Cómo ampliar visualmente un pasillo

El pasillo es uno de esos espacios de la casa al que no se le suele prestar mucha atención, sin embargo es imprescindible. La mayoría suelen ser zonas oscuras y poco aprovechadas. A continuación te mostramos cómo ampliar visualmente un pasillo.

Cómo ampliar visualmente un pasillo

'

Índice
  1. Cómo ampliar visualmente un pasillo con los colores
  2. Papel pintado en pasillos
  3. La importancia de la iluminación
  4. Utiliza espejos en el pasillo
  5. Decora el pasillo con fotografías y cuadros

Cómo ampliar visualmente un pasillo con los colores

Los colores neutros y claros tienen la capacidad de dar luminosidad y amplitud visual. El blanco, grises claros y  tonos crema, por ejemplo, son los ideales para decorar pasillos largos y estrechos.

Cómo ampliar visualmente un pasillo

Cómo ampliar visualmente un pasillo

No obstante, si tu pasillo es muy largo y deseas acortarlo visualmente, lo más recomendable es pintar la pared del fondo en tono oscuro. Ya vimos en otra ocasión cómo crear una pared de acento y las ventajas que ofrece este recurso decorativo.

Tips para decorar pasillos

Lo cierto es que con pintura podemos conseguir diferentes efectos. Otra opción es pintar el techo y la pared del fondo de un tono oscuro. Eso si, en este caso las otras paredes y el suelo deberían ser lo más claros posible.

Colores para pasillos

Papel pintado en pasillos

El papel pintado ofrece múltiple posibilidades y grandes resultado en la decoración del hogar (si lo deseas, aquí puedes darle un vistazo a las tendencias en papeles pintados). En varias ocasiones hemos hablado de que se puede utilizar este recurso en cualquier estancia, y los pasillos no son la excepción.

Escoger un bonito diseño nos permitirá conseguir una zona de paso mucho más acogedora. Es recomendable utilizar estampados pequeños, pues de otro modo haremos que el espacio parezca más pequeño.

Al igual que con la pintura, lo recomendable es escoger papeles de pared en colores neutros, que estén en armonía con el color del suelo y de las puertas.

También puede interesarte leer: Cómo combinar el color del suelo y las paredes.

Papel pintado en zonas de paso

Otra cosa que podemos hacer con papel es crear una pared de acento. Empapela una pared del pasillo con tonos suaves y luminosos y se convertirá en el foco de todas las miradas.

Papel pintado en zonas de paso

Otra solución es empapelar la mitad superior de las paredes e incorporar un gran zócalo en la parte inferior en color blanco. Escoge siempre un papel en colores claros para dotar al pasillo de luminosidad y conseguir amplitud visual.

Pasillos con papel pintado

El papel pintado a rayas nos permitirá conseguir dos efectos diferentes. Las rayas verticales harán que el pasillo parezca más alto (un buen recurso para pasillos con techos bajos), mientras que las rayas horizontales harán que el mismo parezca más largo.

Paredes a rayas

La importancia de la iluminación

Una buena iluminación en el pasillo hará que el mismo luzca más amplio. Para hacerlo tenemos muchas opciones, desde focos LEDS empotrados en el techo, apliques en la pared, alguna lámpara colgante o, por qué no, de pie… Debes de tener en cuenta que cuanto más estrecho y largo sea el pasillo mayor iluminación necesitará.

La luz blanca proporciona ambientes planos y sin volúmenes. Lo más recomendable es una luz cálida y sin contrastes. Además, ten en cuenta que la iluminación indirecta produce efecto relajante, y además matiza los colores y volúmenes.

También puede interesarte leer: Cómo iluminar la cocina correctamente.

Cómo ampliar visualmente un pasillo

Iluminación en zonas de paso

Utiliza espejos en el pasillo

Los espejos cumplen con muchas funciones además de decorar el hogar. Otorgan amplitud, luminosidad y profundidad. Es por ello que son los aliados perfectos para un pasillo.

Cómo ampliar visualmente un pasillo

En un pasillo estrecho y largo, por ejemplo, se puede evitar el efecto túnel, mediante la utilización de espejos que aumentan visualmente el espacio.

Pasillos blancos

Existen diferentes tipos de espejos decorativos entre los cuáles podemos optar. Otra opción son los espejos XXL. Y es que cuanto más grande el espejo, más luz reflejará y hará que el pasillo luzca más grande.

Espejo decorativo en el pasillo

Decora el pasillo con fotografías y cuadros

Nos encanta decorar con fotografías, y así como podemos hacerlo en cualquier pared de la casa, el pasillo es un buen sitio para armar nuestra pequeña galería de fotos familiares. Lo ideal es enmarcar las imágenes y colgarlas a la pared, como si de cuadros o posters se tratara. Dependiendo de cuántas fotografías tengamos, podríamos disponerlas en hileras o buscar alguna otra disposición.

Cuadros en el pasillo

Cómo ampliar visualmente un pasillo

El pasillo también es un excelente lugar para colgar cuadros. También es posible combinar fotografías con cuadros. Nos encanta este ejemplo donde se han colocado cuadros y fotografías sobre un estante a lo largo del pasillo. Si deseas, aquí puedes ver más ideas para decorar con cuadros.

Cómo ampliar visualmente un pasillo

¿Qué te parecieron las propuestas? Ahora que ya sabes cómo ampliar visualmente un pasillo, es hora de ponerse manos a la obra... Nos encantaría leerte en los comentarios. Además aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: cavernhome.com, planete-deco.fr, elledecor.com

  1. Web dice:

    Muchas gracias por las recomendaciones, son estupendas. Me ha sorprendido mucho que sólo con elegir el color correcto ya conseguimos un poco de amplitud visual. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir