Saltar al contenido

Principales errores al reformar el baño

Si estás pensando en reformar el baño, tienes que saber que deberás tomar muchas decisiones. Es un momento perfecto para elegir todos esos chapados, azulejos y aquellos muebles que más te gusten. Ahora bien, debemos tener cuidado, es algo que tenemos que hacer con calma y teniendo muchas cosas en cuenta. Hoy te mostramos los principales errores al reformar el baño que no querrás cometer.

Errores al reformar el baño

Si quieres tener una buena experiencia y buenos resultados, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para no cometer ninguno de estos principales errores que van desde problemas en las instalaciones, diseño, o incluso en los materiales.


Evitar errores al reformar el baño: recomendaciones

Si quieres evitar los problemas a la hora de reformar el baño te recomendamos siempre acudir a profesionales o empresas de reformas y no intentar hacerlo tu mismo. Salvo que se trate de tareas menores como pintar lo muebles de baño, pintar una pared o instalar un estante, para lo demás será mejor ponerlo en manos expertas. De lo contrario podrías cometer alguno de estos errores al reformar el baño.

Si estás pensando en reformar el baño te invitamos a completar este formulario indicando qué deseas realizar y dónde lo deseas. Haciéndolo conseguirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Ellos mismos se pondrán en contacto contigo, y no supone ningún compromiso.

Una mala planificación en la instalación eléctrica

Parece una obviedad, pero un mal planteamiento dela instalación de los puntos eléctricos, sobre todo si te has encargado tú de hacer la reforma, puede traerte problemas. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión establece una zona de prohibición clara. No se pueden colocar enchufes en la bañera o ducha, tampoco interruptores ni tomas de corriente ni iluminación. No, evita colocar un foco de luz encima de la ducha, no es seguro.


Errores al reformar el baño

Mampara de ducha

Azulejos para la ducha

Muebles demasiado grandes

Está claro que a todos nos gustaría tener un gran mueble de baño, pero hay veces que el espacio no es todo lo grande que quisiéramos. En este punto, lo mejor es intentar ser realistas. Si en tu baño no hay profundidad suficiente, busca alternativas, ya sean muebles de profundidad reducida, más estrechos o un mueble a medida que se ajuste exactamente a los metros. Los muebles de obra para baños pequeños pueden ser la solución.


Muebles de baño

Muebles de baño en madera

Cuidado con el papel pintado

Sí, sabemos que el papel pintado en baños es tendencia. De hecho es una de las reformas de baños sin obras favoritas. Nos gusta y probablemente a ti también, pero hay que tener cuidado. Efectivamente hay papeles pintados especiales para zonas húmedas como el baño y la cocina, lo hemos comentado mucho. No obstante, el sentido común (y los resultados), debería indicarnos que no es buena idea colocarlo en una zona muy próxima a la ducha o la bañera. Quizá esa pared no sea la adecuada. Quizá sea mejor reservar el papel para una pared alejada de el agua directa.

Papel pintado en baños

Papel de pared apto para baños

Querer una bañera a toda costa

El tema de la bañera es similar al del mueble de baño. Y este es uno de los principales errores al reformar el baño. Es posible que seamos más partidarios de una gran bañera para relajarnos, pero debemos tener en cuenta que las bañeras ocupan más espacio que las duchas. Además, si el baño es pequeño, visualmente parecerá aún más pequeño al colocar una bañera. Tiene mucho más sentido poner un plato de ducha, además de ser más seguro en el caso de que contemos con personas mayores o con movilidad reducida.

Tambien puede interesarte:


Revestimiento para baños

Por algo es que una de las principales reformas para baño que solicitan los propietarios, en especial en las grandes ciudades, es la de cambiar bañera por ducha. Precisamente por lo dicho anteriormente, son más funcionales, prácticas, ocupan menos espacios y, un detalle no menor, son más respetuosas con el medio ambiente, y esto se debe a que con una ducha se consume menos agua.

Si escoges ducha, intenta que sean duchas extraplanas y enrasados con el pavimento. El forjado no permite siempre su colocación, pero son muchísimo más seguras a la hora de entrar y salir de la ducha. Además, es siempre mejor invertir en platos que tengan materiales antideslizantes.

Plato de ducha

Baños en color blanco

Poca iluminación

No pienses que en el baño la iluminación no es importante, pues es otro de los errores recurrentes que se comenten en reformas de baño. Piensa en que tienes que peinarte, maquillarte, afeitarte y realizar tus rituales de aseo. ¿Cómo lo harías sin luz? Sí, las ventanas son la mejor opción. Siempre es conveniente tener una ventana, por pequeña que sea. No obstante, si nos encontramos con baños interiores, en muchos casos no queda otra que realizar un proyecto a conciencia de iluminación artificial.

No te quedes sin iluminación, plantea la suficiente iluminación en la zona del espejo y luego añade otra fuente de luz para todo el baño. Es más, puedes optar por la luz indirecta bajo talla, algo que, además, queda muy elegante.

Iluminación en baños

Pared oscura en la zona de ducha

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de reformar tu cuarto de baño. Y recuerda, siempre es recomendable acudir a especialistas en reformas. ¡Gracias por leernos!

Presupuestos para reformas Gratis

Imágenes vía: thestablesco.com.au, anticandchic.esarchzine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *