Saltar al contenido

Principales errores al reformar la cocina

Luego de haber hablado acerca de los principales errores al reformar el baño, nos pareció muy buena idea hacer lo mismo pero con las reformas de cocina. Seguramente más de uno aquí sueña con colocar una cocina de revista, de esas en las que da gusto cocinar tarta de manzana y otras delicias. Si ya tienes suficientes ahorros para reformar tu cocina es un buen momento para ponerte a planificar el proyecto. Hoy te contaremos cuáles son los principales errores al reformar una cocina, para que no los cometas y te ahorres disgustos y también dinero.

Errores al reformar la cocina

Los errores más comunes en reformas de cocinas van desde la deficiente iluminación hasta la mala elección de los materiales y la proyección de las zonas de trabajo.


¿Cómo evitar errores al reformar la cocina?

Si quieres evitar los errores más comunes al reformar una cocina, desde EstiloyDeco te recomendamos siempre recurrir a profesionales o empresas de reformas , y desaconsejamos intentar hacerlo uno mismo. Este suele ser el principal error, pues por querer ahorrar dinero, al final puede llegar a resultarnos mucho más costoso. Precisamente, una de las mejores maneras de ahorrar dinero en reformas es acudiendo a manos expertas. Lo mejor de todo es contar con varios presupuestos para poder comparar. Haciendo esto podemos llegar ahorrar hasta un 25% en cualquier remodelación.

Si estás pensando en reformar la cocina te invitamos a completar este formulario indicando qué deseas realizar y dónde lo deseas. Haciendo esto podrás conseguir hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Ellos mismos se pondrán en contacto contigo, y no supone ningún compromiso.

Mala iluminación y pocos enchufes

Es uno de los principales problemas a la hora de “meter la pata” al reformar una cocina. Esta estancia debe estar bien iluminada en cada área. Piensa que si tienes mucha luz por el día será perfecto. Pero los días nublados o por las noches, cocinar con poca luz es casi imposible. Crea una zona bien definida con luz en la parte en la que prepares los alimentos.


Asimismo, dentro de las instalaciones eléctricas debemos fijarnos en los tomas de corriente o enchufes. Y es que,generalmente, no damos importancia a los enchufes hasta que nos damos cuenta de que no tenemos suficientes. No escatimes en ello. En una cocina se pueden necesitar varios tomas de corriente al mismo tiempo para diferentes aparatos.

Reformas de cocina

Cocinas abiertas al exterior

Mala distribución de la cocina

Es uno de los principales errores al reformar la cocina. Intenta que todo tenga sentido. Para ello, no será recomendable colocar la encimera cerca del fregadero. Deja un espacio suficiente para que la placa puede tener independencia y, además, podamos preparar bien los alimentos. Ante todo, crea una zona de fuego, con horno y placa, y una zona de agua, con el lavavajillas y el fregadero. Intenta que no estén demasiado cerca. Al final no es tan raro, pues son dos elementos completamente diferentes ¿no? Lo ideal es conseguir el popular triángulo de trabajo en la cocina.


También puede interesarte leer: Posibles distribuciones para cocinas.

Distribución de la cocina

Cocinas abiertas al salón

La elección de los materiales

En la elección de los materiales es un clásico eso de dejarnos llevar por la estética más que por lo que es importante. La importancia en una cocina es la funcionalidad. Así, aunque ese papel pintado te encante, si crees que no será apto para el uso que tu vas a darle a esa cocina, mejor no colocarlo.

ALo mismo sucede a la hora de elegir el mobiliario. ¿Muebles de cocina brillo o mate? Los muebles con acabado mate, por ejemplo, son una tendencia actual e indiscutible, pero lo cierto es que resultan mucho más difíciles de limpiar que los muebles en brillo. En lo posible escoge aquellos que tengan tratamiento antihuellas, como posible solución.

Con respecto a las encimeras de cocina debemos tener mucho cuidado. Se trata de una inversión importante, escoger la bancada incorrecta puede suponer que debamos reemplazarla al poco tiempo, lo que terminaría costándonos mucho dinero. Las piedras sintéticas tienen el problema de que aguantan menos el calor que las naturales. Tal vez sea buena idea escoger entre mármol o granito.  Eso sí, intenta alejarte, por ejemplo, de las encimeras de cristal, poco prácticas y nada funcionales.

Tambien puede interesarte:


Cocinas modernas

Cocina pequeña

Problemas de almacenaje

El espacio de almacenaje en cocinas es uno de los problemas que más nos suele preocupar y que intentamos controlar desde el principio. Diseña la cocina de tal manera que puedas aprovechar los altos al máximo es muy importante. Hay muebles que llegan a techo, por ejemplo, y que nos dan más capacidad de almacenaje. Además, muebles a medida también nos permiten aprovechar todos los rincones por pequeños que sean.

También puede interesarte este artículo donde te contamos cuáles son las medidas de los muebles de cocina que más se usan.

Espacio de almacenaje en cocinas

Espacio de almacenaje en cocinas modernas

No proyectar suficiente superficie de trabajo

Por último, aunque no parezca importante, jamás prescindas de superficie de trabajo, sobre todo si te gusta cocinar. No tener mucha encimera para cocinar puede ser muy incómodo, sobre todo en los días en los que tenemos invitados a comer. Las islas y penínsulas de cocina pueden llegar a ser la solución, en especial en cocinas abiertas al salón.

Isla de cocina

Consejos para reformar cocinas

Presupuestos de reformas gratis

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para evitar cometer los clásicos errores al reformar la cocina. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *