Saltar al contenido

Porches: ideas para sacarles partido

Las casas que cuentan con porche tienen un espacio exterior de lo más versátil. Un espacio que funciona como una extensión de la vivienda. Un rincón en el que poder relajarse en los días calurosos y las noches agradables. Hoy te hablamos de ellos, de los porches, y de cómo puedes sacarles todo el partido posible.

porches

A continuación hablaremos aspectos importantes para sacarle partido a patios o terrazas con porches, como por ejemplo las paletas de colores tendencia para exteriores, los tipos de cerramientos o diversos elementos que no deberían faltar.


Colores para exteriores con porches

Ya hemos hablado acerca de los mejores colores para pintar patios o terrazas. No obstante, si vemos este espacio como un lugar para el descanso, para reuniones y momentos de ocio en familia, quizá sea más apropiado apostar por una paleta de colores claros. Lo bueno es que son tendencia. Sí, en los porches que vemos en las revistas de decoración priman colores como el blanco, el visón o incluso el color piedra.

Estos colores van perfectamente con los tejidos naturales, que pueden ser interesantes para nuestros exteriores. Cojines de rafia o lino así como madera, sisal o bambú, podrán acompañar este pequeño paraíso exterior. Ten en cuenta que los textiles para exterior se están usando mucho y son un excelente recurso para crear ambiente.

Colores para exteriores con porches


Muebles para exterior

Diferentes tipos de porches

Existen diferentes materiales para porches. Si quieres una estética moderna, puedes apostar por el acero. Cubiertas de metal sobre tu porche harán que se vea un lugar muy moderno.

La forja también se puede utilizar, aunque le dará un toque un poco más romántico. Este tipo de cubiertas queda genial con enredaderas y flores que la recorran. Además, también podemos encontrar porches de madera, cubiertas cálidas que dan un aspecto de lo más agradable.

En los últimos años hemos visto también cubiertas en bambú o caña. No es que sean la opción que más nos va a cubrir, pero lo cierto es que le otorga un estilo encantador, exótico y divertido.


Diferentes tipos de porches

Porch con estilo rústico

Porches con cubierta de chapa

¿Cuánto cuesta construir o reformar un poche?

¿Te gustaría saber cuánto cuesta construir una de estas estructuras en tu patio o terraza? Ahora puedes solicitar presupuestos GRATIS completando este formulario. Es rápido y no suponeningún compromiso. Al hacerlo, profesionales y empresas de tu zona se pondrán en contacto contigo y podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS.

Ventiladores en el porche

Los ventiladores son ideales para toda la casa, sí, también para el exterior. Podemos colocar un ventilador de techo para nuestro porche, que sea capaz de darnos una suave brisa en los días más calurosos.

Ten en cuenta que estos ventiladores de techo para exterior deben estar especialmente indicados para este uso. Aunque estén cubiertos por un cerramiento o techo, tienen que aguantar el clima externo, la humedad y el sol, entre otros.

Tambien puede interesarte:


Ventiladores de techo para porches

Ventiladores en porches

Muebles aptos para exterior

El mobiliario es clave para tener un porche de 10. Podemos encontrar una amplia variedad de muebles de exterior en el mercado. Ahora bien, aunque se trate de un espacio semicubierto, el mobiliario siempre deberá ser apto para exteriores, y es que estará más expuesto al clima que los muebles del interior. Hay opciones en PVC, en madera, forja o mimbre. Además, también puedes construir bancos de obra, que dan muy buenos resultados en estos espacios.

Muebles aptos para exterior

Ideas para decorar porches

Hamacas para descansar

Si quieres relajarte, nada como tener una hamaca en tu porche. Eso sí, ten en cuenta que para colocarla necesitas paredes robustas o columnas que soporten el peso. En cuanto a los modelos, tienes hamacas de todo tipo. Las de tela o fibras naturales son muy interesantes e interesantes para la decoración exterior.

Hamaca para descansa en un porche

Hamacas en espacios exteriores

Cortinas para conseguir privacidad

Por último, si quieres darle un toque privado a este espacio, no olvidemos el poder de las cortinas. No es necesario que sean extremadamente tupidas, es más, las de telas vaporosas son las más recomendables, pues dejarán pasar la luz al mismo tiempo que nos protegen de las miradas externas. De todos modos existen otros tipos de cortinas que pueden venir bien, dependiendo de la necesidad que tengamos.

Cortinas para conseguir privacidad

Textiles para decorar porches

¿Qué opinas de estas ideas para sacarle partido a un porch? ¡Cuéntanos qué opinas! ¡Gracias por leernos!

Presupuestos Gratis

Imágenes vía: onekindesign.com, kavehome.com, elmueble.com, casacook.com, harmonyanddesign.com, vintageandchicblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *