Saltar al contenido

Decorar con alfombras redondas: ventajas y dónde utilizarlas

Decorar con alfombras redondas se ha vuelto tendencia, y esto se debe, en gran medida, a la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen y también a que su forma es ideal a la hora de dar dinamismo a los ambientes. Si quieres saber más acerca de sus ventajas y dónde puedes utilizarlas sigue leyendo y te sorprenderás de lo versátiles que pueden llegar a ser.

Decorar con alfombras redondas

Ventajas de decorar con alfombras redondas

En términos generales, hay que decir que las alfombras son ideales para separar espacios visualmente. Son un excelente recurso para indicar dónde comienza y dónde termina un determinado espacio; y lo cierto es que las alfombras redondas no son la excepción.


Lo que nos encanta de los tapetes redondos es que son perfectos para crear un punto focal. Generalmente tienen un magnetismo que atrae las miradas. Las alfombras redondas ayudan a abrir el plano de una pequeña estancia, ya que alejan el foco visual de las paredes para crear un efecto de amplitud espacial.

Alfombra redonda en color rosa

En estancias grandes ganan protagonismo dotando a la decoración de una visión más atractiva y original. La elección del color de las alfombras cumple un roll fundamental.


Si bien más adelante hablaremos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra redonda, para comenzar debemos decir que lo recomendable es escoger un color diferente al del pavimento, para que resalte y se convierta en protagonista de la decoración.

Alfombra de yute en colores

Decorar con alfombras redondas


Tal vez te interese: Tendencias en decoración con alfombras.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra redonda?

A la hora de escoger una alfombra redonda debemos prestar atención a los siguientes puntos:

  • Tamaño de la habitación: es lo primero que debemos tener en cuenta, ya que en función del espacio podremos elegir el tamaño de la alfombra, la cual debería ser proporcional al espacio disponible. Si la habitación es demasiado pequeña y optamos por un gran tapete redondo, corremos el riesgo de que la estancia se vea muy recargada. En cambio, si se trata de una gran sala, podemos ir por una alfombra más grande.
  • Calidad de la alfombra: como sucede con todo, a mayor calidad mayor duración. Con las alfombras sucede lo mismo, aunque en este caso debemos tener en cuenta un factor muy importante que es el lugar donde pensamos colocarla en función del tránsito. Si se trata de una estancia con mucho tránsito, como podría ser el recibidor, será mejor optar por una buena alfombra. En cambio, en un dormitorio, tal vez podamos economizar y comprar una alfombra barata pero que nos encante.
  • Decoración de la estancia: y si, como no podría ser de otra manera, la decoración de la habitación donde pensamos colocar la alfombra redonda es de suma importancia. Allí entrarán en juego los estilos decorativos y los gustos. Por ejemplo, si se trata de un comedor rústico, tal vez la mejor opción sea una alfombra de esparto, o por qué no de yute o alguna otra fibra natural. En cambio, si se tratara de una cocina moderna, podríamos comprar una alfombra redonda de vinilo, las cuáles vienen en muchísimos colores y lo mejor es que son aptas para zonas húmedas.

Alfombras redondas para decorar el salón

Decorar con alfombras redondas lavables

Alfombra redonda vinílica

Tambien puede interesarte:


Alfombras redondas para decorar el comedor

Una alfombra circular puede ser un buen complemento bajo una mesa de comedor redonda. En este caso la alfombra debería ser más grande que la mesa, en lo posible deberían entrar en ella no solo la mesa sino también las sillas.

Si la mesa fuese rectangular, también puede ser una buena idea, pues ayudará a romper la simetría y se conseguirá un equilibrio adecuado entre ambas formas. En este caso conviene jugar con los colores del suelo, la alfombra y la mesa.

Tapete circular en el comedor

Alfombra redonda tejida a mano

Alfombras decorativas

Decorar con alfombras redondas el salón

La zona de estar o living es un espacio ideal para colocar una alfombra redonda. Dependiendo de la distribución del salón y del tamaño de la alfombra podemos situarla junto al sofá o debajo de este. Saber combinar el estampado y colores del tapete con textiles como cojines o cortinas puede hacer la diferencia.

Salón moderno

Alfombra circular en el centro del salón

No importa cuál sea el estilo decorativo, seguramente encontraremos una alfombra redonda que combine con el resto de mobiliario y accesorios decorativos.

Contraste de colores en el salón

Alfombra redonda colorida

Alfombras redondas en los dormitorios

Las alfombras, además de decorar, aíslan e insonorizan; es por ello que son ideales para un dormitorio. Las alfombras redondas pueden aportar un plus decorativo para cualquier dormitorio, ya sea se trata de dormitorios principales o habitaciones infantiles.

Si lo que pretendes es conseguir un dormitorio acogedor, te recomendamos complementar la decoración con un mullido tapete, y mejor si es circular. Y en cuanto a qué colores o diseños escoger, sucede lo mismo que en cualquier estancia. Si el dormitorio es pequeño te recomendamos evitar los colores vivos o fuertes. En caso de contar con buena iluminación puedes ir por colores y estampados un poco más atrevidos.

Decorar el dormitorio con alfombras redondas

Decorar con alfombras redondas

En los dormitorios infantiles las alfombras circulares se convertirán, además, en zona de juegos. Cuando los niños son pequeños, las alfombras son ideales para evitar golpes y darles más seguridad.

Alfombras redondas en dormitorios infantiles

Dónde comprar alfombras redondas

Básicamente podrás encontrarlas en cualquier tienda, ya sea física u online, pero lo cierto es que este tipo de productos es muy fácil de comprar de manera online. Todas las que acabamos de compartir en este artículo son de Amazon, pero a continuación te dejamos una lista de las alfombras redondas más vendidas:

Top Ventas No. 2
TIENDA EURASIA - Alfombra Redonda Yute 100% Fibra Natural - Ø 80-140 cm (A, Ø 100 CM)
TIENDA EURASIA - Alfombra Redonda Yute 100% Fibra Natural - Ø 80-140 cm (A, Ø 100 CM)
✅ 100% FIBRAS NATURALES - Fabricadas con materiales 100% naturales; ✅ ELABORADAS A MANO - Diseño trenzado y fino
39,95 EUR
Top Ventas No. 3
HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural Redonda - Alfombra 100% Fibra de Yute (100x100cm)
HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural Redonda - Alfombra 100% Fibra de Yute (100x100cm)
ELABORADAS A MANO. Diseño trenzado, muy fino. Alfombra duradera y fácil de cuidar.; RESISTENCIA ALTA. Son adecuados para uso en interiores, con una altura / espesor de 5 mm..
39,90 EUR
Top Ventas No. 4
HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural Greca Blanca Redonda - Alfombra 100% Fibra de Yute (100x100cm)
HAMID Alfombra Yute Alhambra Color Natural Greca Blanca Redonda - Alfombra 100% Fibra de Yute (100x100cm)
ELABORADAS A MANO. Diseño trenzado, muy fino. Alfombras duraderas y fáciles de cuidar.; RESISTENCIA ALTA. Son adecuadas para uso en interiores, con una altura / espesor de 5 mm.
45,90 EUR
RebajasTop Ventas No. 5
vidaXL Alfombra Redonda 120cm Yute Trenzado Decoración Casa y Hogar Moquetas
vidaXL Alfombra Redonda 120cm Yute Trenzado Decoración Casa y Hogar Moquetas
Color: Natural; Material: Yute trenzado; Diámetro: 120 cm; En tono natural de yute; Fuerte, resistente y duradero
38,99 EUR
Top Ventas No. 8
TIENDA EURASIA® Alfombra Yute Redonda - Alfombra de Yute Lisa con Pompones - Ø120 cm - Estilo Nordico (Blanco)
TIENDA EURASIA® Alfombra Yute Redonda - Alfombra de Yute Lisa con Pompones - Ø120 cm - Estilo Nordico (Blanco)
✅ Alfombras de Yute - Fabricadas con materiales 100% naturales; ✅ Elaboradas a Mano - Diseño trenzado y fino
39,95 EUR

De todas maneras en Internet está lleno de tutoriales para hacer alfombras DIY, como por ejemplo este donde nos enseñan cómo hacer una alfombra de pompones.

¿Qué te parecieron a ti las propuestas para decorar con alfombras redondas? ¿Has tenido alguna vez una en tu casa? ¿Has pensado en tener una? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. Aprovechamos también para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario de más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *