Saltar al contenido

5 plantas perfectas para pisos pequeños

Vivir en un apartamento pequeño no significa que debamos renunciar a tener plantas. Mas bien todo lo contrario, pues le darán al espacio un toque más natural y acogedor. A continuación te mostramos 5 plantas ideales para pisos pequeños que seguramente te encantarán.

Plantas para pisos pequeños


Hiedra, una planta perfecta para pisos pequeños

La hiedra es ideal para tener en un pequeño apartamento. Es muy sencilla de cultivar. Es una de las plantas trepadoras para interior más usadas. Con esta bella especie podemos crear hermosos muros verdes tanto en interiores como exteriores. Es muy resistente y de rápido crecimiento, un detalle que le vendrá bien a las personas más ansiosas.

En cuanto a sus cuidados debemos destacar que no necesita riegos frecuentes para mantenerse bien. Durante los meses calurosos conviene regarla dos o tres veces por semana y sólo una el resto del año. Si vas a colocarla en el exterior es recomendable ponerla en una zona luminosa pero donde no reciba sol directo. En los espacios interiores colócala en una estancia con mucha luz natural.

Lo que hay que tener cuidado con algunas especies de hiedras es que sus bayas pueden ser toxicas, pero esto no sucede con todas. Lo recomendable es asesorarnos antes de comprar una. En tal caso sólo bastará con colocarla lejos de los niños y mascotas.


Plantas para pisos pequeños

En cuanto a los beneficios de tener hiedras en el interior, debemos destacar que esta planta reduce la presencia de moho y elementos contaminantes en el aires, por eso es recomendable para personas con alergia y asma.

Tal vez te interese: Plantas para dormitorios.

Cinta o malamadre

La cinta o malamadre es una planta de porte colgante muy sencilla de cuidar. Es perfecta para decorar cuartos de baño o cocinas debido a que se llevan muy bien con la humedad. Desarrolla en las hojas unos estolones y pequeñas flores en color blanco. Le gusta la luz pero es mejor colocarla en una zona donde no le dé de manera directa.


Cinta o malamadre

El riego debe de ser frecuente en verano, dos o tres veces por semana, mientras que en invierno bastará con una sola vez. En primavera y verano es recomendable abonar la planta cada quince días. Es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando.

Las enfermedades que generalmente afectan a esta planta son la cochinilla y los pulgones, que se pueden combatir perfectamente con preparados caseros.

Sansavieria o lengua de tigre

Siguiendo con este listado de plantas para pisos pequeños, no debemos dejar de lado la sansavieria o lengua de tigre, una planta  muy popular debido a su sencillo cultivo y gran belleza. Es muy longeva y resistente, puede vivir incluso casi sin cuidados. Sus hojas duras y erguidas pueden llegar alcanzar 50 cm de altura. Tiene un aspecto escultural y es perfecta para apartamentos pequeños.

Plantas para pisos pequeños

Es una planta de desarrollo muy lento. Le gusta el pleno sol pero como no es muy exigente puede vivir en zonas poco luminosas también. Requiere poco riego y su mayor enemigo es el exceso de agua.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.

Yucca, otra planta perfecta para pisos pequeños

Es una planta de interior muy vistosa y exótica, perfecta para decorar salones pequeños o cualquier espacio reducido. Es originaria de las zonas tropicales de América. Su capacidad de aclimatación y su resistencia hacen de ella una planta perfecta para decorar cualquier ambiente.

Necesita un espacio iluminado y agradece una buena dosis de sol directo, por lo que su ubicación ideal es cerca de una ventana. En los meses de verano es recomendable sacar la planta al exterior por momentos para que reciba la máxima luz posible. El riego debe ser moderado y cuando el sustrato este completamente seco.

Yucca en maceta

Suculentas

Las suculentas son plantas perfectas para pisos pequeños, pues ocupan muy poco espacio. Además requieren muy pocos cuidados. Necesitan luminosidad abundante aunque en los meses de verano hay que protegerlas de las horas más intensas de sol.

Suculentas para decorar espacios pequeños

Gracias a sus tejidos carnosos, las hojas y tallos son capaces de almacenar una gran cantidad de agua y utilizarla de manera eficaz. En cuanto al riego en primavera y verano conviene hacerlo una vez a la semana. En otoño e invierno conviene hacerlo quincenalmente. El sustrato debe ser ligero, poroso y aireado para facilitar el drenaje. Aunque son plantas resistentes y rústicas se deben abonar para que crezcan sanas.

¿Qué te parecieron estas plantas para apartamentos pequeños? ¿Cuál de todas te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: jardinierparesseux.com, pinterest.fr