Saltar al contenido

Ideas para decorar con espejos

Decorar las paredes puede ser complicado. Afortunadamente, hay un sinfín de opciones que pueden venirte genial. Desde tapices, cuadros, fotografías y sí, espejos. Los espejos han sido, desde hace décadas, elementos muy usados en la decoración de interiores, no obstante ¿sabrías utilizar todo su poder? En este artículo te enseñaremos algunas ideas para decorar con espejos.

Ideas para decorar con espejos

Sí, los espejos cuentan con un poder decorativo enorme, pero también hay que saber usarlo. Desde su colocación hasta saber qué forma y dimensiones son recomendadas para cada espacio. Todo es importante a la hora de decorar con espejos.


Te recomendamos leer también: Espejos Ikea para decorar interiores.

Motivos por los que deberías decorar con espejos

¿Por qué es interesante la decoración con espejos? Si nos fijamos en la parte más funcional, además de ser un material delicado que aporta elegancia, los espejos sirven para reflejar. En los ambientes más oscuros, este reflejo ayuda a captar la luz y a difuminarla por el resto de la estancia. Por lo tanto, es una buena idea usar espejos para hacer las habitaciones más luminosas. Pero es que además son capaces de ampliar visualmente los metros cuadrados de una habitación. Esto se consigue precisamente gracias al reflejo en su superficie. Es por ello que pensamos en ofrecerte algunas ideas para decorar con espejos.


Decorar con espejos

Decoración original con espejos

Ubicación de los espejos

Mucho cuidado, decorar con espejos no es tan fácil como parece. Para empezar, hay que centrarse en qué queremos que se vea reflejado en ellos. No es lo mismo colocar un espejo en una esquina que hacerlo frente a una gran ventana. En el segundo caso, la luz y la amplitud ganarán mucho más protagonismo. Si quieres más sigue leyendo, tenemos más ideas para decorar con espejos.

Espejos redondos en la sala


Espejos redondos en dormitorios

Ideas para decorar con espejos grandes apoyados en el suelo

El formato también es importante, mientras que muchos prefieren los espejos pequeños, otros se han lanzado de cabeza a los espejos XXL. No nos extraña en absoluto. Los espejos grandes reflejan mucha más luz, lo que duplica su funcionalidad. Este tipo de espejos quedan espectaculares apoyados en el suelo, pues aportan una elegancia y delicadeza muy especial. No sólo en pasillos, comedores o salones, también en dormitorios y recibidores, convirtiéndose así, en una pieza central de la decoración de cada una de estas estancias.

Espejos grandes apoyados en el suelo

Espejo grande apoyado en el suelo

Decoración con espejos antiguos

Si deseas salir un poco de los espejos rectos, paredes paneladas o espejos sin marco, hay otras opciones. Si, es que vuelven con fuerza aquellos espejos que cuentan con marcos dorados, con un claro estilo barroco. Es más, este tipo de espejos son ideales en los ambientes más sobrios, pues rompen radicalmente con esa estética. Además, también se ha vuelto a modelos de otras épocas como el Gubi Mirror, diseñado por Jacques Adnet en 1950. Un espejo redondo que ahora parece inundar todos los baños de las revistas de decoración.

Decoración con espejos antiguos

Tambien puede interesarte:


Espejos clásicos

Espejos que se convierten en obras de arte

Y si lo que quieres es crear una composición de espejos, adelante ¿por qué no? Quizá cubrir completamente una pared con espejo te parezca demasiado, pero puedes hacer un bonito collage con espejos de mil formas diferentes; y es que hay modelos actuales que nos encantan, creando formas imposible e incluso piezas que encajan unas con otras.

Otra opción son los espejos artísticos que hoy en día se están viendo mucho en las tiendas especializadas en espejos. A continuación puedes ver algunos diseños:

Espejos artísticos

Espejos artísticos

Espejos decorativos

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar con espejos? Esperamos te sean útiles. Y si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Probablemente a tus amigos o seguidores también les venga bien.

Imágenes vía: pinterest.comrevistaad,esdecoraciongimenez.comdecoraciongimenez.comoraclefox.comhomeyohmy.comeslamoda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Hermosas ideas… Gracias le compartir! 🙂

Me encanta todo lo que publican super fan . : ) besos desde Tijuana Mexico

Marlene, nos alegra que te encante todo lo que publicamos. Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco/