Saltar al contenido

Mesas de comedor redondas: descubre sus ventajas

No podemos negar que las mesas rectangulares son las grandes favoritas en los comedores de nuestros hogares. Mesas que, a priori, pensamos que pueden darnos más ventajas, independientemente de que nos gusten más o menos. Lo cierto es que las mesas de comedor redondas están de moda.

Mesas de comedor redondas

Estéticamente nos parecen bonitas, pero es que además cuentan con una serie de ventajas que quizá deberíamos tener presentes a la hora de escoger entre una mesa rectangular, cuadrada o redonda. De todas maneras, si quieres interiorizarte más en el tema, hemos publicado una entrada en el Blog donde hablamos sobre cómo elegir la mesa de comedor.


Las mesas redondas de comedor ocupan menos espacio

Sabemos que el problema de espacio nos preocupa a muchos, sobre todo a quienes vivimos en viviendas pequeñas. Es cierto que vamos a encontrar un sinfín de modelos de mesas cuadradas y rectangulares que podrían amoldarse a los metros cuadros que tenemos, pero sea cuál sea ese tamaño, la comodidad de una mesa redonda será mayor.

Las mesas de comedor redondas ocupan menos espacio. Y es que al ser redondas no tienen esquinas. Un mueble con esquinas siempre ocupará más que un mueble sin ellas.

Ventajas de las mesas de comedor redondas


Mesas de comedor redondas pequeñas

Al optar por una mesa redonda para el comedor no sólo tendremos un mueble que ocupa menos espacio y que, por tanto hace más ligero los ambientes. Además, las mesas redondas resultan muchísimo más cómodas a la hora de pasar junto a ellas e incluso a la hora de buscar un sitio en el que sentarnos. Una mesa rectangular, dependiendo de su ubicación, no deja mucho margen de maniobra en determinadas posiciones.

Comedor con mesa redonda de madera

Estética y amplitud

Las mesas redondas se adaptan a la perfección con los estilos decorativos actuales. No habrá problemas a la hora de conseguir una mesa para un comedor estilo industrial, nórdico, clásico o minimalista. Además, son muchísimo más acogedoras que las rectangulares, por lo que si nuestra estancia ya es de por sí fría, una mesa redonda puede crear un espacio más recogido y ameno para nuestras reuniones.


No podemos negar, además, que son la mejor opción para los espacios más estrechos. No sólo en comedores, también en aquellas cocinas con comedor.

Lámpara de techo colgando sobre la mesa

Cocinas con comedor

También puede interesarte leer: Comedores IKEA.

Las mesas redondas de comedor aprovechan mejor su superficie

Uno de los aspectos que podrían inclinar la balanza hacia las mesas redondas es el hecho de que podamos aprovechar mejor el espacio. Pensemos que la mayoría de las mesas redondas cuentan con patas en el interior. La superficie se apoya sobre un sólo pie central, algo que elimina las patas laterales y que impide que los comensales se topen con ellas (algo muy común en mesas cuadradas y rectangulares). De esta forma, una mesa que en principio está pensada para 4 personas, en un momento dado puede incluir más sillas para acoger a más comensales.

Cocinas abiertas al comedor

Tambien puede interesarte:


Pequeña mesita redonda en la cocina

La misma distancia al centro

De la misma forma, todos los que se sientan en una mesa redonda están a la misma distancia del centro, algo que no sucede en las mesas rectangulares. Quizá no sea una de las ventajas más atractivas, pero sí que es una ventaja en cuanto a funcionalidad, pues esto permite que todos los comensales estén a la misma distancia de todos los alimentos y objetos en la mesa.

Muebles de comedor estilo industrial

Mesas de comedor redondas

¿Quieres más ideas para decorar comedores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Una conversación más animada

Por último, pensemos que las mesas redondas, al permitir que el espacio sea un poco más recogido, hace que las conversaciones sean más fáciles. Sí, es mucho más sencillo participar en ellas que en mesas más alargadas. Las mesas redondas incitan a la participación y convierten las veladas en momentos muchísimo más agradables.

Mesas de comedor redondas

¿Qué opinas de las mesas redondas de comedor? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog para conocer tu punto de vista… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: vilmupa.com, ruemag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *