Saltar al contenido

Ventajas de las cocinas con office

Las cocinas con office son realmente prácticas. Al contar con una en casa, nuestro día a día puede ser un poco más cómodo. Una cocina con un pequeño espacio para colocar una pequeña mesa en la que poder comer, reunirnos para tomar café o incluso para que los niños hagan sus tareas mientras los adultos cocinan, por ejemplo… Hoy hablaremos de las cocinas office y de las ventajas que nos ofrecen.

Ventajas de las cocinas con office

¿Qué es una cocina office?

Seguramente se nos vienen a la mente las cocinas abiertas que tanto se llevan. Sí y no. Lo cierto es que las cocinas con office también hacen que los espacios sean multifuncionales, pero su principal misión no es la de unificar espacios, como en las cocinas de concepto abierto. En una cocina office se incorpora una mesa o una barra con el fin de crear un espacio extra en el que poder comer, cenar o acompañar a las personas que están cocinando.


También puede interesarte leer: Cocinas pequeñas con barra.

Son cocinas un poco más grandes, aunque lo cierto es que las mesas que se pueden colocar en ellas las hay de todos los tamaños, incluso las más pequeñas. Hay algunas que cuentan incluso con islas que cumplen la función de barra para poder desayunar o tomar algún aperitivo en compañía de alguien. No obstante, como comentábamos, no necesariamente tienen que estar abiertas al resto de la casa.

Ventajas de las cocinas con office


Cocinas con comedor

También puede interesarte leer: Barras o islas de cocina.

Cuáles son las ventajas de las cocinas con office

Las cocinas de este tipo nos dan bastantes ventajas. Y es que al no requerir una unificación con el resto de la casa, seguiremos teniendo independencia, algo que muchas personas siguen valorando. Además, sea cuál sea el tamaño de tu cocina, seguro que encuentras una opción para convertirla en office. Aunque lo ideal siempre es contar con bastantes m2, lo cierto es que las cocinas pequeñas también tienen rincones que se pueden aprovechar muy bien. A continuación te detallaremos algunas de las ventajas que ofrecen:

Ventajas de las cocinas con office


Cocinas con office en color blanco

Independencia con el resto de la casa

Sí, una cocina con office cerrada tendrá independencia del resto de la casa, algo que convence a las personas que tienen un poco de reparo a la hora de unificar estancias. Una cocina que sigue teniendo sus cuatro paredes pero que incluye un extra que otras no ofrecen. Tener una cocina comedor puede ser más práctico de lo que crees.

Muebles blancos para la cocina

Ventajas de las cocinas con office

Son estéticas

A nivel estético no podemos negar que estas cocinas son muy bonitas. Hay algunas que incluso crean espacios con muebles de rincón, tipo cafetería americana, que nos parecen una verdadera preciosidad. Se integran muy bien con el resto de la casa y añaden una zona extra que podemos decorar. Un rincón para reuniones que puede contar con textil, jarrones, cuadros y demás elementos decorativos.

Cocina con zona de comedor

Tambien puede interesarte:


Mayor espacio

Sin duda es una de las grandes ventajas de las cocinas con office. Por norma general, nos permiten ganar espacio. Incluso en aquellas cocinas más pequeñas, se pueden usar soluciones adaptadas, como las barras en un lateral o las mesas redondas. Sea como sea, esto nos hará ganar espacio en otros rincones de la casa.

Ventajas de las cocinas con office

Barra de cocina

Si estás pensando en equipar tu cocina, tal vez te interesen algunos de estos accesorios:

Comodidad y rapidez

Por último, y no por ello menos importante, las cocinas office nos hacen ahorrar tiempo siendo mucho más cómodo moverse en ellas. El motivo es que no tendremos que recorrer la casa para llevar los platos a la mesa. Estamos en la misma cocina, tan sólo tendremos que estirar las manos para servir a nuestros comensales. Es más, si tenemos espacio para instalar una gran isla con barra, estaremos todos mucho más cerca y cómodos, disfrutando de tiempo en familia sin que nadie tenga que estar relegado a los fogones.

Cocina abierta con barra

¿Qué opinas acerca de las cocinas con office? Nos encantaría leerte en los comentarios… Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo…

Imágenes vía: maisonsdumonde.com, caras.sapo.pt, pinterest.comrevistainteriores.eselledecor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *