Decoración antiestrés: qué colores usar

En la decoración de interiores todo es importante, desde un jarrón hasta la iluminación que escogemos en una determinada estancia. No obstante, los colores son determinantes. Y es que la paleta de color que escojamos determinará en gran medida el resto de elementos que incluyamos. Hoy no queremos hablar de todas ellas, sólo de la calma. Una decoración antiestrés que nos ayude a lidiar con el ajetreo del día a día. A continuación te contaremos cuáles son los colores antiestrés para decorar un hogar.

Decoración antiestrés: qué colores usar

Índice
  1. El blanco como color antiestrés
  2. El azul no es un color triste
  3. El verde y la tranquilidad
  4. El rosa empolvado para una decoración antiestrés
  5. Decoración antiestrés: color gris
  6. Beige, otro color para una decoración antiestrés
  7. El morado para relajar la mente

El blanco como color antiestrés

El color blanco es uno de los más empleados para pintar paredes. Si bien es cierto que la mayoría de personas optan por él por su poder para amplificar estancias de manera visual, también hay que decir que es una opción ideal para crear estancias más relajantes.

Puede ser una excelente opción para salas de estar, cocinas y baños, ya que puede ayudar a crear un ambiente luminoso y fresco. También puede venirnos muy bien para ampliar visualmente un pasillo, algo que vendría muy bien para evitar el estrés.

Color blanco para una decoración antiestrés

El blanco es el color de la relajación y la paz. Está asociado con la pureza y la inocencia. Es un color neutro, por lo que podremos combinarlo con muchas otras tonalidades, pero también podemos encontrarlo con diferentes matices, como con el blanco roto o el hueso, por ejemplo.

Decoración antiestrés

El azul no es un color triste

Aunque tanto el cine como la publicidad se empeñan en hablar del azul como el color de la tristeza, pensemos en conceptos como el Blue Monday o incluso películas como Del revés, en las que el color azul nos habla precisamente de eso, de la tristeza, pero lo cierto es que no es así. La psicología del color asegura que el color azul está asociado a la calma, la serenidad y la felicidad, al mismo tiempo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Entre las razones sociológicas de esta asociación popular encontramos que es una tonalidad que relaja. Nos recuerda al agua, al cielo y al aire libre. También nos transporta a viajes, al Mediterráneo y a un sinfín de rincones en los que la calma es protagonista.

Colores antiestrés

Decoración antiestrés: qué colores usar

Por este motivo es uno de los colores para habitaciones más empleados; y es que el azul creará un contraste enorme con nuestras vidas llenas de estrés y nos permitirá conciliar mejor el sueño. Y no pensemos que únicamente el azul claro es capaz de crear calma. También los tonos más potentes y de moda, como el azul índigo son colores ideales para conseguir una decoración antiestrés.

Qué colores usar para una decoración antiestrés

El verde y la tranquilidad

Otro color natural que también puede considerarse como antiestrés es el verde en todas sus variantes. Es un color muy refrescante y sereno que nos traslada a la naturaleza más selvática. Un color relajante que está relacionado, además, con la fertilidad, la vida y la buena salud. Tiene un efecto tranquilizante y equilibrador, por lo que es ideal para utilizar en interiores.

Decoración en color verde

Como pasa con el azul, en cualquiera de sus variantes será interesante, desde el color manzana, oliva o incluso hasta el verde menta. Recuerda que los colores empolvados tienen siempre un plus en esto de calmar y relajar. Si te interesa este color y deseas inspiración, aquí puedes ver 17 ideas para decorar en verde.

Decoración antiestrés para el dormitorio

Decoración antiestrés para el salón

El rosa empolvado para una decoración antiestrés

Comentábamos antes que los colores empolvados tienen un plus en cuanto a sensación de calma, pero si hay uno que contrarresta enormemente el estrés es, sin duda, el rosa, un color que se asocia a la ternura y la compasión

El rosa pálido nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño. Es ideal para dormitorios, pero también para salones. Crea estancias con ese punto romántico, cálido y acogedor que tanto se busaca en la decoración antiestrés.

Rosa empolvado para conseguir una decoración antiestrés

Paredes en color rosa empolvado

Blanco y rosa empolvado para una decoración antiestrés

Decoración antiestrés: color gris

El gris es un color neutral y sereno que se asocia con la estabilidad y la calma. Se utiliza para crear ambientes elegantes y sofisticados tanto en hogares como en espacios de trabajo. Puedes elegir diferentes tonos de gris, desde los más claros y suaves hasta los más oscuros y profundos. El color gris es una excelente opción para salas de estar, cocinas y dormitorios, ya que puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y equilibrado.

Gris para el dormitorio

Beige, otro color para una decoración antiestrés

El color beige es una excelente opción para lograr una decoración antiestrés. Al ser un color poco saturado, no causa fatiga visual y permite relajar la mente y reducir el estrés.

Para utilizar el color beige en una decoración antiestrés, se puede pintar las paredes con tonos suaves de beige, incorporar muebles y accesorios de este color, y complementar con elementos en tonos blanco, marfil, gris claro o marrón claro.

Salón beige para conseguir una decoración antiestrés

El morado para relajar la mente

Por último, toda la gama de morados tiene la gran capacidad de calmar y relajar la mente. Es un color intermedio entre colores cálidos y fríos. La unión entre azul y rojo nos transmite paz, pero también es capaz de reducir obsesiones y miedos. Está relacionado con la sensibilidad, creatividad y también con los ambientes más sagrados. Es un color muy utilizado en la aromaterapia y en la decoración para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

También puede interesarte: Colores que combinan con morado en decoración.

Pared en color morado

¿Qué te parecieron estas propuestas? Ahora ya tienes idea de qué colores usar para conseguir una decoración antiestrés. Si necesitas aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso de decoradores o interioristas en tu zona. Sólo debes completar el formulario... ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos GRATIS de decoradores

Imágenes vía: diyblinds.com.au, jotun.com, archzine.fr

  1. txomin dice:

    Yo para hacer frente al estrés diario y al desgaste que causa en mi piel y en mi rostro utilizo todas las noches bruma facial, que relaja mi piel, aporta frescura a la misma y ayuda a que tenga un sueño más sosegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir