Saltar al contenido

Alfombras de vinilo para decorar

El textil siempre ha sido un recurso de lo más apreciado para decorar la casa, pues es económico y ofrece muchas posibilidades. Con ellas podemos aportarle un toque de color a nuestro hogar. Existen muchos tipos de alfombras para decorar, y aunque son muchas las tendencias, hay unas en concreto que están enamorando a todos en internet. Estamos hablando de las alfombras de vinilo.

Alfombras de vinilo para decorar

En este artículo te contaremos un poco acerca de estas alfombras vinílicas que tanto están copando las tiendas de decoración. Te hablamos del material, de sus ventajas así de como su potencial decorativo en cualquier rincón de casa. Incluso podemos usarlas hasta para decorar exteriores.

Un material interesante

Aunque pueden combinarse con otros materiales, la mayoría están confeccionadas casi en su totalidad por vinilo y fibra de vidrio. Son higiénicas, pues no acumulan polvo, pero además son altamente resistentes. Las fibras de la superficie recibirán todo el trasiego del día a día, y gracias a su resistencia, no se verán afectadas. De esta forma, además de ser unas alfombras decorativas muy interesantes. Se trata de una opción de larga duración que, además, también puedes usar en el exterior de la casa. ¿Cuántas veces has pensado en comprar una alfombra para tu balcón y no lo hiciste por miedo a que se dañe al poco tiempo? Con las alfombras de vinilo eso no será problema.

Alfombras de vinilo coloridas

Alfombra de vinilo en color gris

Alfombras de vinilo en exteriores

Fuera manchas

Este material también aporta ventajas a la hora de la limpieza. Como comentábamos antes, las alfombras vinílicas repelen al polvo, algo que ya es de por sí un avance. Pero además, si cae cualquier líquido, podrá limpiarse sin ningún tipo de problema. Son alfombras lavables, se pueden fregar como si se tratara del mismo suelo. Estarás imaginando que son opciones muy interesantes para lugares como cocinas o dormitorios infantiles, que por norma general, siempre suelen estar más activos y con más posibilidades de mancharse.

Alfombras vinílicas en la cocina

Alfombras vinílicas para el salón

Alfombras de vinilo para casas con animales

Quienes tenemos animales en casa sabemos lo complicado que es combinar decoración, textil y pelaje de gatos o perros. Estas alfombras lo ponen un poco más fácil. Sí, las alfombras de vinilo son una buena elección para casas con mascotas. Además, gracias a sus fibras de vinilo podrás aspirarlas con mucha más facilidad que otro tipo de alfombras, como es el caso de las alfombras de fibras naturales.

Alfombra vinílica en el dormitorio

Alfombras de vinilo para casas con mascotas

Variedad de modelos

Los diferentes modelos y diseños de este tipo de alfombras te dejarán completamente asombrado. Puedes encontrar alfombras e vinilos que imitan las texturas naturales, que son también tendencia. Escoge estas alfombras si quieres algo sutil, o bien decántate por las que incorporan colores vivos como el amarillo y el rojo. Una excelente oportunidad para darle un toque de alegría a tu casa.

Alfombras de vinilo

Alfombras vinílicas

Alfombras lavables

Alfombras vinílicas que siguen tendencias

Pero si se trata de imitar o de buscar tendencias, sin duda alguna, las alfombras de vinilo que imitan los suelos hidráulicos son las preferidas. Sí, son las que más vemos en internet; y es que no podemos negar que, ante todo, son llamativas. Colócalas en cualquier rincón de la casa. Son aptas tanto `para interiores como exteriores, y será como si hubieras apostado por este tipo de baldosas para el suelo.

Alfombras vinílicas tipo suelo hidráulico

Alfombras vinílicas

Cabe destacar que son un recurso ideal para decorar con poco dinero, pues su precio suele ser menor que las alfombras de otros materiales, y además son mucho más duraderas. Y a ti ¿qué te parecen las alfombras de vinilo?

Imágenes vía: ebom.es, estiloescandinavo.com, minimoi.compinterest.com, labiciazul.esbloglovin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *