Saltar al contenido

Inspiración para dormitorios principales

Los dormitorios principales son estancias importantísimas dentro de un hogar. No sólo es el lugar en el que descansamos, sino que además es lo primero que vemos al abrir los ojos. Es por ello que creemos que debe ser un espacio que debe ser relajante y motivador al mismo tiempo. En este artículo te mostraremos algunas imágenes para aportar inspiración para dormitorios principales.

Inspiración para dormitorios principales

Si estás pensando en cambiar la decoración del dormitorio principal, tienes un montón de alternativas. Y a diferencia de lo que muchos creen, no siempre tiene que resultar costoso. La renovación puede venir de la mano de cambiar o anexar un nuevo mueble al dormitorio, pero también podemos darle un aire nuevo pintando las paredes, agregando una alfombra y, un recurso que nunca falla: los cojines.

Dar prioridad a las paredes

Generalmente, los dormitorios cuentan con paredes más despejadas que en otras estancias. Las estanterías, aunque no están ni mucho menos prohibidas, suelen ubicarse en salones o estudios, por ejemplo. Esto hace que las paredes de un dormitorio sean un bonito lienzo en blanco en el que poder lucirnos. Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de decoración de paredes, son los cuadros. Tal vez sea una buena opción apostar a un sólo cuadro, de ser posible en el cabecero de la cama.

Es importante siempre apostar por soluciones llamativas pero que no supongan un foco decorativo demasiado potente. Una pared de madera, por ejemplo, aportará la calidez que esta estancia merece. También puedes lanzarte a algo un poco más arriesgado, empapelando una de las paredes o incluso revistiéndola de piel o cuero, eso sí, intentando que tengan colores que conduzcan al descanso.

Dormitorios principales

Dormitorio principal en tonos grises y marrones

Tal ver te interese leer también: Decorar con cuadros.

Cojines y ropa de cama

No podemos negar que la cama es uno de los elementos más importantes (quizá el más destacado) de todo el dormitorio principal.  Teniendo en cuenta esto, hay que hacer que llame la atención sí o sí. Puedes conseguirlo con un bonito cabezal acolchado, por ejemplo, tendencia que jamás pasa de moda. En tiendas online como gangahogar.com, encontramos interesantes cabeceros de cama y a muy buen precio.

Si buscas inspiración para dormitorios principales, otra opción bastante interesante es conseguir que la cama parezca un lugar perfecto para relajarse al instante. ¿Cómo? Con un montón de cojines. Coloca cojines de diferentes tamaños para crear un contraste de volúmenes, colores y texturas. Además, también puedes incorporar mantas, nórdicos o sábanas con dibujos llamativos para darle un plus decorativo a tu cama.

Ropa de cama para dormitorios principales

Mantas y cojines en la cama del dormitorio principal

Muebles para todos los gustos

Una de las partes importantes de la decoración de dormitorios es la elección de los muebles. Ten en cuenta que en una habitación no es necesario contar con tantos muebles. Unas mesitas de noche, somier y una cómoda, sería más que suficiente. Además, en cuanto a estilos decorativos se refiere, los muebles de dormitorio son de lo más variados.

Ideas para dormitorios principales

Hay opciones minimalistas con camas bajas, una opción que nos encanta. Somieres a ras de suelo que hacen las estancias más grandes visualmente. También hay alternativas más clásicas, con muebles de tipo colonial o con cierto aspecto romántico. Fíjate siempre en la dimensión de tu dormitorio. Cuanto más pequeño sea, menos recargados deberían ser tus muebles.

Tal vez te interese leer: El encanto de las camas bajas.

Camas bajas en dormitorios principales

Muebles de estilo clásico en dormitorios principales

Inspiración para dormitorios principales: alfombras de pelo

Si el suelo de tu dormitorio es un tanto frío, una de las mejores soluciones que puedes adoptar es el uso de alfombras. Coloca una alfombra a los pies de la cama o alfombras en los laterales de la misma, para cuando saques los pies por la mañana.

Puedes escoger un sinfín de modelos, aunque si lo que buscas es un efecto cálido, mejor apostar por las alfombras de pelo, ya sean largo o corto. Este tipo de alfombras son de lo más confortable a la pisada, algo que, sin duda, nos gustará notar cuando nos levantemos por la mañana. Más aún en invierno, cuando las temperaturas bajan tanto.

Alfombras de pelo en dormitorios principales

Dormitorios principales con suelos de madera

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas líneas sirvan de inspiración para dormitorios principales a todos aquellos que estén pensando mejorar su calidad de vida, pues después de todo de eso se trata, al mejorar los espacios en los que pasamos tantas horas no es nada más que mejorar nuestro estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *