Saltar al contenido

Piscinas de obra para patios pequeños

En los últimos años, tener una piscina en casa está dejando de considerarse un lujo. Con esto no intentamos decir que estén al alcance de todo el mundo, pero si es cierto que antes se las veía más que nada en mansiones o en casas lujosas, pero en la actualidad podemos ver piscinas pequeñas en casas más modestas. A continuación compartiremos algunas imágenes de piscinas de obra para patios pequeños.

Piscinas de obra para patios pequeños

¿Por qué son mejores las piscinas pequeñas de obra?

Básicamente porque estas son más aptas para espacios reducidos, pues se las construye a medida. Además, cuando se trata de patios pequeños, en especial los patios traseros, debemos tener en cuenta que hacer llegar al lugar una piscina prefabricada, como por ejemplo las de fibra de vidrio, será un verdadero reto.  ¿Por qué? Pues porque no caben por la puerta, y no nos quedará más remedio que hacerla pasar por sobre el techo o sobre la casa de algún vecino con una de esas máquinas, lo que implica un costo extra por el alquiler de dicha maquinaria.

Piscinas pequeñas de obra

Piscina pequeña de obra

Ventajas de las piscinas de obra para patios pequeños

Dentro de las ventajas de las piscinas de obra para patios pequeños debemos mencionar que son completamente adaptables. Es decir, podemos darles la forma que queramos y adaptarlas al espacio que tengamos. Como segunda ventaja podríamos destacar el hecho que en las piscinas de obra podemos conseguir un declive, cosa que generalmente en las prefabricadas no se puede. Esto más que nada hablando de piscinas lo suficientemente largas (a partir de unos 5 metros en adelante).

Ventajas de las piscinas pequeñas de obra

Piscinas de obra vs piscinas prefabricadas

Con respecto a los costos es muy relativo. Es cierto que las piscinas de plástico suelen ser un poco más baratas, y además se instalan en un par de días, pero lo que sucede es que con ese tipo de piscinas tendremos que adaptarnos a los diseños del fabricante y en base a ello pensar el diseño del jardín, o bien buscar diferentes empresas de piscinas hasta hallar un tamaño y diseño que se adapte mínimamente a nuestras necesidades.

Piscina de obra con deck de madera

Mantenimiento de piscinas pequeñas

Otro punto muy importante. Cuanto más grandes son las piscinas, más difícil y costoso será su mantenimiento. En muchos casos hasta es necesario contratar servicio de mantenimiento de piscinas, pues la tarea es bastante pesada. Entonces esa es una gran ventaja de las piletas pequeñas, es mucho más fácil mantenerlas limpias.

Por último destacar que las piscinas de obra son más duraderas que otros tipos de piscinas. Cada tanto requerirán de una mano de pintura, en el caso de aquellas que sean pintadas, pues otras están revestidas de azulejos.

Piscinas esquineras

Esto es precisamente de lo que hablábamos antes. Las piscinas de obra tienen esa gran ventaja, las podemos diseñar a medida y aprovechar el patio de la mejor manera posible. ¿Cuántas familias tienen patios muy pequeños pero no se resignan a construir una piscina? Con la ayuda de alguna empresa constructora de tu región podrías conseguir una piscina esquinera. Puede que sea pequeña, si, pero hermosa. Incluso hasta podrías revestir las paredes con piedra y agregarle una cascada. ¿Qué más se puede pedir? Además recuerda que cuánto más pequeña la piscina, más fácil será su mantenimiento.

Piscinas esquineras

Piscinas de obra alargadas

Es muy común encontrarse con terrenos alargados de, por ejemplo, tan sólo 10 o 15 metros de frente. En función de ello construimos la casa y, generalmente, como resultado obtenemos patios pequeños y a lo largo. Pues bien, eso no es problema para construir una piscina de obra. Aquí tienes algunas imágenes para darte idea de lo bonitas que se ven estas piscinas alargadas. La ventaja es que podrás construirlas con un desnivel. ¿Ahora comprendes por qué nos gustan tanto las piscinas de obra para patios pequeños?

Piscinas de obra para patios alargados

Piscinas rectangulares longitudinales

Piscinas alargadas

Piscinas de obra alargadas

Piscinas de obra muy pequeñas

Y si estamos hablando de patios muy pequeños seguramente necesitaremos una piscina pequeña que se adapte al espacio. A lo mejor no tengas problemas de espacio, pero prefieras un balneario pequeñp porque es más fácil de mantener. Lo cierto es que podemos conseguir piscinas de obra tan chicas como queramos.

Además, algo que se está utilizando mucho en piletas pequeñas son los jets de hidromasajes. A lo mejor sea buena idea una piscina pequeña pero con varios jets para relajarte en tu pequeño patio o en la terraza. ¿Qué te parece la idea?

Piscina de hormigón muy pequeña

Piscina de obra pequeña en terraza

¿Qué te parecieron estas imágenes de piscinas pequeñas? Esperamos que te sirvan de inspiración y para soñar un poco. A lo mejor aún no estés en condiciones de invertir en una piscina, pero probablemente esa idea ya está rondando por tu cabeza. ¡Te animamos a darle hacia adelante!

Un último consejo, si estás pensando en construir una pileta en casa ten en cuenta que siempre será mejor hacerlo en invierno, o al menos ocuparte de ello antes de la temporada estival, pues en pleno verano son más caras y además es probable que no consigas quién te la construya debido a la alta demanda. Ahora bien, nos encantaría saber cuál de todas estas propuestas de piscinas de obra para patios pequeños te ha gustado más. ¡Nos encantaría leer tus comentarios!

Fotos vía: casaydiseno.comcasaydiseno.comdekorrumah.netdecoracionsueca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Exellents and Good ideas. /Exelentes y practicas ideas.

Hermosas me gusto la que parece trebol con cascada,y si he soñado con mi pequeña piscina