Saltar al contenido

Diferentes tipos de espejos decorativos

En más de una ocasión hemos hablado acerca de los beneficios de decorar con espejos, sobretodo sobre la capacidad que tienen los mismos para conseguir que los espacios se vean más grandes de lo que son. En este artículo nos centraremos en el poder decorativo que puede llegar a tener este elemento. No todos son espejos comunes y corrientes. Los espejos decorativos cumplen la función de reflejar la luz y al mismo tiempo son verdaderas piezas decorativas. A continuación te enseñaremos imágenes de diferentes tipos de espejos decorativos, uno más bonito que el otro.

Diferentes tipos de espejos decorativos

Como decíamos antes, el efecto de amplitud y luminosidad es común en todos los espejos. Lo cierto es que podemos colocar espejos en diferentes estancias, como por ejemplo el recibidor, la sala, dormitorios, vestidores, y al decir verdad, donde se nos ocurra. Y más aún cuando se trata de espejos decorativos como estos que veremos a continuación.

Espejos clásicos XXL

Los espejos XXL o espejos grandes son ideales para dormitorios, vestidores y salas o espacios comunes. Tal vez se tienda a pensar que si un espacio es muy pequeño, uno de estos espejos grandes con los típicos marcos de estilo clásico, pueda recargar mucho el ambiente. Lo cierto es que no debemos olvidar de una de las principales funciones de los espejos, reflejar la luz. Entonces un gran espejo clásico, bien colocado en una sala pequeña, hará que luzca más amplia. Lo ideal sería colocarlo frente a una ventana.

Espejos clásicos XXL

Espejo XXL de diseño clásico

Espejo clásico grande

Espejos decorativos de estilo veneciano

Los espejos venecianos son sinónimo de lujo y sofisticación. Si estás buscando un espejo que sea una verdadera pieza decorativa deberías tener en cuenta uno de estos. La particularidad que tienen los espejos venecianos es que sus marcos están realizados también en cristal tallado con diversos motivos. El origen de estos hermosos espejos data del siglo XIV, donde los artesanos de Murano, en Venecia, reemplazaron los metales pulidos con los que se realizaban hasta entonces los espejos por vidrio y cristal de roca. En un principio los marcos eran de madera, hasta que en el siglo XVIII comenzaron a realizar los marcos también en cristal, tal como se los conoce ahora.

Espejo veneciano

Hay que decir que los espejos venecianos originales son piezas muy elaboradas, totalmente artesanales, y por consiguiente muy costosas. Lo cierto es que hoy en día existen muchos fabricantes que realizan réplicas de espejos venecianos, de muy buena calidad y con precios mucho más accesibles. Así es que si estás pensando en comprar un espejo veneciano no te asustes, seguramente encontrarás lo que buscas en alguna tienda de decoración.

Espejo veneciano redondo

Espejo veneciano en el baño

Espejos de forja para decorar

Otro tipo de espejo que nos encanta y se está viendo mucho en las revistas de decoración son los espejos con marcos de forja. Los hay en colores neutros y diseños clásicos, pero también resaltan los espejos modernos con marcos de forja en colores.

Espejo de forja en color rojo

Los espejos de forja lucirán muy bien en recibidores y dormitorios. Si bien la forja está asociada más bien al estilo vintage e industrial, hoy en día encontramos espejos de forja con diseños muy modernos.

Espejo de diseño con marco de hierro forjado

Espejo redondo con detalles en forja

Diferentes tipos de espejos decorativos: diseños modernos

En las tiendas de decoración también encontramos espejos modernos, ideales para espacios decorados con estética moderna o minimalista. En este tipo de espejos se destacan las líneas curvas. También las formas irregulares, diseños que rosan, en muchos casos, la fantasía. Muchos de estos espejos terminan siendo netamente decorativos y, tal vez, menos prácticos a la hora de mirarse, pero eso si, siguen cumpliendo la función de reflejar la luz.

Espejo de diseño para espacios modernos

Espejo decorativo moderno

Espejo decorativo de diseño moderno

Espejo moderno con formas irregulares

¿Qué te parecieron las propuestas? Si estás pensando en darle un toque especial a cualquier rincón de la casa te animamos a tener en cuenta los diferentes tipos de espejos decorativos. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *