Saltar al contenido

Vestidores abiertos

¿Te gustaría tener un vestidor en tu dormitorio, pero por falta de espacio no te decides? Existen muchas posibilidades para diseñar tu propio armario a medida y sin gastar mucho dinero. Los vestidores abiertos son una excelente alternativa. Te mostraremos las mejores soluciones sin perder un ápice de estilo y adaptadas al espacio que dispongas en tu dormitorio.

Vestidores abiertos

Los vestidores abiertos están de moda y son un recurso fantástico para tener tus prendas de vestir y complementos a mano y organizadas. Y si además aplicas las reglas del método Konmari, mucho mejor. Por la mañana te será más fácil encontrar lo que buscas. El problema es que tienes que adaptarlo al espacio, pero con un poco de imaginación y creatividad conseguirá el vestidor de tus sueños.


Vestidores abiertos “Low Cost”

Es posible tener vestidores abiertos con presupuestos reducidos. Si te gusta la sencillez puedes optar por dos percheros, barrales o burros de ropa y una estantería en la parte superior para colocar cajas y complementos.

Vestidor abierto hecho con percheros y estantes

Una de las mejores características de los vestidores abiertos es que puedes adaptarlos a tus necesidades. Otra opción muy básica es colgar una barra del techo o de pared a pared y así ganar espacio en la parte inferior donde puedes colocar zapatos, cajas, cajonera, etc…


Vestidores abiertos

Un elemento que no puede faltar en tu vestidor es un espejo de cuerpo entero. Escoge un modelo con marcos dorado, que le añadirá un toque vintage al dormitorio.

Ideas para vestidores abiertos

Los vestidores abiertos te permiten tener la ropa que utilizas habitualmente a mano y puedes guardar el resto en cómodas y cajoneras. En cada cambio de temporada es necesario que organices bien tu ropa. Un recurso bastante utilizado últimamente es colocar el vestidor detrás de la cama, puedes dejarlo a la vista o añadir una cortina que te servirá de elemento separador.


Vestidor detrás de la cama

Almacenamiento extra en el dormitorio

Contar con espacio de almacenamiento extra es esencial en el dormitorio. Una zona que puedes aprovechar el debajo de la cama añadiendo contenedores. Las camas nido, por ejemplo, ya lo tienen todo pensado. Otra solución es apostar por una cama abatible que será de gran ayuda a la hora de guardar la ropa y los complementos de otras temporadas.

Camas con espacio de almacenaje

Los zapateros son  elementos necesarios que puedes colocar en distintas zonas de la casa, en el recibidor, pasillo, etc… Lo ideal es tener uno cerca del vestidor. Un arcón o baúl pegado a los pies de la cama puede ser un zapatero estupendo. Ya hemos visto que los baúles pueden ser elementos muy interesantes para decorar.

Baúles para guardar cosas en el dormitorio

Si quieres exhibir tus zapatos otra solución es aprovechar alguna pared y utilizarlos como elementos decorativos. Ordénalos por colores para que quede mas estético. En el caso de los complementos y bolsos colócalos en estanterías para tenerlos a mano.

Tambien puede interesarte:


Vestidor con gran zapatero

Vestidores abiertos con cortinas

Las cortinas son una excelente opción para cerrar los vestidores abiertos y resguardar la ropa del polvo, además  de darle un toque especial. No colocar puertas crea una sensación de amplitud visual, además de facilitar la circulación. Sin embargo exige que todas las prendas de vestir y complementos estén en perfecto orden.

Vestidores abiertos con cortinas

Las cortinas ocultará el contenido del armario cuando lo desees. Podrás abrirlas y cerrarlas con facilidad si las colocas en un barral. En los dormitorios infantiles aportará un toque de frescura y originalidad.

Vestidores abiertos en habitaciones infantiles

Cómo organizar el vestidor

Mantener la ropa ordenada a veces es una tarea complicada. Encontrar una manera de organizar los armarios es fundamental. Estos son algunos consejos que podemos darte:

  • Deshazte de todo lo que no utilizas. Puedes hacer una excepción de algunas prendas a las que les tengas un gran cariño. Puedes donar la ropa que ya no utilices o también puedes venderlas en tiendas de segunda mano, incluso hasta existen ferias de segunda mano online.
  • Organiza la ropa por temporadas. Es una manera de tener solo en el vestidor lo que vas a necesitar.
  • Las prendas y complementos que utilizas más a menudo colócalas en un sitio accesible.

Estantes y percheros para un vestidor abierto

  • Las perchas de madera son perfectas para prendas que pesen bastante como sacos y todo tipo de abrigos.
  • Crea categorías. Por ejemplo: ropa de trabajo, de deporte, de fiesta…
  • Es recomendable utilizar compartimentos. Las bandejas y cajas son de gran ayuda para tener todas tus prendas ordenadas. Hemos compartido ideas sobre cómo decorar con cajas de madera.
  • Dobla adecuadamente la ropa para que no ocupe mucho espacio.

Vestidor abierto organizado

¿Qué te han parecido estas ideas para vestidores abiertos? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterest, la escuela de decoracion,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *