Saltar al contenido

Soluciones para salones pequeños

Seguro que más de uno desearía tener más espacio en el salón. Al final es el lugar en el que hacemos más vida, y siempre apetece que sea un espacio más amplio. Ahora bien, los metros que tenemos, son los metros que son, difícilmente podamos cambiar eso. No obstante, hay maneras de hacer aprovechar mejor los espacios y precisamente de ello hablaremos a continuación. Te daremos algunas soluciones para salones pequeños.

Soluciones para salones pequeños

Televisión colgada

Si nuestro salón es excesivamente pequeño, la televisión colgada nos dará muchas ventajas. Liberamos carga de muebles, un espacio que quedará vacío y que ampliará la estancia. Podemos colgar el televisor a la pared con un soporte fijo, aunque si tenemos un espacio abierto con cocina y comedor, quizá será mejor apostar por soportes de brazo, que pueden separarse y moverse para verlo en distintas zonas de la casa.


Televisión colgada

Ahorrar espacio en salones

La elección del sofá

La elección del sofá en espacios pequeños es determinante. Seguramente a todos nos gustan las chaise longue, pero debemos tener en cuenta que las medidas mínimas de este tipo de sofás son de 250 x 150 cm aproximadamente. Es posible reducir el módulo de chaise longue hasta los 140 cm, pero aún así requiere espacio. Podrías apostar por sofás más pequeños que contaran con algún mecanismo reclinable o algún extraíble para las piernas. Ante todo, debes ser realista con el espacio que tienes. Colocar un sofá demasiado grande te quitará mucho espacio. De todas maneras, aquí puedes darle un vistazo a las Tendencias en sofás.


Sofá esquinero

Soluciones para salones pequeños

Escoge bien la tapicería

Las tapicerías claras son el perfecto aliado para los espacios más pequeños. Si tu sofá es un poco más grande podría incluso aligerar el peso visual escogiendo un tapizado claro. Además, ten en cuenta que los colore claros son más fáciles de combinar con el resto de elementos. Añade color a través de cojines o una manta, por ejemplo.

Tapicería clara para el sofá


Vestir las ventanas

¿Estores o cortinas? Quizá no lo hemos pensado, pero tiene lógica que los estores sean más apropiados en espacios pequeños. Quedan a ras del cristal, por lo que no ocupan tanto espacio visual como las cortinas. Además, con el estor podrás vestir las ventanas sin llegar al suelo, pudiendo usar ese espacio para colocar un mueble o incluso el sofá.

Soluciones para salones pequeños

Soluciones para salones pequeños: librerías ¿si o no?

Las librerías dan mucha vida en los salones. Ahora bien, debemos tener en cuenta que son elementos normalmente grandes. Si tenemos intención de colocar una librería en el salón, intentemos, por lo menos, que sea pequeña. Estanterías con estructuras ligeras o incluso de esas que se hacen a medida aprovechando rincones en casa.

También puede interesarte leer: Estanterías de obra para el salón.

Soluciones para salones pequeños

Librerías en salones

Tambien puede interesarte:


Alfombras en salones pequeños

Las alfombras pueden ser de gran ayuda para decorar un salón, tanto si es grande como si es muy pequeño. Ahora bien, si tenemos un salón pequeño, será mejor escoger alfombras con pocos elementos ornamentales. Alfombras lisas de un color claro, por ejemplo.

También puede interesarte: Ideas para decorar con alfombras.

Soluciones para salones pequeños

¿Quieres más ideas para decorar la sala? Dale un vistazo a estas entradas del Blog:

Soluciones para salones pequeños: decorar las paredes

Para terminar, recuerda que los colores claros en las paredes son siempre más recomendables en espacios pequeños. En cuanto a la decoración con cuadros y fotos, podemos optar por ellas, quizá encima del sofá e intentando no abarrotar la pared. Una composición de varias láminas o fotos puede quedar muy bien siempre que el resto de paredes se vea un poco más ligeras.

Cuadros para el salón

Te puede interesar también: Colores para pintar un salón.

Cuadros para decorar

Esperamos que estas soluciones para salones pequeños te vengan bien y te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com, micasarevista.com, archzine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *