Saltar al contenido

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Los dormitorios pequeños suponen un reto decorativo. ¿Cómo deberíamos enfocar la decoración de una habitación cuando tenemos poco espacio? Lo cierto es que hay muchas formas de hacerlo, pero lo que tenemos claro es que hay algunos errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño. A continuación te detallaremos algunos de ellos, para ayudarte a conseguir mejores resultados.

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Pintar todo el dormitorio de blanco

Tendemos a pensar que el blanco hace los espacios más grandes, y sí, es cierto. No obstante, un error sería pintar toda la habitación de blanco y apostar por un total White de manual.


Utilizar sólo el blanco hace que la decoración sea muy fría, así que es mejor combinarlo con algún tono marfil, crema o gris. Puedes aplicar este color en la pared del cabecero de cama, por ejemplo, para que enmarque el conjunto mejor.

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Trucos para decorar habitaciones pequeñas


También puede interesarte: Errores al reformar el baño.

El exceso de color

Por otro lado, una habitación pequeña con un exceso de color tampoco es bueno. Sobre todo si optamos por colores oscuros. Una excelente alternativa sería apostar por colores claros y neutros en paredes y aportar color a través del textil. La ropa de cama de colores dará vida a esta estancia sin necesidad de saturar.

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño


También puede interesarte: Errores al reformar la cocina.

Una cama demasiado grande

Sí, a todos nos gusta dormir en una cama grande. No obstante, hay que tener en cuenta que una cama demasiado grande en un dormitorio muy pequeño podría restar espacio visual además de comodidad. Sí, tendremos una cama grande en el dormitorio, pero no podremos acceder cómodamente a ella ni al resto de la estancia. Seamos consecuentes con lo que tenemos y no nos excedamos en el tamaño. La idea es que nosotros nos amoldemos al espacio y no el espacio a nosotros.

Ladrillo a la vista en dormitorios pequeños

¿Quieres más ideas para espacios pequeños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Armarios que restan

Siguiendo con esta lista de errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño, debemos hablar de los armarios, que al tratarse de un espacio pequeño, debemos tener en cuanta algunos aspectos. Tendemos a colocar armarios pequeños, y no está mal, ahora bien, intentemos que estos armarios tengan en los frentes espejos. Los espejos son un elemento muy útil para ampliar visualmente las estancias más pequeñas. Si optamos por armarios con puertas de espejo, estaremos ampliando la estancia al mismo tiempo que dejamos que la luz del exterior se refleje en ellos, algo que también nos beneficiará.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Soluciones para habitaciones sin armarios.

Armarios con puertas de espejo

Errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño

Evita las alfombras

Si tenemos poco suelo, lo mejor es evitar las alfombras. Pensemos que los suelos continuos son siempre más adecuados para dar amplitud visual. Al tener tan poca superficie y colocar una alfombra, estaremos creando un contraste en un espacio mínimo. Así pues, al tratarse de una habitación pequeña, lo recomendable es dejar el suelo al descubierto.

Dormitorio juvenil pequeño

Habitación pequeña en colores neutros

El miedo a las plantas

Por último, no tengas miedo a las plantas. Se suele decir que dormir con ellas es malo porque quitan el oxígeno. Durante el día, las plantas se nutren del sol reduciendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. No obstante, por la noche, consume oxígeno y expulsa dióxido de carbono. Hasta ahí es cierto. Lo que también tenemos que saber es que el oxígeno que necesitan las plantas que tenemos normalmente en casa es mínimo. Un par de plantas no te robarán oxígeno ni será nocivo para ti. Podremos así beneficiarnos de su poder estético, ese verde que da alegría. Y lo mejor de todo es que existen bastantes plantas para dormitorio para escoger.

Plantas en dormitorios

Plantas en dormitorios

Esperamos que esta lista de errores a evitar a la hora de decorar un dormitorio pequeño te venga bien. Y como siempre decimos, nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: talosanomat.fi, wohngoldstueck, elledecor.com, instagram.com, hola.com, decor8blog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Decorar mi casa desde la sala, cocina, dormitorios, baño y lavandería

Me encantó todo lo de este artículo. Justo estoy viendo cómo decorar una habitación pequeña

Qué bueno Yuleny que el artículo te venga bien… ¡Gracias por seguirnos!