Saltar al contenido

Espejos antiguos para decorar

Los espejos antiguos son una verdadera maravilla. Sí, hay muchos que quizá necesiten una mano de pintura, incluso puede ser que nos encontremos con espejos con carcoma que tengamos que sanear. No obstante, decorar la casa con espejos antiguos puede dar muchísima personalidad a las estancias.

Espejos antiguos

No importa si quieres colocarlos en el recibidor, en el salón, en el baño o en el dormitorio. Un espejo antiguo siempre será un acierto. Así es que si deseas salir un poco de los clásicos espejos Ikea, estas propuestas te encantarán. A continuación compartiremos algunos ejemplos que podrían servirte de inspiración para atreverte a sacarle partido a ese viejo espejo que está olvidado en el desván.


Espejos antiguos en el dormitorio

Quizá el Feng Shui en dormitorios no esté muy de acuerdo con esta decisión. No obstante, si esta filosofía no es lo tuyo, los espejos antiguos pueden ser una excelente opción para colocar junto a la cama.

Espejos junto a la cama

Espejos con marcos antiguos


Ya sabemos que los espejos son capaces de ampliar visualmente las estancias. En dormitorios pequeños puede ser una excelente idea colocarlos junto a la cama, esto hará que el mismo luzca mucho más amplio. Además, podemos escoger modelos con marcos antiguos que llenen el espacio sin abarrotarlo.

Espejo sobre la cómoda

También puede interesarte leer: Diferentes tipos de espejos decorativos.

Espejos antiguos en el baño

Los espejos antiguos en el baño son una tendencia cada vez más frecuente. Es cierto que en baños vintage suelen ser una pieza clave. No obstante, tampoco le vemos algún problema a usar este tipo de espejos en baños modernos.


Lo recomendable es utilizar líneas sencillas en el resto de mobiliario, incluso en un baño completamente blanco. Un espejo de madera antiguo puede dar ese toque especial que estabas esperando.

Encantador cuarto de baño

Espejo XXL en el baño

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar con espejos.

Los espejos antiguos XXL

Los espejos XXL ya fueron toda una revolución en la decoración de interiores. Sobre todo esos que se colocaban de pie en el suelo. Sigue siendo una tendencia que nos gusta mucho. Ahora bien, debemos tener en cuenta que suelen ser piezas pesadas. Lo mejor es que busquemos un soporte para poder sujetarlos, sobre todo si contamos con niños o mascotas en casa.

Espejos grandes en el suelo

Tambien puede interesarte:


Espejos XXL

Decorar el salón con espejos

Hemos observado como la moda de los espejos antiguos se extiende por toda la casa. Sí, como comentábamos, los espejos hacen más grandes las estancias, algo que en un salón nos puede venir francamente bien. No obstante, nos llama la atención como quedan ocultos por el propio sofá, Tal como vemos en la siguiente imagen. Esta manera de utilizar un espejo aporta un aire desenfadado, con cierto toque romántico que nos parece sencillamente maravilloso, sobre todo si tiene marcos dorados, que siguen siendo una tendencia al alza.

Espejos en el salón

Espejos decorativos

Espejos de diferentes tamaños

Para los amantes de estas piezas antiguas, sin duda alguna, crear una composición con varios espejos puede ser una excelente alternativa. ¿Para qué escoger uno si podemos ponerlos todos? Intenta crear un collage con diferentes tamaños y marquetería. Creará un espacio muy dinámico, además de seguir teniendo ese efecto amplificador de espacios.

Los diferentes marcos pueden tratarse con diferentes tipos de acabado, desde espejos con marcos de madera, dorados o incluso hasta negros.

Ideas para decorar con muchos espejos

Muchos espejos

¿Qué te parecieron estas propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com, unapizcadehogar,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Hola, como asesora de Feng Shui me encantan los espejos antiguos, sobre todo amplios y que emanen mucha personalidad.
Feng Shui tanto en estos como en los modernos indica por ejemplo con respecto al dormitorio que no reflejen lacama y algunas indicaciones más.
Si es antiguo si es conveniente realizarle una limpieza energética para eliminar la energía de los antiguos propietarios.
Por lo demás son unos espejos que dan un toque muy chic a cualquier estancia. Gracias por la info y buen Feng shui

Me encantaron todas las sugerencias con los espejos a mi me encantan y me parecen muy elegantes,agradeciéndoles su información y las fotos bellas!!!…

¡Gracias a ti Mabel por leernos! 🙂