Madera en terrazas
Nuestras terrazas pueden vestirse con muchos materiales, pero sin duda alguna, uno de los favoritos es la madera. Elegante, acogedora y cálida, este noble material puede aplicarse en un sinfín de soluciones en decoración de exteriores. En este artículo te daremos algunas ideas.
Podemos verla presente en suelos y hasta en mobiliario, todo es posible. Ahora bien, recuerda que la madera requerirá siempre de un mantenimiento. No es que tengas que estar constantemente tratándola, pero una vez al año conviene aplicar algún tipo de producto para poder mantener en el tiempo su belleza.
¿Deseas realizar una reforma en tu terraza? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos gratis de empresas y profesionales de tu zona...
Madera en el pavimento
Quizá la forma más tradicional de incluir la madera en exteriores sea en suelos. Las tarimas de madera son cálidas al tacto. Presentan colores que pueden conseguir un ambiente de lo más acogedor. Además, como gran ventaja, los suelos de madera se adaptan a cualquier rincón, siempre que sepamos como colocarlos correctamente.
Puedes cubrir grandes superficies con este material, aunque también es posible destacar pequeñas zonas por encima de otras, por ejemplo, el lugar en el que ubiques una mesa para poder comer al aire libre.
Madera en el mobiliario
Otro de los grandes clásicos es incluir la madera en el mobiliario. Las mesas y sillas de madera están bien, pero nos encantan también los bancos con este material. Superficies cómodas que además pueden completarse con un sinfín de opciones en textil; y es que la madera ofrece muchas posibilidades combinándola con cojines de exterior.
Luces en la madera
Por las noches la madera quedará estupenda iluminada con cualquier tipo de luminaria. ¿Y si deseas colocar luces indirectas o empotrar determinados focos en este material? No tendrás ningún tipo de problemas, pues la madera se presta para ello. Si quieres conseguir un efecto más cálido, apuesta por una iluminación un poco más amarilla. ¿Quieres resaltar alguna zona? Fíjate bien como en la última foto se ha incluido una serie de luces indirectas para dar más protagonismo a los escalones de madera.
Crea rincones únicos
La madera puede ayudarnos también creando espacios únicos. Por ejemplo, es posible construir una bonita pérgola, o una zona cubierta, en la que poder colocar un rincón con mesas bajas para el relax o también incluso para alguna merienda. Un lugar en el que además se pueden incluir otros elementos, como por ejemplo una parrilla o barbacoa. Además, la madera es un material estupendo para enmarcar zonas de agua, como por ejemplo piscinas o hidromasajes. Ahora bien, en estos casos debemos informarnos bien de qué clase colocar, pues hay algunas más resistentes y duras para las zonas húmedas.
Protege tu terraza de las miradas gracias a la madera
Finalmente, si eres de los que protegen su intimidad. Nada como colocar placas de madera bordeando tu terraza. Puedes escoger la altura que gustes, además, como la madera es un material que puedes pintar, lograrás con poco esfuerzo hacer encajar esta parte de la misma con el resto de la decoración.
Es una gran alternativa a las típicas telas o cañizo que se ponen en balcones y terrazas a modo de cerco perimetral, y lo cierto es que aportan muchísima más elegancia.
Esperamos que estas propuestas te hayan gustado. Si es así nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales para llegar a más y más gente. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Fotos vía: elmueble.com, nickleithsmith.com, behance.net, deavita.com
Deja una respuesta
Show de Bola!!!