Saltar al contenido

Alfombras: las últimas tendencias

Las alfombras son un excelente recurso para conseguir que tu hogar luzca más acogedor y atractivo. Siempre han sido el complemento decorativo por excelencia. Si se utilizan adecuadamente suman confort y calidez, además de ayudarte a dar un toque original y personal a los ambientes. A continuación te mostramos las últimas tendencias en alfombras de la temporada.

Alfombras tendencias

Son elementos capaces de transformar la decoración y el estilo de una estancia de manera sencilla y rápida. Una de las tendencias para decorar con alfombras que nos encanta es la de colocarlas como tapices en las paredes, superpuestas. Aunque hay muchas más propuestas que verás a continuación. ¡Toma nota!

Ideas para decorar con alfombras

Antes de continuar te invitamos a leer estos artículos con ideas e imágenes de alfombras en la decoración. Probablemente te sirvan de inspiración:

Alfombras superpuestas

Una de las tendencias que arrasa este año son las alfombras superpuestas. Es decir, colocar una alfombra encima de otra. Escoge dos modelos totalmente diferentes para conseguir el efecto deseado: crear contraste para que destaquen y decoren.

Alfombras superpuestas

Son perfectas para añadir a cualquier estancia de la casa, zonas de paso, en el salón principal, los dormitorios… Es una forma sencilla de que cualquier espacio se convierta en lugar acogedor y con un toque bohemio.

Alfombras superpuestas para decorar

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar con alfombras.

Tendencias para decorar con alfombras

Alfombras Bereberes

Están muy de moda. Pero ¿qué son las alfombras bereberes? Son alfombras de origen artesanal (es un tejido tradicional de etnia africana Bereber): está realizada a mano con lana de oveja y provienen del norte de África. Si es original “Bereber” tendrá una forma irregular, es una manera para destacar la singularidad de esta modalidad.

Alfombras bereberes

Alfombra bereber

Destaca por sus tonos claros, con un diseño a rombos  de grandes dimensiones en color negro. ¡Quedan ideales en cualquier ambiente y estilo decorativo y dan un toque espacial a la decoración.

Alfombras artesanales bereberes

Las alfombras con estampados geométricos son tendencia

¿Eres amantes de las formas geométricas? Las alfombras de estampados geométricos están en la cresta de la ola en las últimas temporadas y siguen pisando fuerte.

Alfombras con estampados geométricos

Alfombra debajo de la mesa del comedor

El diseño que más destaca es el étnico, además de el estilo hindú, estampados tribales, etc. Es una solución fantástica para dar color y alegría a los ambientes. Sus diseños coloristas y divertidos dotan a los espacios de modernidad y calidez.

Alfombras con patrones geométricos

Alfombras en muebles

Otra de las tendencias en alfombras para este año es colocarlas sobre el mobiliario. Si opta por modelos de imitación de pieles de animales. La propuesta es decorar sillas y sillones de diseño para darles más calidez. También puedes utilizarlas en los pies de la cama, en el sofá, sobre un banco de madera, o donde se te ocurra. Las alfombras ofrecen muchas posibilidad de combinar texturas, colores y patrones. ¡Con ellas conseguirás ganar en confort y comodidad!

Alfombras sobre muebles

Alfombras de fibras naturales

El coco, el bambú, esparto, sisal, entre otras fibras vegetales, se posicionan como uno de los materiales tendencia en alfombras. En los meses de verano aportan un toque de naturalidad, frescura y luminosidad a las estancias. Su estilo neutro combina muy bien en cualquier ambiente decorativo.

Alfombras de fibras naturales

Te recomendamos que leas: Alfombras de fibras naturales para decorar.

Alfombras en las paredes

No solo se puede utilizar las alfombras en el suelo (y sobre muebles), sino que las puedes colgar en las paredes y conseguir un original y precioso tapiz. Si tienes una pared desnuda y no sabes cómo decorarla, prueba colocar una alfombra.

Alfombras en las paredes

En los dormitorios como cabecero de cama añadirán un toque original y especial, además de aportar calidez a la habitación. También quedan muy bien en el salón y en el recibidor…

Alfombras para decorar paredes

Alfombras para decorar exteriores

Utilizar alfombras en terrazas o jardines es una gran idea para conseguir un espacio armonioso, lleno de color y calidez. A la hora de elegir los modelos adecuados debes tener en cuenta varios factores: deben ser resistentes a la intemperie, la humedad y a los rayos del sol.

Alfombras en exteriores

  • Collage con alfombras o tapetes superpuestas. La tendencia que comentábamos anteriormente también se empieza a practicar en exteriores. Escógelas de diferentes materiales, formas y tamaños.
  • Delimitar espacios con alfombras. Son ideales para delimitar los ambientes, es decir, marcar límites entre una zona y otra. Es una solución práctica para no tener que utilizar barreras físicas ni muebles.
  • Los tapetes debajo de la mesa serán siempre será una apuesta segura. Y es que los comedores al aire libre están muy de moda últimamente. Elige una alfombra lo suficientemente grande para que quepan perfectamente las sillas.

Alfombras exteriores

  • Las alfombras son un elemento ideal para crear una zona Chill Out. Crea tu rincón de relax añadiendo una alfombra, un sillón colgante, hamaca o lo que tengas al alcance. Personaliza al máximo este espacio donde podrás relajarte a leer un libro y disfrutar del aire libre.
  • Si te gusta el estilo campestre utiliza esterillas de fibras vegetales combinadas con  mobiliario de forja.

¿Qué te han parecido las últimas tendencias en alfombras? Como habrás notado, ofrecen infinitas posibilidad a la hora de decorar los espacios.

Fuentes de las imágenes: designersguildpinterestpinterestthefoxandshepinterestpinterestpinterestplanete-decoshokodesignnoordinaryhomepinterestpinterest imgrez,  ijfortunoarquitectura,  estiloydeco,  pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me encantan tengo una pregunta mi salón esta alfombrado por completo pero me gustaría poner un tapete que color me recomiendan mi alfombra es color camel mi sala color ladrillo terracota y también si me pueden ayudar con el color de lámparas por favor gracias

Hola Aida, gracias por leernos. En cuanto a colores dependerá mucho de tu gusto. Pero una alfombra en color gris podría ir bien con los colores que mencionas. También un beige o un amarillo tipo mostaza. Y en cuanto a lámparas lo mismo. Si por ejemplo optas por alfombra en color mostaza, podrías apostar por lámparas de fibras naturales.

¡Suerte con eso!