Saltar al contenido

Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son seguramente uno de los retos decorativos más importantes de una vivienda. Esta estancia debe ser funcional, y esto lo conseguiremos aplicando soluciones adecuadas. Hoy te daremos las mejores ideas aprovechar el espacio en cocinas pequeñas.

Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Escoge la mejor distribución

La mejor distribución dependerá de tu cocina. Lo que queremos decir es que, a la hora de reformar una cocina pequeña, lo principal es que estudiemos bien el espacio y busquemos soluciones que se adapten a cada rincón. No hay una disposición mejor o peor, siempre dependerá de la planta. Cuando es posible eliminar algún tabique, para abrir la cocina a otra estancia, encontramos cierto desahogo, pero también se puede hacer mediante una pared de cristal o sustituyendo las puertas abatibles para instalar puertas correderas.


Cocina pequeña en "L"

Mini cocinas

Paredes libres

Las cocinas pequeñas van a verse muy atestadas de muebles si colocamos altos y bajos. Así, en la medida de lo posible, es interesante prescindir de los armarios altos. La cocina parecerá mucho más grande si usamos estantes, por ejemplo. El resultado será más ligero y llamativo, aunque es cierto que en estos casos vamos a tener que ordenar aún más nuestro menaje pues quedará a la vista.


Cocinas sin muebles altos

Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Cocinas bien iluminadas

Si contamos con luz natural suficiente, hay que potenciarla. Si tienes una ventana muy amplia, deja que pase la luz, no le pongas barreras. Quizá una tela ligera, pero de las que no impiden que pase esa luz. Potenciar la iluminación hará que la cocina parezca más grande y, además, nos permitirá usar colores más potentes.

En el caso de que no cuentes con ingreso de luz natural, no descuides este detalle. Ilumina bien de forma artificial, por ejemplo, en los muebles altos o en los bajos. Añade apliques o focos en zonas de almacenaje y no escatimes en luz en el techo.


Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Escoge bien los colores

No te olvides de que una cocina pequeña no puede dejar al azar el tema del color. Los colores que usemos harán muchísimo por ella. Por ejemplo, los colores claros siempre reflejan la luz. El blanco es quizá el más adecuado. No obstante, puedes mezclarlo con otros tonos e incluso con madera. Otra opción es tirar por cualquier gama de color clara, en tonos pastel y una encimera blanca, por ejemplo…

¿Puedes poner colores potentes? Sí, claro, siempre se puede arriesgar, pero intenta que sean tonos de acento y no protagonistas. En esta entrada del Blog hablamos exclusivamente acerca de los diferentes colores para cocinas.

Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Cocinas con office

Muebles a medida

Las ventajas de los muebles a medida son muchas, esto no es ninguna novedad, y más aún cuando se trata de espacios pequeños. Lo mejor en estos casos es apostar por los muebles de cocina a medida, pues se encargan de aprovechar cada centímetro. Los muebles en columna son muy útiles pues aprovechan hasta el alto de la cocina. Además, piensa que el fondo de los muebles bajos es de 60, pero que el de los altos se puede disminuir para aligerar el espacio.

Tambien puede interesarte:


Si estás pensando en encargar muebles de cocina a medida, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales de tu zona.

Cocina pequeña con encimera de madera

Orden y electrodomésticos bien escogidos

Los electrodomésticos panelados darán sensación de orden instantánea. El orden, a su vez, es esencial para que una estancia parezca mucho más grande. Piensa, además, que, al camuflar los electrodomésticos con el resto de la cocina, aligeraremos el peso visual del conjunto y parecerá más grande.

También puede interesarte leer: Método de organización Konmari.

Muebles de cocina a medida

Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

¿Quieras más ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas? Dale vistazo a estas entradas del Blog:

Las islas de cocina

Si quieres tener una isla pero la verdad es que el espacio es un problema, opta por las islas de cocina más pequeñas e improvisadas. Islas que, además, pueden servirte de espacio extra para comer o cenar cuando no las uses, por ejemplo. Quizá una mesa tocinera de pequeño tamaño sea más que suficiente.

Cocinas pequeñas con isla

Islas de cocina pequeñas

Cómo hacer una isla de cocina pequeña con poco dinero

Si quieres una isla de cocina y no tienes suficiente espacio y tampoco tienes pensado gastar mucho dinero, este tutorial de Bricomania te vendrá muy bien. Te sorprenderás al ver cómo puedes hacer una isla de cocina a medida con poco dinero:

Cómo hacer una isla de cocina pequeña con ruedas

Nos encantó la propuesta de Una Casa Diferente, donde nos enseñan cómo hacer una isla de cocina DIY con ruedas:

¿Qué te parecieron estas ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas? Esperamos que te sirvan de inspiración para decorar o remodelar la tuya. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: bodyartstyle.com, reddit.com, clemaroundthecorner.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *