Saltar al contenido

Muebles de exterior tendencia en 2021

¿Quieres conocer las últimas tendencias en muebles de exterior? A continuación te desvelamos las últimas novedades para que tu patio, jardín, terraza o balcón luzcan a la última.

Muebles de exterior

Muebles de exterior trenzados

La decoración de espacios exteriores también entiende de modas. Cada año salen nuevas propuestas para renovar los muebles de jardín. En ocasiones no es necesario cambiar toda la decoración, con incorporar algún mueble o complemento conseguirás darle un aire nuevo a tu terraza o jardín.


Los muebles de exterior trenzados encajan a la perfección en todos los ambientes, son confortables y ofrece una gran ligereza visual.

Hoy en día existen materiales sintéticos que imitan a las fibras naturales y son muy resistentes, ideal para exteriores. Consiguen un acabado muy original donde filamentos y cuerdas se cruzan y entrelazan.

Muebles de exterior trenzados


Tal vez te interese: Muebles de jardín IKEA.

Muebles de exterior de colores

Otra tendencia que triunfa esta temporada son los muebles de exterior con color. La firma Kave Home nos ofrece mobiliario trenzado en un tono amarillo pálido que nos encanta. Este verano es una buena oportunidad para incorporar alegres colores a tu jardín o terraza.

Mobiliario de exterior en colores

La firma Ketall, por ejemplo, nos propone espacios que invitan a relajarse y tener largas conversaciones con familia o amigos. Estos muebles de exterior han sido diseñados por Patricia Urquiola y Doshi Levien.


Sofás y sillones para exteriores

También puede interesarte: Cómo decorar el patio con poco dinero.

Tendencia en muebles de exterior: negro y madera

El contraste del negro y madera es una tendencia en alza para decorar exteriores, ideal para jardines, terrazas y balcones urbanos.

La firma GandiaBlasco nos presenta su colección DNA Teca negro. El diseño de todos muebles de exterior de esta colección combina la calidez de la madera de teca con la perfilaría de aluminio en color negro. Sus líneas puras proyectan un juego de sombras por la estructura laminada que se asemeja a las tradicionales contraventanas de estilo mediterráneo.

Muebles de exterior

Muebles de exterior en fibras naturales

Las fibras naturales avanzan  tanto en la decoración de interiores como exteriores. Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de mobiliario: son sostenibles, ligeros, resistentes, acogedores, frescos, versátiles y ecológicos.

Tambien puede interesarte:


La firma Habitat nos presenta una colección en la que de todo para decorar patios y jardines. Debes tener en cuenta que al ser de fibra natural se deben resguardar del sol y del agua, siempre es recomendable que estén bajo techo.

Muebles de exterior de fibras naturales

Durante los años 70 y 80, los muebles de fibras naturales fueron protagonistas junto con la madera. Van muy bien con cualquier estilo decorativo, pero son aliados indiscutibles del estilo rústico, ideales para casas de campo.

También puede interesarte leer: Terrazas rústicas.

Mobiliario de exterior

¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Tendencia “In and out”

Esta tendencia se basa en muebles que pueden estar tanto en interiores como exterioresLa firma Point. 100 nos presenta la colección Pal, diseñada por Francesc Rifé, donde encontramos salones al aire libre con precioso sofás, mesas auxiliares y sillones… Se trata de muebles modulares realizados con madera maciza de teca que ofrece una gran variedad de composiciones.

Muebles para interiores y exteriores

La firma Vondom nos ofrece la colección Suave diseñada por Marcel Wanders, que ha llevado el interior a los espacios exteriores. Ha creado una colección que destaca por sus líneas suaves y elegantes. Destacan el sofá modular, pufs de 5 medidas distintas, hermosas y elegantes macetas en 3 tamaños, entre otros. Aquí confirmamos que, claramente, los muebles de exterior han dejado de ser de segunda categoría y cobran un gran protagonismo.

Salones de exterior

“In and Out”, o en español “Dentro y fuera”, proponer prolongar los espacios interiores hacia afuera y hacer que ambos espacios compartan el mismo diseño, líneas similares y unidad cromática.

Salones abiertos al exterior

Vuelve el terrazo

El terrazo se ha convertido en una de las tendencias 2021 para decorar tanto interiores como exteriores. Se trata de un material clásico de los años 60 y 70, que ha vuelto con fuerza, ya hemos visto que las encimeras de terrazo están de moda nuevamente.

Mesa de terrazo para el jardín

Alfombras de exterior: un plus de estilo

Las alfombras de exterior son uno de los complementos que cobran protagonismo esta temporada.  Podemos encontrarlas de diferentes materiales: vinilo, fibras naturales, polipropileno, etc…

Los materiales sintéticos tal vez sean la mejor opción para exteriores, como por ejemplo las alfombras vinílicas.

Alfombras en exteriores

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre las tendencias en muebles de jardín? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: dismobel.com, deco.fr, point1920.com, vondom.com, hola.com, kavehome.com, maisonsdumonde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *