Saltar al contenido

Decoración en rojo

El rojo es un color excitante. Llama la atención y es capaz de atraer todas las miradas con su fuerza, pero también puede estar asociado con la ira y la advertencia, de hecho, está profundamente arraigada en nosotros asociar el color rojo con peligro, como podemos ver en los letreros de advertencia. A pesar de ser un color tan ambiguo y difícil de utilizar, es posible usar el rojo en la decoración.

Rojo en la decoración

En el feng shui, una puerta de color rojo significa “bienvenido“. A principios de la época colonial también, una puerta roja significó un refugio seguro para el paso de los viajeros. Una puerta roja puede dar carácter a una casa, y contrasta maravillosamente con las paredes blancas.
En la cultura china rojo simboliza la buena suerte y la alegría, de hecho en muchas culturas orientales, las novias visten de rojo. Este es el tono perfecto para aquellas personas que desean una decoración al estilo oriental, además queda magnífico con el negro y el dorado.


Rojo en dormitorios

Rojo en la decoración


Decoración en rojo

En las salas de estudio y bibliotecas, la decoración en rojo profundo puede ser beneficiosa. En efecto, los egipcios y antigua en la antigua China se practicaba la cromo terapia, es decir el uso de colores para sanar. Usaron rojo para estimular el cuerpo y la mente, además de aumentar la circulación. Puedes incorporar una gran pared de acento en rojo o algunos detalles decorativos para estimular la concentración y el trabajo mental en oficinas y estudios.

Cocina con detalles rojos

Rojo en la decoración


Rojo en la cocina

No es necesario que pintes las paredes de rojo, pues ésto puede hacer lucir más pequeño el espacio, sino que con el simple hecho de añadir pequeños detalles decorativos puedes hacer la diferencia. No temas probar nuevas combinaciones, por ejemplo el turquesa con detalles en rojo da un look vintage  muy atractivo. Así mismo, puedes combinar el rojo con negro y blanco. Recuerda que hay muchos matices de este color, así que si no te agrada el rojo escarlata, un bermellón o vino profundo pueden añadir sofisticación al espacio.

Color rojo

Color rojo

Salón rojo

Imágenes: Saffronian, Dekrisdesign, senhorasdamoda, HomeDesign

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Es curioso como todas las culturas, por diferentes que sean, comparten cierta simbología

I love this color .. I am planning to change my home decor and I will choose a red room red-room but I am in doubt to choose the red walls or focus on objects in that tone.