Saltar al contenido

Colores para cocinas

Los muebles de cocina de colores neutros o incluso de madera natural nos encantan, pero seguro que más de uno prefiere apostar por el color. Y si te gusta el color aquí tienes algunas propuestas de colores para cocinas que esperamos te sirvan de inspiración.

Colores para cocinas

Para darle color a una cocina tenemos varias opciones. Una de ellas son los muebles, que hoy en día podemos encontrar en el mercado muebles de cocina de colores que la verdad son muy interesantes. Otra manera de darle color a la cocina es a través de las paredes, ya sea con pintura como a través del revestimiento de paredes.


Colores para cocinas: Muebles rojos

¿Qué te parece apostar por una cocina en color rojo? Un color muy pasional que podremos mezclar sin problemas con negro, dando lugar a un espacio de lo más elegante, o blanco, para quitarle dramatismo al conjunto. Es un color lleno de vida, pero ojo, en las estancias oscuras quizá no sea la mejor opción opción. Así que si no contamos con ventanas en la cocina ni buena iluminación artificial, habría que pensarlo bien.

Cocina roja

Otra excelente combinación para el rojo en la cocina son los grises. Desde los más claros a los más oscuros, aunque si lo que buscamos es darle un poco más de luz, lo mejor será combinarlo con un gris claro.


Cocinas en color verde

El color verde es otra buena opción para nuestros muebles de cocina. Es muy alegre, es el color de la esperanza. Además es ideal para quienes busquen conseguir una cocina rústica; y es que el verde combina a la perfección con materiales como la madera y los modelos de puertas más campestres. Al respecto hay que decir que la madera en cocinas hoy es tendencia.

Verde agua para la cocina

Cocina verde

Cocinas en color azul

Seguimos buscando colores para cocinas y nos encontramos con uno de los colores fríos por excelencia. El azul relaja. Podemos escoger tonos más subidos que aporten alegría y luz, siempre que no optemos por un azul marino, claro. El celeste es perfecto para las cocinas con grandes ventanales, una opción que alegrará nuestros días.


Cocina en color azul

Cocinas en color amarillo

Y si hablamos de colores alegres, sin duda el amarillo tiene mucho que decir. Si estás buscando colores para cocinas deberías tenerlo en cuenta. Es un color bastante desprestigiado, por eso de la mala suerte. Aunque también se dice que el color amarillo atrae el dinero (nos quedamos mejor con esta idea). Lo cierto es que las cocinas que usan amarillo son muy dinámicas y llenas de vida. Podemos combinarlo perfectamente con blanco o con materiales como el acero. Y si te gustan las cocinas con plantas, mucho mejor, este color es ideal para ir acompañado de plantas y flores.

Cocina amarilla con suelo de madera

Cocina amarilla con plantas

Cocinas coloridas

¿Por qué escoger un color cuándo podemos escogerlos todos? Pues sí, hay mucha gente que ama las cocinas con mucho color. En este caso una opción recomendable es apostar por los colores neutros como el blanco para los muebles de cocina y aportar pinceladas de colores en azulejos, suelos o incluso en la decoración de la cocina. Sin duda una opción interesante que nos permitirá crear un precioso tapiz arcoíris en esta estancia de nuestro hogar.

Cocina con mucho color

Tambien puede interesarte:


Cocina colorida

Y tu… ¿en qué color prefieres tu cocina? Esperamos te haya gustado el artículo. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartas en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores les venga bien. Y a provechamos a invitarte a seguirnos ahora también en Instagram… ¡Te esperamos!

Fotos vía: homerenovations, vintageandchicblogadmagazineeltallerdeloantiguo.combhg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Todo esta muy hermoso sigan publicando

M gustaría ver mas cocinas xfa gracias…

Hola Angélica, aquí puedes ver otras, esta vez en blanco: https://www.estiloydeco.com/muebles-de-cocina-blancos/

Gracias Lorena! 🙂

quiero cambiar de color mi cocina que es rosadita, fue color vainilla y esos colores me cansaron. tengo madera hasta mitad de pared y cuadros donde haycolor verdes claros, pero no me animo con un verde que otra opciòn habrìa?

Hola Gladys. Y algún gris clarito? O tal vez un tono pastel que no sea rosado ni verda, que ya los tuviste, no se, amarillo pastel, naranja, azul o celeste pastel.

Suerte con eso!

Bellisimo

Nosotros nos quedamos con la primera rosa o las amarillas. ¡Viva el color!

Totalmente de acuerdo

Woooow me encantan todas pero mi favorita es el tono rojo podrían poner mas opciones en este tono para combinar con la pintura, gracias por las ideas me encantan

Hola, gracias por comentar. Lo tendremos en cuenta para próximas publicaciones! Un saludo!

Hola todo muy bello, mucha creatividad.

Gracias por seguirnos! 🙂

Hermosos colores me gustaría un color naranja o verde limon

Personalmente nos gustan las cocinas en blanco pero hay que reconocer que con un toque de color quedan mucho mejor y le dan una alegría diferente 🙂

Me encantó la cosina de rojo pero mi problema es q mi casa es tan chico x el drama del terreno lo q tengo es un livin comedor y agregue la cosina a un costado pero nose como dejar elegante para quede lindo elegante… Necesito ayuda xfi ya se acerca el cumple de mi nene y tendré mucha visita. Saludos MER.

Nooo! que hermosura de detalles en las cocinas, jesus, jose y Maria necesito es platica para poder hacer todos esos cambios. En fin gracias, gracias, por ayudarnos a soñar.