Claves para crear un bonito comedor rústico
El estilo rústico es, sin lugar a dudas, uno de los estilos decorativos con más encanto. Podemos aplicarlo en un montón de estancias, desde nuestros dormitorios hasta nuestras cocinas. Los comedores también son lugares interesantes en los que poder crear un ambiente rústico.
¿Te apetece comer en un espacio con encanto? ¿De esos en los que la madera habla y la piedra cobra vida? Este estilo es ideal para quienes pretenden comedores informales. Te damos algunas claves para crear un bonito comedor rústico en tu casa.
La importancia de las paredes
Cuando hablamos de estilo rústico, hay materiales muy evidentes que nos vienen a la cabeza, como la madera. No obstante, existen otros acabados que van de la mano con este tipo de ambientes, como por ejemplo la piedra. Sí, las paredes de piedra consiguen dar ese toque tan añejo a los interiores. Podemos optar por piedra grande o por una bonita pared de ladrillo visto.
En cuanto al color, tampoco habrá problema, pudiendo elegir un sinfín de tonalidades, incluso paredes de ladrillo visto en blanco. Todo depende del tipo de estancia que tengamos, de la luz y del resto de elementos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las paredes de ladrillo oscuro tienden a empequeñecer los espacios, por tanto, fijémonos bien en el tipo de luz natural que tenemos.
Vigas de madera
Otro de los elementos clave son las vigas de madera. En las cabañas, al calor del fuego, se hace difícil prescindir de ellas. En un comedor rústico también pueden estar presentes. Muchos pensarán “en mi casa no hay vigas ¿no hay solución?”. Lo cierto es que sí. Aunque nuestra estructura original no cuente con vigas, hay opciones para colocarlas a posteriori.
En estos casos, lo más importante es fijarnos en la altura de nuestros techos. Si contamos con una altura no muy grande, seguramente al colocar las vigas nos encontraremos con una estancia mucho más pequeña. Por lo tanto, este tipo de soluciones es mejor aplicarlas en aquellas casas que cuenten con techos altos.
Mesas de madera para comer
La madera no sólo debe estar en lugares como las vigas, más teniendo en cuenta que estas no podrán colocarse en todas las viviendas. La madera debe estar en el ambiente a través de otros elementos, como por ejemplo la mesa del comedor.
Las mesas más rústicas suelen ser viejas, con encanto. Madera envejecida y barnizada que parece contar historias. Cuanto más irregular sea nuestra mesa, más sabor rústico tendrá. Además, no es difícil encontrar este tipo de piezas en la actualidad, pues lo cierto es que muchas tiendas de decoración cuentan con modelos preciosos.
Iluminación artificial
Aunque lo ideal es contar siempre con una buena iluminación natural, no siempre contamos con grandes ventanales que nos ayuden. Las lámparas, en este caso, además de ser necesarias, también añadirán encanto a la estancia ¿Qué tipo de lámparas son mejores para un ambiente rústico? En la actualidad, encontramos varias opciones atractivas.
Por ejemplo, nos encanta la combinación de las lámparas de ratán o mimbre. Es cierto que dan menos luz que otras, pero visualmente quedan espectaculares. Además, también podemos optar por las lámparas de metal; y es que mezclar un poco de estilos, como el rústico e industrial, siempre es una buena opción.
¿Qué te parece el estilo rústico para tu comedor? Si estás pensando en redecorarlo, esperamos que este artículo te haya servido de inspiración...
Imágenes vía: chicanddeco.com, inspirahogar.com, estiloescandinavo
Deja una respuesta
Gracias saludos