Saltar al contenido

Plantas para el baño

El cuarto de baño es un espacio ideal para cultivar determinadas plantas ya que reúne las condiciones de humedad y calor necesarias para que puedan crecer y desarrollarse, eso si, siempre y cuando exista alguna ventana por la que ingrese luz del sol. A continuación te mostramos cuales son las mejores plantas para el baño.

Plantas para el baño

Según Feng Shui es recomendable tener plantas en todos los ambientes de la casa, para que fluya la energía de manera armoniosa.


Plantas para el baño: Bambú

El bambú es una de las mejores plantas para el baño. Se adapta perfectamente a este ambiente. El bambú regala energía positiva creando ambientes relajantes y llenos de buenas vibraciones. Lo interesante es que no necesita mucha luz para crecer, por lo que son perfectas para estancias poco luminosas.

Bambú en el cuarto de baño

Además, debemos tener en cuenta que no se debe exponer directamente a la luz solar. Necesita bastante riego porque es una planta acuática. Puedes utilizar fertilizantes para mejor su crecimiento. Lo ideal es consultar con la tienda de plantas acerca de los cuidados del bambú, como así de cualquier otra especie.


Tal vez te interese: 7 plantas de interior que necesitan poca luz.

Sansevieria

Es una hermosa planta que se caracteriza por sus hojas verdes de forma alargada y con un borde amarillo. Es muy resistente. Necesita luz pero no de manera directa. Es muy decorativa, ideal para cultivar en macetas.

Plantas de baño

Esta planta es oriunda de Sudáfrica, tiene un crecimiento lento, solo crea 3 o 4 hojas anuales. Pertenece a la familia de las suculentas, por lo que no necesita mucho riego. Es perfecta para el baño, ya que crea atmósferas relajantes y, como toda planta, purifica el aire.


Plantas para el baño: Hiedras y helechos

Estas plantas son ideales para cuartos de baño, se adaptan perfectamente al clima particular que suele tener esta estancia. La humedad es muy buena para el crecimiento de los helechos, ya que son originarios de países tropicales.

Hiedras y helechos para el baño

Tanto las hiedras como los helechos deben recibir bastante luz, pero de manera indirecta. Es necesario que tengan una buena ventilación, motivo por el cual si no tienes ninguna ventana en el baño, tal vez debas optar por otra especie.

También puede interesarte leer: Plantas colgantes.

Aloe vera

Es una planta muy resistente que además de aportar vida al ambiente es muy útil. Existen muchísimas variedades de aloe vera, y algunas de ellas tienen propiedades curativas. El gel de algunas especies se utiliza para curar quemaduras, picaduras de insectos y cortes en la piel.

Aloe vera en el baño

Tambien puede interesarte:


No necesita muchos cuidados y puede desarrollarse muy bien en zonas húmedas y poco iluminadas. Es una de las plantas perfectas para tener en el baño, además aporta muchos beneficios.

Monstera Deliciosa

Crea un rincón tropical en tu baño con una Monstera Deliciosa. Es también conocida como “Costilla de Adán“. Es originaria del sur de México y Panamá. No necesita muchos cuidados y sus hojas agradecen el ambiente húmedo y las temperaturas altas de más de 20 grados, por los que son aptas para cuartos de baño. Es más recomendable colocarla en zonas de sombra, no les va bien el sol directo.

Costilla de Adán

Flores para el baño: orquídeas

Son plantas originarias de países tropicales, así es que pueden cultivarse perfectamente en el cuarto de baño. Lo ideal es que reciban mucha luz para florecer, pero no del sol directo. Si el baño cuenta con una ventana colócalas cerca de ella.

Las orquídeas encajan perfectamente en todos los estilos decorativos, desde ambientes vanguardistas hasta los más clásicos.

Orquídeas en el baño

También puede interesarte: Decoración con orquídeas.

Espatifilio

Spathiphyllum es un género de plantas con flores muy bonitas. Se la conoce comúnmente como “Cunas de Moisés”. Sus elegantes flores blancas son muy decorativas. Es de origen tropical y florece durante todo el año. Su temperatura ideal es de 16 a 21 grados.

Durante su crecimiento y floración es recomendable regarla 2 veces por semana, luego puede ser regada menos veces. Necesita bastante luz natural para crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo quema y pone sus hojas amarillas.

Espatifilio

¿Quieres más ideas para decorar con plantas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Potus, otra de las plantas recomendadas para el baño

El potus es una de las plantas que mejor se adapta al ambiente húmedo del cuarto de baño. Al igual que la mayoría de las especies antes mencionadas necesita bastante luz pero no directa.

Esta planta es de cultivo hidropónico, no necesita tierra para crecer. Puedes cultivarla en un recipiente de cristal con agua.

Potus

No todas las plantas llevan bien el ambiente húmedo y los cambios de temperatura del cuarto de baño. Sin embargo, como acabas de ver, existen plantas ideales para baño. Ahora nos gustaría saber de ti: ¿tienes plantas en el baño? ¿Has pensado alguna vez en poner alguna? Nos encantaría leerte…

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, medium.com, br.pinterest.com, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *