Saltar al contenido

Plantas enredaderas y trepadoras de interior

Las plantas de interiores siempre han sido una maravilla. Pocos recursos hacen que nuestra casa tenga tanta vida y tanta luz. Un poco de verde da alegría y que hace más hogareño cualquier espacio. Verdes que inundan paredes, maceteros en el suelo o baldas. Es posible, incluso, marcarse un jardín urbano en un rincón que no usemos demasiado. Existe una gran variedad de plantas, aunque hoy nos centraremos en una tendencia que nos tiene enamorados, las plantas enredaderas y trepadoras de interior.

Plantas enredaderas y trepadoras de interior

Gran variedad de opciones

Lo primero que nos gustaría destacar es que en el mundo de las enredaderas hay muchísimas opciones. Una de las plantas más usadas es la Hiedra. Es una de esas plantas de interior que necesitan poca luz. Y es que aunque el sol les ayuda a crecer, la sombra no les sienta mal en absoluto, es más, la prefieren. Es por ello que es una de las especies favoritos de quienes desean decorar interiores con plantas.


Plantas de interior enredaderas

Estantes con plantas

Otra opción es el Potus, es también una de las plantas trepadoras más conocidas. Se trata de una especia mucho más versátil que cualquier otra. Puedes colocarla en un macetero, a modo de planta colgante o apoyarla en un mueble para que caiga como una cascada. Además, una de las ventajas del Potus es que ayuda a purificar el aire.


Plantas trepadoras dentro de casa

Seguro que más de uno conoce esa especie que comúnmente se suele llamar “planta del dinero”. Es otra planta enredadera ideal para decorar interiores. Y es que dentro de los cuidados de la planta del dinero, cuyo nombre científico es Plectranthus verticillatus, hay que evitar el sol directo, algo que dentro de casa se nos da muy fácil.

Plantas en el baño

Plantas enredaderas y trepadoras de interior en baños

Si bien es cierto que cualquier habitación de casa puede quedar estupenda con una enredadera, en los dormitorios son tendencia absoluta. Ya hemos hablando antes sobre las plantas para dormitorio. Muchas son las imágenes de enredaderas en el cabecero de la cama, en las mesitas de noche o en las paredes de la habitación, y la verdad es que quedan espectaculares.


Plantas enredaderas y trepadoras de interior

Plantas enredaderas en interiores

Enredaderas en los baños

¿Y qué tal en los baños? Pues bien, lo cierto es que muy bien. Las enredaderas son plantas que no necesitan demasiada luz. Prefieren las zonas sombrías. Los baños no suelen tener demasiada luz natural, por lo que les beneficia para su desarollo.

Colocarlas en esta estancia hará que nuestros minutos de aseo sean mucho más agradables, creando un ambiente exótico y tropical. Además, mejoran la calidad del aire del baño, absorben el exceso de humedad previniendo incluso los hongos, eliminan bacterias y dan mucho más relax al cuarto de baño.

Lo ideal es colocarlas en una estantería o mueble espacioso para que puedan crecer sin problemas y darle a la estancia ese toque alegre y personal. Aquí puedes ver más ideas de plantas para baños.

Plantas en el cuarto de baño

Tambien puede interesarte:


Plantas para el cuarto de baño

¿Te gusta la decoración con plantas? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Jardines verticales

¿Eres amantes de los jardines verticales? Pues bien, con una enredadera o planta trepadora lo tendrás mucho más fácil. Muchos son los ejemplos que podemos ver en Internet sobre jardines verticales interiores con enredaderas. Además debes saber que son plantas que no requieren excesivo cuidado. No obstante, si no termina de convencerte tener una planta natural, debes saber que hay un montón de opciones de plantas artificiales que tienen un grado de realismo enorme. De este modo te evitarías el cuidado que conlleva el hecho de tener plantas naturales.

También puede interesare leer: Jardines verticales con palets.

Interiores con plantas

Jardín vertical de interior

¿Qué te parecen las plantas enredaderas y trepadoras de interior? Has pensado alguna vez en decorar alguna de tus estancias con alguna de estas especies? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: Elle.com, bybrittanygoldwyn.com, keeelly91blog.eu, art-manias.blogs.elle.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *