Saltar al contenido

Decorar con suculentas

Decorar con plantas es siempre una excelente opción. Ahora bien, no a todo el mundo se le dan igual de bien. Seguro que más de uno prefiere las plantas artificiales, pues no requieren cuidados. No obstante, hay plantas que no tienen ningún secreto en cuanto a sus cuidados. Por ejemplo, las suculentas, ya que almacenan el agua en sus hojas, tallos y raíces, por lo que no requieren de riego constante. Su naturaleza les permite estar en entornos áridos y secos, por lo que son ideales para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas. Hoy te daremos algunas ideas para decorar con suculentas. Y no solo eso, te mostraremos cómo hacer un terrario de suculentas y también cómo hacer un cuadro vivo con plantas suculentas.

Decorar con suculentas

Los terrarios con suculentas

Los terrarios son realmente interesantes para decorar interiores. Además son fáciles de hacer.


Podemos hacerlo con alguna pecera, o con un recipiente de cristal bonito que nos guste. Cuanto más grande sea, más suculentas podremos incluir en nuestro terrario.

Debemos tener en cuenta que no es necesario regarlas demasiado. Además, podemos colgarlos en la pared o colocarlos en una zona alta si tenemos niños en casa o mascotas.

Los terrarios de suculentas también quedan muy bonitos como centro de mesa. Lo cierto es que las posibilidades son enormes.


Terrarios con suculentas

Decorar con suculentas

Decoración con terrarios de suculentas

También puede interesarte leer: Plantas para el baño.


Cómo hacer un terrario de suculentas

¿Te gustaría hacer tu propio terrario? En este video tutorial, Verania Torres nos enseña cómo hacer un terrario de suculentas paso a paso:

Los jardines verticales de suculentas

Los jardines verticales son elementos que nos gustan mucho. Es cierto que lleva su mantenimiento, y los de suculentas no son la excepción. No obstante, teniendo en cuenta que este tipo de plantas son bastante resistentes, si queremos un jardín vertical fácil de mantener, las suculentas son la mejor opción.

Jardines verticales de suculentas

Decorar con suculentas

Hay que destacar que los jardines verticales son ya de por sí espectaculares. Si además lo configuramos con suculentas, tendremos un efecto impactante con formas y colores sin necesitar demasiado espacio.

Tambien puede interesarte:


Cuadros vivos

Cómo hacer un cuadro vivo con suculentas

Nos encantan los mini jardines con plantas suculentas, también conocidos como cuadros vivos. En el siguiente vide de Artencasa puedes ver cómo hacer un cuadro vivo con suculentas paso a paso:

Cultivar suculentas en diferentes objetos

Lo bueno de las suculentas es que se amoldan sin problemas al recipiente que escojamos para colocarlas. De esta forma, es posible hacer composiciones muy bonitas con objetos cotidianos. Veamos algunos ejemplos.

Suculentas en botellas de cristal

Una idea preciosa es la de reciclar botellas de cristal, ya sea de vino o de cualquier otra bebida, para crear macetas caseras para suculentas. Para ello, tendremos que cortar vidrio, por lo que es necesario tener herramientas especiales, pero merece la pena.

Estas suculentas en botellas quedarán preciosas encima de una mesa o incluso colgadas del techo.

Suculentas en botellas de cristal

Plantas en botellas

Suculentas en jaulas

Las jaulas son ya de por sí muy decorativas. Aportan un aire romántico, estilo Shabby Chic, que pueden decorar cualquier parte de la casa. Por ello nos encanta la idea de tomar una jaula vieja y llenarla de suculentas. De este modo estaremos creando un jardín colgante que quedará estupendo en el recibidor, en la cocina o en el salón.

También puede interesarte leer: Plantas colgantes.

Plantas en jaulas

¿Quieres más ideas para decorar con plantas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Decorar con suculentas en tazas

Aunque parezca mentira, estas plantas son tan versátiles que pueden adaptarse a los lugares más pequeños. Por ejemplo, las tazas de té o de café. Lo mejor será si conseguimos algunas tazas antiguas de porcelana, o modernas pero con un toque vintage. Obtendremos así una pequeña pieza decorativa ideal para un rincón pequeño y encantador.

Decorar con suculentas

Tazas con plantas

Ideas originales para decorar con suculentas

Esperamos que estas ideas para decorar con suculentas te sirvan de inspiración. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Si quieres aportar alguna idea u opinión, ya sabes, nos encantará leer tu comentario aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: due-home.com, cgtrader.com, succulentsandsunshine.com, succulentsandsunshine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *