todos los gustos y bolsillos. Si estás pensando en redecorar tu casa, teniendo en cuenta que se acerca fin de año, y a todos nos gusta lucir lo mejor posible nuestra casa, te recomendamos no pasar por alto la iluminación. Las tendencias en decoración se van renovando año tras año, y lo mismo sucede con las lámparas. A continuación te enseñaremos cuáles son las tendencias en lámparas de techo.

Últimas tendencias en lámparas de techo

La importancia de la iluminación en la decoración radica, básicamente, en dos puntos. Para empezar la luz crea ambiente, dependiendo qué tipo de luz sea y cómo se la utilice, resaltará y le dará más protagonismo a determinados objetos o sectores de una determinada estancia. Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, las lámparas son verdaderas piezas decorativas, llegando en muchos casos a convertirse en las protagonistas de la sala o el comedor, por ejemplo.


Lámparas de forja para crear ambiente

Cuando hablamos de tendencias en lámparas de techo no necesariamente estamos hablando de diseños nunca antes vistos. No. Pues en el mundo de la decoración las modas van y vienen, y lo que fue un clásico en otros tiempos puede volver a estar vigente y con mucha fuerza. Tal es el caso de estas lámparas colgantes de hierro forjado. Si bien tienen el aspecto típico de esas lámparas de casas de campo, podemos ver lo bien que lucen dentro de una estética más moderna y colorida. Sea cual fuere el estilo decorativo, una de estas lámparas de forja aportará calidez y propiciará un ambiente acogedor.

Lámpara de techo de hierro forjado


Este tipo de lámparas, disponibles en varias versiones, con más o menos luces, son completamente regulables en altura, además permiten el uso de bombillas led o bajo consumo, algo muy importante a la hora de ahorrar en energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

Lámparas colgantes de forja

Lámparas colgantes para comedores rústicos

Nos encantan estas lámparas colgantes de cristal, madera y aluminio. Vienen en dos diseños, con forma de campana y con forma de copa. Si bien se las podría utilizar en cualquier estancia, lo cierto es que lucen muy bien sobre la mesa del comedor. Este tipo de lámparas colgante aportara un aire cálido y rústico muy interesante.

Lámparas de estilo rústico


Este tipo de lámparas de techo lucen muy bien con con estas bombillas estilo retro que tantos se están utilizando hoy en día. Simulan el efecto de las bombillas tradicionales pero funcionan con tecnología LED. Ideales para lámparas decorativas. Aquellas que por su diseño dejan ver las bombillas a a través del cristal.

Bombillas LED retro

Lamparas de techo minimalistas

Si lo tuyo no es precisamente lo rústico ni lo vintage, y eres más de los ambientes modernos y minimalistas, este tipo de lámparas te encantará. De líneas simples y estilizadas, y un diseño cilíndrico. Son muy útiles para utilizar sobre una mesa, o una barra de cocina.

Lámparas de techo minimalistas

Tendencias en lámparas de techo: estilo nórdico

Las lámparas de techo de estilo escandinavo siguen siendo tendencia. Caba destacar que no necesariamente son indicadas para estancias con estética escandinava, pues se adaptan muy bien a ambientes de estilo industrial, moderno, vintage y tantos otros. Vienen en diferentes diseños y también lucen muy bien con las bombillas de estilo vintage de las que hablamos antes.

Lámparas de estilo escandinavo

Tambien puede interesarte:


Lámparas de estilo nórdico

Lámparas nórdicas

Estas son algunas de las tendencias en lámparas colgantes. Hay otros diseños más que, probablemente, estaremos compartiendo en otra entrada próximamente. Esperamos que te haya parecido interesante el artículo. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Puedes encontrar estas lámparas en la Tienda Online de Lámparas de Igan Iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *