Saltar al contenido

Cocinas blancas y negras

Las cocinas negras, así como las blancas desprenden una elegancia natural difícilmente equiparable con otros tonos. Es cierto que, a menudo, muchos se resisten a las cocinas blancas, pues afirman que es mucho más difícil mantenerlas limpias. Al mismo tiempo el color negro en la decoración no suele ser muy bienvenido. No obstante te invitamos a ver estas propuestas. Si te gusta la decoración elegante, este artículo te encantará. A continuación compartiremos algunas propuestas de cocinas blancas y negras, y nos encantaría conocer tu opinión.

Cocinas blancas y negras

Es cierto que si hablamos de cocinas blancas y negras, las más vistas son las primeras. Pero aunque no lo creas, hay más amantes del color negro para la cocina de lo que creías. Te invitamos a ver las propuestas y sacar tus propias conclusiones. En este caso valen más las imágenes que las palabras.


Cocinas blancas

El blanco en la cocina aporta mucha luz. Además, este color es la mejor opción para ampliar visualmente los espacios. No es la primera vez que lo mencionamos, pues en muchas ocasiones hemos hablado sobre trucos para decorar cocinas pequeñas, y lo primero que se recomienda es utilizar mucho blanco.

Además, en cuanto a colores se refiere, una cocina blanca nos facilitará el trabajo si deseamos dar notas de color con objetos decorativos o textiles, siendo así un gran lienzo en blanco que podemos rellenar con lo que se nos ocurra.


Cocina blanca muy iluminada

Cocinas blancas modernas

Uno de los colores que más vemos en las cocinas modernas es el blanco. En ocasiones como protagonista absoluto, mientras que en otras combinado con tonos y materiales diferentes, como la madera, el acero, o el ladrillo a la vista. Lo cierto es que si te gusta la decoración moderna o minimalista, una cocina blanca será un acierto. A continuación compartimos algunas fotos de cocinas modernas blancas… ¿Qué te parecen?

Cocinas blancas modernas

Cocinas modernas blancas


Cocina blanca moderna

Te recomendamos leer también: Decoración de cocinas modernas.

Cocinas blancas y madera

Siguiendo con las cocinas blancas, otra de las combinaciones exitosas  es la madera. Las cocinas blancas y madera tienen su encanto. Este noble material romperá un poco con el frío del blanco y le dará un toque más cálido. Las cocinas nórdicas combinan a la perfección el blanco y madera. Incluso hay una clara tendencia a utilizar este material en suelos de cocinas.

Cocina blanca con suelo de madera y encimera negra

Cocina blanca de estilo nórdico

Cocina blanca con encimera de madera y gran alfombra

Tambien puede interesarte:


Cocinas blancas pequeñas

Por último, debemos decir que escoger el color blanco para una cocina pequeña es la mejor opción. Tal como decíamos antes, a falta de metros cuadrados, lo ideal es utilizar tonos claros para aprovechar la luz y, de esta manera, hacer que luzca más grande. A continuación, para confirmar lo dicho, puedes ver algunas fotos de cocinas blancas pequeñas. Como podemos notar, el fondo blanco es ideal para colocar algunas plantas, con o sin flores.

Cocinas blancas pequeñas

Cocina blanca pequeña

Tal vez te interese también: Últimas tendencias en campanas de cocina.

Cocinas negras

El negro, por otro lado, un color con bastante “mala prensa”, pues ha estado asociado con lo oscuro y lo tenebroso, pero realmente, este color es capaz de sacar la elegancia y el glamour que una estancia tiene de forma innata. No obstante cada vez vemos más cocinas negras en revistas de decoración, lo que indica que, a pesar de todo, son tendencia. El negro es ideal para cocinas de tipo industrial, pero también lo es para cocinas modernas, con líneas rectas.

Cocina completamente negra con suelo y techo de madera

Cocina negra

Ideas para cocinas negras

Muebles de cocina negros, pared blanca y encimera de madera

También puede interesarte leer: Tipos de encimeras de cocina.

Cocinas blancas y negras

¡Cuidado con el color negro! Así como dijimos antes que el blanco nos aporta luz de forma natural, el negro nos la arrebata. Mientras el color blanco amplía los espacios, el negro hace lo contrario. Es mejor optar por el negro solo cuando se trate de una cocina amplia, o por lo menos cuando la misma cuenta con grandes ventanales que permitan el ingreso de luz natural a la misma. Y, obviamente, lo ideal será contar con buena iluminación artificial también.

Si utilizando estos colores por separado conseguimos cocinas preciosas, de forma conjunta son imparables. Sí, las cocinas en blanco y negro son toda una maravilla. Podemos encontrar millones de ejemplos y todos ellos destacarán siempre por lo mismo, un equilibrio perfecto.

Cocina blanca y negra con suelo de madera

Muebles de cocina blancos, encimera y suelo negros

Cocina en blanco, negro y madera

Como punto especial debemos recordar que si no deseamos introducir color, que estamos en todo nuestro derecho, no estaría mal barajar la posibilidad de agregar materiales como la madera, fo fibras naturales, que aportarán calidez, como así también plantas de interior, que añadirán más vida a nuestra cocina. Ambas opciones pueden ser el toque perfecto para que esta estancia se convierta en el corazón de nuestro hogar.

¿Te gustaría dejar la decoración o reforma de tu cocina en manos de profesionales? Por si no lo sabías, ahora puedes pedir presupuestos gratis. Sólo debes completar este formulario recibirás hasta 4 presupuestos de empresas o profesionales de tu zona. Es totalmente GRATIS y sin compromiso:

Presupuestos gratis

Y ahora cuéntanos: ¿Qué opinas de las cocinas blancas y negras? ¿Cuál de los dos colores te gustaría para la tuya? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración. Si lo crees conveniente nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Delikatissen.com, delikatissen.commessagenote.comcocinasconestilo.nettrendir.comcasaydiseno.complanete-deco.fridealhome.co.ukrenoguide.com.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

De acuerdo,las cocinas negras,no me gustan,las blancas me parecen de estilo y se ven cómodas y hermosas.

Necesito informacion relacionada a camas abatibles. ..para espacios pequeños. …comi fabricarlas..gracias

Hola Luis, gracias por leernos. Con respecto a las camas abatibles hemos publicado algo hace bastante tiempo, aunque nunca cómo fabricarlas. De todas maneras aquí tienes el link del artículo: https://www.estiloydeco.com/aprovecha-el-espacio-con-camas-murphy/

Un saludo!

Hola, estan muy lindas tus ideas pero necesito ver baños blanco y negro

Hola Sonia, aun no hemos publicado nada sobre baños blancos y negros, pero tomaremos nota para futuras publicaciones… Gracias por leernos!

Me encanta esta página,, gracias por todo lo que suben Internet…los felicito

Rosa, muchas gracias por seguirnos! 😉

hermosas las cocinas pero yo ya la tengo en algarrobo que es oscuro y blanco. Las ideas que proponen son muy finas de buen gusto

me gustan blancas, q entre mucha luz , sillas transparentes mesas transparentes y utencillos de colores alegres

me encanta esta pagina aprendo mucho muy buen gusto gracas

Hola de donde son

Hola Cintia, EstiloyDeco.com es un blog de decoración, somos varias personas, algunas de España y otras de Argentina. Muchas gracias por contactar y por seguirnos!

Uds son excelentes creadores, Dios los siga bendiciendo, para que continúen ayudandonos a escoger mejores diseños para nuestras casas. Los felicito.

¡Muchas gracias Odalis por tus palabras! Y gracias a ti por seguirnos… 🙂