Saltar al contenido

Decoración con taquillas metálicas

El estilo urbano o decoración loft hace tiempo que caló hondo en nuestros corazones. Así, aunque actualmente hay muchas más tendencias que pueden ser muy atractivas, no es nada extraño observar elementos propios de esta estética mezclados con ellas. Las taquillas metálicas por ejemplo, que aunque en un ambiente urbano son ideales, pueden utilizarse sin problema en una estancia con toques nórdicos.

Taquillas metálicas

Hoy hablamos precisamente decoración con taquillas metálicas. Veremos algunas imágenes que te servirán de inspiración para decorar tu casa y te contaremos en qué tiendas puedes comprarlas.


Taquillas metálicas como guardarropa

Las taquillas metálicas no dejan de ser espacio de almacenaje extra. Como tal, podemos usarlas de la forma que más nos guste.

Si buscamos taquillas metálicas en Pinterest o en Instagram, nos encontraremos con muchos usos diferentes para estos muebles. No obstante, tenemos que decir que, además de ser elementos realmente decorativos, estas taquillas pueden ser muy funcionales, por ejemplo, convirtiéndose en un guardarropa o armario.

Taquillas de metal


En Maison du Monde, por ejemplo, encontramos algunos modelos que pueden encajarnos. Por ejemplo, su modelo Loft Guardarropa, además de estar en diferentes colores, se puede usar de una manera muy práctica en dormitorios. Es un guiño industrial realmente interesante para habitaciones infantiles unisex, por ejemplo. Un modelo que incorpora 4 baldas fijas en una parte y 1 barra y 1 balda fija en la otra.

Decoración con taquillas metálicas

Otra opción que va encaminada en el mismo uso, sería su modelo guardarropa Andrews. Es un modelo sobrio que también nos recuerda al estilo industrial. Un guardarropa de metal con mucho espacio de almacenaje, con una parte con barra y otra con 3 baldas desmontables. Además, esta taquilla metálica incorpora cajones en la parte inferior para poder guardar los zapatos, con lo que puede convertirse en un armario muy interesante para el dormitorio de nuestros hijos o incluso para una habitación de invitados.

Taquillas metálicas como guardarropas


Taquillas metálicas para cualquier estancia

Es cierto que si vemos las taquillas metálicas como una zona de almacenaje para ropa, en un dormitorio es el lugar en el que mejor encajarán. No obstante, aunque no podemos negar que ofrecen un aire diferente y divertido, estos muebles pueden decorar muchos más espacios.

Decorar con taquillas metálicas

Podemos colocarlas en salones o en comedores. Una taquilla metálica con muchas baldas podría ser ese mueble que necesitamos para guardar toda la vajilla para ocasiones especiales y no tenerla ocupando espacio en lso muebles de cocina.

Taquillas metálicas para decorar

También podemos usar una de estas taquillas para colocarla en la entrada de casa, a modo de armario ropero. Un buen lugar para poder colgar nuestros abrigos y dejar nuestros zapatos. Cualquier esquina es buena para colocar una de estas y dar un toque diferente a tu casa.

Ideas con taquillas metálicas

Tambien puede interesarte:


Librerías con aire industrial

Las taquillas de metal, si cuentan con bastantes baldas y podemos regularlas (algunos modelos lo permiten sin problema) pueden servir también para guardar nuestros libros. Unos aparadores realmente interesantes como el que nos propone en este caso La Redoute. Su modelo Armario Vestuario Americano de 1 puerta, nos recuerda a los antiguos vestuarios universitarios americanos. Es ideal como mueble auxiliar en cualquier estancia de casa, y sí, también podremos almacenar en su interior nuestros libros.

Librerías con taquillas de metal

Opciones vintage que te enamorarán

Cuando hablábamos de que es un elemento típico en decoraciones industriales, pero que, al mismo tiempo, puede encajar en una estética diferente, pensábamos en la tendencia actual de “envejecer” todo. Sólo hay que darse una vuelta por Pinterest y encontraremos un montón de taquillas metálicas vintage.

Taquillas metálicas vintage

Taquillas metálicas en colores pastel o en blanco, que, además, suelen estar decapadas o con un efecto claramente envejecido. Estos modelos quedarán bien en cualquier salón o habitación sin importar que no estemos ante un ambiente urbano.

Taquillas de metal vintage

Taquillas metálicas pequeñas para espacios reducidos

Es posible que no puedas colocar una taquilla de metal en casa por falta de espacio. No obstante, también hay taquillas con forma de armarios bajos. Un buen ejemplo es el Armario de Ikea PS. En colores como el rojo y el azul, este armario tiene unas dimensiones perfectas para convertirse en el aparador ideal en el que colocar tu televisión.

Taquillas de metal como aparadores

Taquillas metálicas vintage

Imágenes vía: Ikea, Maison du monde, La Redoute, Ebay, welke, chovendoalgodaodoce, sklep-lampy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *