Saltar al contenido

Cómo conseguir un dormitorio acogedor

Todos sabemos que el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa. En él descansamos, algo que es esencial para poder hacer una vida normal. Sí, el sueño es esencial para aspectos como la memoria, el mantenimiento de los circuitos neuronales o incluso el aprendizaje. Así, a cada edad se le establece un tiempo de descanso concreto, desde las 10 u 11 horas de un bebé hasta las 4 o 6 horas de una persona mayor. ¿Te gustaría saber cómo conseguir un dormitorio acogedor?

Dormitorio acogedor

Somos conscientes de que esta habitación es el espacio para relajarnos y descansar, ahora bien, ¿nuestro dormitorio es el mejor lugar para descansar? Fíjate en las siguientes claves y haz de tu habitación un lugar 100% acogedor.


La importancia de un buen colchón

No podemos negar que uno de los aspectos más importantes, antes incluso que la decoración, es la elección del colchón. Sin un buen colchón, será difícil conseguir un buen descanso. Es, por tanto, el elemento más importante de un dormitorio.

Dormitorio relajante

Si pretendes ahorrar en la decoración del dormitorio, te recomendamos no escatimar en gastos a la hora de comprar un colchónAlgunos se conforman únicamente con tener un colchón en el que tumbarse, pero lo cierto es que la calidad es determinante ¿Significa esto que no es posible encontrar buenos colchones a buen precio? No, claro que no. Hay colchones de muy buena calidad a un precio muy razonable. Por ello es bueno dar con especialistas, como es el caso de Colchón Morfeo, el mejor colchón para dormir, donde encontramos gran variedad, buenos precios, descuentos y, lo mejor de todo, asesoramiento.


Dormitorio principal

Consultamos a Colchón Morfeo, especialistas en descanso, acerca de las características que debería tener un buen colchón:

  • Absorber la transpiración correctamente.
  • Evitar la dispersión del calor.
  • Sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que la superficie se adapte a la anatomía de nuestra columna.
  • Ser higiénico.

Feng Shui en el dormitorio

Ya que hablamos del colchón, otra recomendación es fijarnos en el Feng Shui. Recordemos que, a grandes rasgos, es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño interior, la arquitectura y, en general, los lugares en los que el hombre transcurre. Se fija por tanto en aspectos como el flujo de energía.

Feng Shui en el dormitorio


El Feng Shui en el dormitorio es importantísimo, es más, la cama cumple un rol esencial. Entre tantas recomendaciones que hace esta disciplina oriental, la colocación de la cama influirá muchísimo en el descanso. Así, el cabecero debe estar apoyado sobre una pared firme, en lo posible sin ventanas ni espejos. Cuidado con esto, pues según el Feng Shui, dos espejos enfrentados podrían crear una corriente de energía negativa.

Feng Shui en dormitorios

Por otro lado, si colocas la cama orientada hacia el norte, tendrás un sueño profundo en lo físico. Si está orientada hacia el sur, un sueño más espiritual. En el caso de que esté orientada al este, ayudará a despertar más pronto y despejado. Asimismo, al oeste hará que conciliemos mejor el sueño.

Cómo conseguir un dormitorio acogedor: la importancia de los colores

La psicología del color también nos puede ayudar muchísimo para conseguir un dormitorio acogedor. Las tendencias están de nuestro lado; y es que sabemos que el blanco es uno de los colores más usados en cualquier habitación, y los dormitorios no son la excepción. Aumenta la sensación de amplitud, pero también la luminosidad. Sí, un dormitorio bien iluminado hará que, incluso cuando es de noche, sea mucho más cálido. Además, puedes contrastar este blanco con textiles y fibras naturales.

Dormitorio blanco

En cuanto a los colores, el azul es el que más beneficia nuestro descanso. Está comprobado que las personas que duermen en un dormitorio azul descansan mejor. Es un color que se asocia con la tranquilidad, con el mar y también con el cielo. La psicología del color asegura que el azul es capaz de reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, entre otras bondades.

Tambien puede interesarte:


Dormitorio en color azul

Todo ordenado

Por último, y no por ello menos importante, el orden. Una habitación desordenada invita al caos, y, por tanto, no es relajante. Apostemos por armarios cerrados, y muebles que nos ayuden a que esté todo guardado. También puede ser buena idea comprar un canapé para nuestro colchón. Un elemento que nos ofrece un espacio extra para guardar cosas. Te recomendamos echarle un vistazo al Método Marie Kondo, una japonesa que ideó un sistema de organización muy famoso en todo el mundo. Ten en cuenta, un ambiente limpio favorecerá nuestro descanso.

Otra opción para mantener el dormitorio ordenado son las famosas camas canapé, esas camas abatibles con espacio de almacenaje bajo el colchón. Ideales para ahorrar espacio en dormitorios pequeños. En Colchón Morfeo puedes conseguir el canapé ideal para el mejor colchón.

Dormitorio ordenado

Orden en dormitorios

¿Qué te parecieron estos consejos para conseguir un dormitorio acogedor? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: avenuelifestyle.comelmueblecolchonmorfeo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *