Saltar al contenido

Cómo distribuir un salón  

El salón es el alma de cualquier vivienda. Un lugar en el que hacemos vida con toda la familia y que, por tanto, debe estar bien aprovechado. Pero ¿Cómo distribuir un salón? Hoy te daremos algunas ideas; y es que la distribución es la clave en cualquier estancia, y la sala no es la excepción. Aprende cómo sacarle mayor partido a este ambiente.

Cómo distribuir un salón  

Destaca lo importante

No importa lo grande o pequeño que sea tu salón, siempre hay una zona que debes destacar. Piensa bien qué mueble, pared o rincón quieres que destaque por encima del resto. Quizá sea una butaca y zona de lectura o una chimenea.


Es posible que quieras que el sofá sea la pieza principal o te interese más destacar una pieza con historia como esa cómoda vintage de tu abuela. Lo cierto es que los muebles antiguos restaurados son ideales para convertirlos en protagonistas de la sala.

Cómo distribuir un salón  

Un cómodo sillón en el salón


Gran sofá azul

Las ventanas como aliadas

Las ventanas o ventanales son siempre grandes aliadas también en un salón. Esta Fuente de luz natural nos ayudarán a embellecer este sector de la casa. Ahora bien, no puedes obviarlas.

Lo interesante aquí es distribuir el salón teniendo en cuenta dónde están las ventanas y sus dimensiones. Sólo así lograrás que destaquen tanto ellas como su entorno.

No tapes las ventanas ni le pongas muebles muy pegados, pues esto les restará protagonismo. Es más, si quieres puedes aprovecharlas para crear ese rincón de lectura del que hablábamos antes, pues con una butaca al lado quedan irresistibles.


También puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.

Cómo distribuir un salón  

Cómo distribuir un salón  

¿Necesitas la ayuda de un decorador? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de decoradores en tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Cocinas abiertas al salón

Aunque las cocinas abiertas al salón son tendencia, no todo vale. Es necesario tener un orden para que esta combinación quede bien. La clave aquí es mantener un espacio propio para cada zona. Lo idea es tener una zona delimitada para salón y otra para cocina, sin mezclar. Puedes conseguirlo con cambios en el revestimiento de las paredes o el pavimento, o bien colocando muebles que rompan visualmente. También ayuda colocar una isa o una península de cocina, o por qué no una barra americana.

Cocina abierta al salón

Tambien puede interesarte:


Salón integrado a la cocina

¿Quieres más inspiración para decorar salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Salones grandes bien zonificados

Cuando tenemos un salón muy grande podemos jugar a crear diferentes ambientes. Es posible que, además de la cocina, podamos tener en el salón también el comedor. En este caso, podemos jugar a dejar espacios abiertos, sin más, o bien zonificar con diferentes elementos. Las estanterías sin fondo, esas que permiten ver lo que hay detrás, son una buena alternativa. No obstante, sólo es un ejemplo, podemos crear espacios diferentes pero unificados con paredes de cristal, con pequeños muros que no llegan hasta el techo o incluso con plantas. Además, no olvidemos los biombos decorativos, que también pueden venirnos bien para crear diferentes ambientes.

Cómo distribuir un salón  

Cerramientos para separar el salón del comedor

También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes.

Cómo distribuir un salón: cuida las zonas de paso

Siempre debemos tener en cuenta las zonas de paso. Es posible que quieras organizar tu salón de una forma concreta, pero si no vas a dejar zonas de paso lo suficientemente cómodas, mejor olvidarlo.

Las zonas de paso permiten que podamos desplazarnos bien por el salón. Deben ser cómodas y ofrecer recorridos lógicos. Deja suficiente espacio alrededor del sofá, por ejemplo, para que puedas pasar con tranquilidad y sin chocar con él. Si no puedes colocar ese sofá tan grande que querías, tendrás que conformarte con otro más pequeño; y es que al final, si nos dejamos llevar por lo que queremos sin pensar en la comodidad y funcionalidad, nos encontraremos con un salón lleno de obstáculos que será de todo menos habitable.

Salón con buena iluminación natural

Cómo distribuir un salón  

Gran salón

Esperamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan para saber cómo distribuir un salón. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos GRATIS

Imágenes vía: yenihobi, behance.net, micasarevista.com, thezoereport.com, delikatissen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!