Saltar al contenido

Decoración al rojo vivo

El rojo es el color del fuego, amor, pasión y sangre. En China se asocia con la felicidad, mientras que en Japón está vinculado al heroísmo. En las culturas occidentales tiene una connotación más erótico-festiva. Sin importar las asociaciones, el rojo es un color poderoso y hermoso. Si bien es cierto que el rojo es un color primario, el espectro de este tono es muy amplio, de rosa pálido al escarlata, carmesí y el bermellón. En la decoración, los rojos brillantes y vibrantes son generalmente reservados para los acentos, mientras que los más oscuros terminan en paredes, pisos y puertas. Si este es tu color favorito, revisa estos consejos para que crees tu decoración al rojo vivo. 

El color  complementario del rojo es el cian, azul o turquesa, pero se ve bien con los verdes y todo tipo de los neutrales, especialmente los grises cálidos y blancos.  Este tono funciona con casi todos los estilos decorativos, desde el moderno y elegante al country, pero es un color dramático y si lo usas en un espacio es para hacer un punto focal.


Rojo en la cocina: el rojo añade calidez y comodidad. Una cocina ecléctica utilizará el rojo para lograr combinar objetos retro con otros más modernos. Del mismo modo, los gabinetes rojos pueden dar a la cocina un ambiente cálido y tradicional, además de combinar muy bien con el tono natural de la madera.


Rojo en las paredes: una  pared de acento es probablemente la forma más común para incorporar el color rojo en una habitación. Es audaz, pero no demasiado. Un espacio con líneas limpias y blancos brillantes, luce muy moderno, pero cálido y confortable. Combínalo muy bien con otros tonos, para que no resulte abrumador. Los suelos rojos siguen siendo una opción dramática que añade mucha calidez y potencia una atmósfera íntima en una habitación grande con un techo alto. Si este no es el caso de tu hogar, combínalo con otros tonos, como el blanco.


No temas combinar estampados o agregar detalles en este suntuoso color. Fíjate en el papel tapiz, que si bien es cierto que luce opulento, otorga un aire sofisticado y elegante al espacio sin resultar abrumador.

Imágenes: Seatingtrends, whitehaveninginteriors, niahome

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *