Saltar al contenido

Decoración de casas de campo

Las casas rurales desprenden un encanto especial al estar situadas en un entorno rural y en contacto directo con la naturaleza. Son perfectas para refugiarnos del estrés diario de la ciudades y para disfrutar del aire libre. Hoy compartiremos algunas ideas para sacar el mayor provecho a la decoración de casas de campo.

Casas de campo

En los últimos años hemos asistido al retorno del medio rural por parte de muchas personas que buscan un estilo de vida más saludable. Decorar casas de campo conlleva conseguir una distribución más funcional con las comodidades del siglo XXI pero sin perder su encanto y esencia original de una casa de campo.


Decoración de casas de campo

Lo que más destaca en la decoración de las casas rurales es el buen uso de la luz natural, la amplitud de los espacios y la conexión directa de los espacios interiores con el exterior.

Pequeño salón iluminado

La arquitectura juega un papel muy importante en las casas de campo. Este tipo de viviendas está vinculada al entorno que las rodea y a la utilización materiales autóctonos de la zona.


Gran salón iluminado de una casa de campo

Muros de piedra, vigas de madera vista y suelos también de madera o cemento pulido les confieren una personalidad propia. ¡No lo dudes y conserva los elementos estructurales que le aportarán carácter a tu casa de campo!

Materiales naturales, colores y texturas

En la decoración de la casas de campo destaca la madera, que es uno de los materiales protagonistas del ámbito rural. Lo encontramos en el mobiliario, los elementos estructurales y también en el pavimento. Las puertas, ventanas y contraventanas de madera ornamentadas y con cuarteros son piezas especiales, ¡No dudes en recuperarlas y darles un aspecto renovado pintándolas en alegres colores!

Materiales naturales para decorar


Las paredes y suelos de piedra son elementos característicos de las antiguas casas rurales. La forja es un material que está presente en el estilo rústico o campestre, lo puedes ver en mesas auxiliares, lámparas, cabeceros…

Es importante utilizar elementos que potencien la iluminación natural, por ejemplo la utilización de tonos claros, tanto para paredes, techos, suelos, muebles y accesorios como textiles. Los colores predominantes en las casas de campo son las tonalidades propias del entorno que les rodea, tonos tierra, naranjas, amarillos verdes, azules

Paredes de piedra y tonos claros

Los tejidos naturales como el algodón,  la lana, el lino, son adecuados para el estilo rústico o campestre. Los estampados florales siguen siendo protagonistas, también los motivos animales y rayas…

Decoración de casas rurales

Las fibras vegetales (mimbre, yute, bambú) no pueden faltar en la decoración de las casas de campo para dar calidez a los ambientes.

Tambien puede interesarte:


Decoración de casas de campo

Cocinas campestres

Las cocinas de las casas de campo son el centro de reunión, donde no sólo se cocina, sino también se comparte momentos con la familia y los amigos. Este tipo de viviendas de campo invitan a reunirse en la cocina alrededor de quien prepara los alimentos y disfrutar, al mismo tiempo de charlas. Añade una gran mesa de madera con unas confortables sillas para disfrutar de agradables sobremesas.

Cocina con zona de comedor

No olvides añadir complementos que aporten un estilo campestre a la cocina: utensilios tradicionales, cacerolas de acero, sartenes, etc…

Cocina estilo rural

Restaurar muebles antiguos puede ser una excelente idea. Por ejemplo una alacena, aparador, etc… Esto dará un toque auténtico y especial a cualquier cocina de casa de campo.

Muebles de madera antiguos

La chimenea: el centro neurálgico del salón

El hogar o la chimenea es el elemento representativo de la decoración de casas de campo. Es importante que esté en buenas condiciones tanto a nivel funcional como estético. Además, hoy es posible encontrar chimeneas modernas que se adaptan perfectamente a cualquier decoración rural.

Chimenea de leña exenta

Aunque en verano no la utilices, en los meses de frío será muy agradable sentarse a su alrededor disfrutando de la lectura de un buen libro. Multiplica la sensación de calidez y confort añadiendo mantas, plaids, cojines y alfombras.

Chimeneas a leña

Dormitorios de casas de campo: espacios para el relax

Los dormitorios de las casas rurales transmiten relajación y bienestar. En gran medida se debe a la utilización de materiales nobles como la madera y a los tejidos cálidos y naturales.

Paredes de piedra en casas de campo

Apuesta por una decoración natural con textiles en tonos claros: ropa de cama, cojines y alfombras que aportarán mayor confort.

Techo de madera en dormitorio de casa rural

La iluminación debe ser tenue y cálida, utiliza pequeñas lámparas en las mesitas de noche. Un dosel o mosquitero será de gran ayuda para evitar las picaduras de insectos.

Camas con dosel

Decoración exterior de casas rurales

Una de las razones principales de mudarse a una casa de campo, es estar en contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar del entorno que la rodea.

Decoración exterior de casas rurales

Renovar el espacio exterior requiere la misma dedicación que la decoración interior. Distribuye el espacio en distintas zonas. Una muy importante es un espacio donde relajarse con cómodos sillones y vistosos complementos que le darán un toque de color y alegría al ambiente.

Encantador espacio exterior

Otra zona que deberías prever en un exterior de casa de campo es una zona de comedor donde disfrutar de maravillosas comidas y cenas al aire libre. Las guirnaldas luminosas y las velas aportarán un toque especial y romántico.

Pérgola en una casa decampo

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar casas de campo? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, detalhesdoceu, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Excelentes recomendaciones, cortas, precisas , útiles .Me van a servir para implementar en mi propiedad .

Gracias Omar por seguirnos y comentar… ¡Éxitos!

hermoso, bello