Saltar al contenido

Encimeras de terrazo

El terrazo ya comenzó a ocupar páginas de revistas de decoración allá por 2018. No obstante, es ahora cuando lo vemos a todas horas. No es de extrañar; y es que podemos decir que además de ser un material que da muchas posibilidades decorativas, cuenta con otras ventajas. Las encimeras de terrazo están desbancando poco a poco a otro tipo de materiales. ¿Quieres saber el motivo? Te lo mostramos.

Encimeras de terrazo

Si estás pensando en instalar una encimera ten en cuenta que es un trabajo que debe ser realizado por alguien que sepa hacerlo. Te recomendamos pedir presupuestos de especialistas en tu zona, sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS.


¿Qué es el terrazo?

Para empezar, debemos hablar de qué es exactamente el terrazo y de dónde sale. El terrazo es un material de construcción que se compone por pequeños (o no tan pequeños) guijarros de piedras conglomerados con cemento. Su coste es más bajo que otros materiales, además de tener una alta resistencia.

El terrazo comenzó a usarse en el siglo XV, de la mano de los venecianos. En aquellos tiempos, en Venecia, se aprovechaban los sobrantes de los suelos de mármol que se usaban en la construcción. El nombre de terrazo se le da, precisamente, porque era un material que se usaba para cubrir las terrazas que rodeaban las viviendas. En la actualidad, forma parte de la lista de nuevos materiales para encimeras de cocina.

Terrazo en paredes y suelos


Encimeras de terrazo

Isla de cocina de terrazo

También puede interesarte: Diferencia entre mármol y granito.

El terrazo actual

Como es normal, el paso del tiempo hace que las técnicas depuren y mejoren los materiales. Con el terrazo sucede lo mismo. Actualmente se fabrica con virutas de mármol, pero también con virutas de vidrio, granito o resinas. Tenemos, en general, un material mucho más flexible y con una alta resistencia al impacto.


En cuanto a la variedad de colores, es inmensa. Podemos encontrar un terrazo para cada estilo decorativo, aunque siempre vamos a tener piezas cargadas de dinamismo. Lo cierto es que con este material podemos obtener diferentes colores de encimeras de cocina.

Encimeras de terrazo

Tendencia en cocinas

Cuáles son las ventajas de las encimeras de terrazo

Además de la cuestión estética, que como podemos ver es bastante atractiva, tenemos que fijarnos bien en las ventajas de las encimeras de terrazo. Son altamente resistentes a los golpes y al desgaste, por lo que nos encontramos con piezas con una larga vida útil. Esto hace que sea una inversión bastante interesante, teniendo en cuenta, además, que son más económicas que otras, como por ejemplo las encimeras de madera.

Cocina moderna con encimera de terrazo

Cocinas modernas

Tambien puede interesarte:


La limpieza y el mantenimiento de las encimeras de terrazo es de lo más sencilla. Tan sólo necesitamos agua y un producto de tipo neutro. Las manchas se eliminan fácilmente pasando un trapito de agua, así de sencillo. Además, es un material muy resistente a la humedad, algo que en cocinas no nos viene nada mal.

A todas estas ventajas, debemos sumarle que el terrazo es un material altamente resistente al calor. Sí, en una cocina no sólo hay agua, también hay altas temperaturas. Además, es un material que no se raya fácilmente, algo que también nos gusta.

Terrazo en encimeras y otros usos

Si bien es cierto que podemos ver encimeras de terrazo, este material, en las cocinas, no se limita únicamente a la mesada o bancada. Es posible crear, por ejemplo, grandes revestimientos con terrazo. Una alternativa a los azulejos o a los cuarzos e incluso pinturas. Acabados que darán un aire diferente a esta estancia y que hará los espacios mucho más atrevidos. Puedes darte una idea de cómo luce el terrazo en paredes con las siguientes imágenes.

Revestimiento de paredes en terrazo

Paredes revestidas con terrazo

Además, al ser un material tan resistente, también podemos verlo en suelos de cocinas. Es más, podríamos incluirlo sin problema en cualquier estancia de la casa. Sí, es un pavimento que aguantará las zonas más transitadas.

Terrazo en suelos de cocina

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Crees que optarías por este tipo de encimera para tu cocina? Nos encantaría leer tus comentarios…

Presupuestos gratis

Imágenes vía: micasarevista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *