Saltar al contenido

Ideas para la decoración navideña exterior

La Navidad es una época donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad para decorar nuestro hogar. Si te gusta vivir intensamente estas fiestas no te limites solo al interior de tu hogar,  decora también tus espacios exteriores. Hay muchísimas ideas geniales para darle un toque especial y navideño a tu balcón, terraza o jardín. Hoy te daremos algunas ideas para la decoración navideña exterior.

Decoración navideña exterior

¿Por qué no decorar las ventanas, puertas o balcones, e inundarnos de espíritu navideño? A continuación compartiremos algunas propuestas para crear un ambiente festivo ideal para celebrar estas fiestas.


También puede interesarte: 10 decoraciones navideñas para puertas.

Decoración navideña exterior: coronas

Una manera de dar la bienvenida a tus invitados de una forma cálida es colocar una corona navideña en la puerta de entrada. Nunca pasan de moda, se incorporan nuevos materiales, colores y diseños pero la esencia permanece. Es uno de los icono de la decoración navideña más destacados.


Coronas de Navidad en la puerta de ingreso

Decoración navideña exterior con coronas de Navidad

Las coronas de frutos rojos son una alternativa a los modelos tradicionales. Para completar la decoración puedes añadir un elegante lazo.

Corona de Navidad


La puerta de entrada es uno de las principales espacios para darle un toque navideño especial. ¡Decantate por una corona de frutos secos es una opción bellisima!

Corona de Navidad con piñas

Decora la terraza o el balcón en Navidad

Es recomendable a la hora de escoger la decoración navideña exterior guiarse por un estilo decorativo o por una temática. Lo que si tienes que tener en cuenta es que debe resistir bien las inclemencias del clima.

Decoración navideña para balcones

El hecho de no contar con mucho espacio no es una razón para no decorar nuestro espacio exterior para Navidad. Iluminar los balcones o terrazas con tiras LED, con velas y con estrellas luminosas es una opción para crear ambientes mágicos y festivos.

Decoración de balcones para Navidad

Tambien puede interesarte:


Para una decoración navideña exterior sorprendente el árbol de Navidad no puede faltar. Añade una hermosa guirnalda de bolas navideñas a juego con los adornos del árbol.

Decoración de balcones para Navidad

Llena la terraza o balcón con flores y plantas de temporada: Flor de Pascua, poinsettia, cactus o acebo, para crear un atmósfera natural y navideña.

Decoración navideña exterior

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar balcones en Navidad.

Decoración navideña para ventanas

Una manera divertida de decorar las ventanas en Navidad es colocar ramas de pino en el alféizar y añadir tiras de luces alrededor del marco. También puedes optar por la nieve artificial y colocar  figuras navideñas como el cascanueces que será un perfecto vigilante.

Ventanas decoradas para Navidad

Nos encantó esta decoración navideña exterior asombrosa compuesta por una sencilla corona de pino decorada con un lazo morado y combinado con ramas de pinos y arbolitos blancos. Todos ellos iluminados con tiras de luces Led.

Coronas de Navidad en ventanas

Y qué decir de esta excepcional decoración navideña exterior de bolas navideñas plateadas combinadas con ramas de pinos y flores rojas.

Decoración de Navidad para ventanas

Decora el porche con luces navideñas y velas

Si eres afortunado y cuentas con un porche cubierto decóralo e ilumínalo para que desprenda un encanto especial en Navidad. No es necesario que recargues el ambiente, con solo unas guirnaldas luminosas y unos faroles con velas darán el toque perfecto para crear un ambiente mágico.

Luces navideñas para decorar la galería

Viste de gala la mesa exterior

Si tienes pensado cenar o comer al aire libre en Navidad, debes cuidar al máximo la decoración navideña exterior. Escoge un estilo  ligero e informal y añade elementos naturales, flores y velas. Decora las sillas con adornos similares, quedarán geniales.

Decoración navideña exterior

Añade centros de mesa de estilo rústico combinados con las coronas. Así conseguirás una cuidada y especial decoración navideña exterior.

Decoración navideña para exteriores

Luces de Navidad

Un elemento imprescindible en la decoración navideña exterior son las luces navideñas. Encontrarás una gran variedad de colores, diversas formas, en tubo, intermitentes, etc… Es importante que tengas en cuenta la forma en la que colocas la iluminación para no dañar las plantas y los árboles de tu jardín.

Luces de Navidad para decorar el patio

Debes tener cuidado con el calor que desprenden las bombillas y asegurarte de que las guirnaldas de luces sean aptas para exteiores. Escoge luces Led forradas de plástico para evitar los cortacircuitos, ya que son resistentes a la intemperie.

Señaliza los caminos y senderos con lámparas solares que son una solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente. También puedes optar por colocar estratégicamente unas velas para crear un ambiente navideño en el jardín.

Decoración exterior para Navidad

Puede interesarte leer: Luces de Navidad.

Árboles de Navidad para exteriores

Planta un abeto el jardín si dispones del espacio suficiente. Cuando llegue la Navidad podrás decorarlo con bonitos adornos y luces navideñas, el resultado será sorprendente. Si ya dispones de un pino o cualquier otro árbol, decorarlo para Navidad será un acierto.

Árboles de Navidad exteriores

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración navideña exterior? Esperamos que te hayan gustado y te sirvan de ayuda para decorar tus espacios exteriores.

Más ideas para decorar en Navidad

Si quieres más ideas no dejes de visitar nuestra sección de Decoración Navideña. A continuación puedes ver los 3 artículos con inspiración para las fiestas de fin de año más comentados en el Blog:

Fuentes de la imágenes: archideapinterestedito.selogernorth fork productionpinterestpinterestpinterestverdecorafesta.um como,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *