Saltar al contenido

Decoración de terrazas en Navidad

Cuando hablamos de decoración de Navidad, generalmente nos referimos a interiores. En esta ocasión nos pareció una buena idea compartir algunas propuestas para exteriores. A continuación te daremos algunas ideas para la decoración de terrazas en Navidad. Todas estas opciones son válidas también para pequeños balcones y patios.

Decoración de terrazas en Navidad

Así como hemos hablado antes sobre decoración navideña para puertas de entrada, es probable que tengas algún espacio exterior y, por más pequeño que sea, te animamos a que este año también lo decores acorde a las fechas. Si deseas crear un ambiente mágico, con guirnaldas, luces y colores, sigue leyendo!


Decoración de Navidad para exteriores: iluminación

Una de las claves de la decoración de terrazas en Navidad (y de cualquier espacio exterior) es la iluminación. Si queremos crear ambiente navideño nada mejor que las guirnaldas de luces, farolas y todo tipo de luminarias que podamos conseguir.

También puede interesarte: 3 ideas para decorar la Navidad con guirnaldas de luces.

Decoración de Navidad para exteriores


Luces y velas para decorar la Navidad

Si vas a comprar luces LED ten presente pedir guirnaldas de luces para exterior, pues estas vienen pensadas para resistir la intemperie. Las ventajas de la iluminación LED son muchísimas, como por ejemplo que consumen muy poca energía y que no emiten calor.

Decoración navideña con luces LED


¿Cómo decorar la terraza con luces en Navidad?

  • Puedes colocar las guirnaldas luminosas en cascada que bajen de la parte superior de alguna estructura, como por ejemplo alguna columna o una pérgola..
  • Las ventanas navideñas son preciosas. Bordea el contorno de las ventanas y la puertas.
  • También puedes decorar las barandillas con algunas guirnaldas de luces.

Estrellas y luces navideñas

  • Combina varios tipos de iluminación: estrellas luminosas, farolillos, velas.
  • Decora las plantas y los arbustos con guirnaldas de luz. ¡Quedan geniales!
  • Si quiere darle un toque de intimidad y romanticismo añade cortinas de exterior. Te ayudarán a crear ambiente y darle personalidad al espacio.

Ideas para decorar balcones en Navidad

También puede interesarte: Decoración navideña exterior.

Plantas y flores en la decoración de Navidad

Una de las mejores opciones para decorar la terraza o el balcón es utilizar plantas y flores de temporada. Algunas opciones podrían ser flor de Pascua, acebo, cactus, entre otras. Añade a las macetas frutos secos, piñas, etc…

Pequeña terraza decorada

Las ramas de abeto y pino son símbolos tradicionales de la Navidad, colócalas en la barandilla para crear un ambiente típico navideño. Si además le agregamos algunos adornos, el resultado puede llegar a ser muy interesante.

Tambien puede interesarte:


10 bolas de Navidad DIY para tu árbol

Inspiración para Navidad

Guirnaldas de luces para decorar balcones

Adornos navideños en la decoración de la terraza

A la hora de decorar la terraza en Navidad es recomendable pensar en una temática o estilo decorativo concreto. Por ejemplo:

Las campanas en tonos dorados son adornos navideños fantásticos para darle un toque festivo a los espacios exteriores.

Decoración de terrazas en Navidad

No olvides añadir bolas navideñas en colores brillantes. La Navidad es una época de alegría, luz y color. Los adornos navideños colgantes dan un toque especial a la decoración en balcones, terrazas y patios.

Decoración de Navidad para exteriores

¿Quieres  un adorno original y sencillo de realizar? Utiliza ramas secas y guirnaldas luminosas. ¡El resultado es espectacular!

Arreglos navideños

Es importante que todos los adornos y complementos navideños estén conectados de manera armoniosa con el mobiliario de la terraza. El objetivo es crear  una atmósfera cálida y festiva.

Decoración de exterior con luces navideñas

Árbol de Navidad en la terraza

Si quieres que tu terraza o balcón esté acorde a las fiestas al 100%, el árbol de Navidad no puede faltar. Si, es cierto, siempre lo vemos en interiores, pero ¿porque no un árbol de Navidad en el exterior?

Árbol de Navidad de exterior

¿Qué te parecieron estas ideas para la decoración de terrazas en Navidad? Esperamos que te sirvan de inspiración. A continuación puedes ver más entradas del Blog con ideas para la Navidad:

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.at, pinterest.com, polki.pl, verdecora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *