Saltar al contenido

Zapateros originales

Existen muebles y muebles, unos imprescindibles, otros no tanto. Los muebles zapateros puede que estén dentro del grupo de esos muebles con los que podríamos vivir tranquilamente, pero lo cierto es que son muy funcionales, convirtiéndose en partícipes necesarios del orden en la casa. Y no solo eso, un zapatero, además de ser ideal para organizar el calzado, puede llegar a ser una interesante pieza decorativa. A continuación te mostraremos algunos zapateros originales para que puedas comprobar a lo que nos referimos.

Zapateros originales

Muebles zapateros de diseño

Si hablamos de zapateros originales y con estilo, nos encantaron estas piezas de Franco Furniture. Estos zapateros de diseño son ideales para decorar recibidores o cualquier estancia del hogar. De hecho podrían lucir hermosos en dormitorios de matrimonio.


Muebles zapateros de diseño

Muebles para organizar zapatos

Como podemos ver, estos muebles para recibidor, aportan un plus decorativo único. Es más, incluso al mirarlos no nos imaginamos que se trata de un mueble para zapatos. A continuación puedes ver dos modelos que nos han encantado, uno en color madera natural, y otro en color blanco.


Muebles zapateros originales

Organizadores de zapatos de diseño

También puede interesare leer: Recibidores pequeños.

Zapateros modernos

Los anteriores puede que sean mas clásicos, pero si buscas algo más moderno, en el mercado puedes encontrar zapateros originales como estos. En el primer caso se trata de una estructura con casilleros con un marcado estilo industrial o urbano. En el segundo caso, los zapatos parecen como exhibidos para la venta. Sin dudas son dos opciones que nos han encantado. A diferencia de los anteriores, donde el calzado quedaba oculto, estos son muebles zapateros abiertos, ideales para quienes desean exhibir sus zapatos.


Zapateros originales estilo urbano

Zapateros originales modernos

Zapateros DIY

El mundo del DIY (Do It Yourself, en español: hazlo tu mismo) es tan amplio que podemos encontrar desde pequeños objetos decorativos hasta grandes muebles de almacenaje, como por ejemplo, zapateros. Si te gusta hacer cosas con tus manos y la ideas de decorar con poco dinero, estos zapateros DIY te encantarán.

Los tubos de PVC, esos que se usan para los desagües, pueden llegar a convertirse en un hermoso y decorativo organizador de zapatos. La idea es cortar varios trozos de tubo del largo de nuestro calzado, pintarlos, y luego armar nuestra composición, apilándolos y fijándolos con pegamento sobre una pared. Son una excelente alternativa para aprovechar el espacio de manera vertical.

Zapateros originales

Y si hablamos de decoración con reciclaje, los palets de madera pueden faltar. Y es que son un clásico de la decoración DIY. En Internet podemos encontrar infinidad de alternativas, pero nos quedamos con esta. De lo más sencilla, por cierto. Se trata tan solo de una tarima de madera previamente lijada y barnizada. Ideal para espacios infantiles y, por qué no, habitaciones juveniles pequeñas.

Tambien puede interesarte:


Zapatero DIY con palets de madear

Los cajones de madera, esos que se suelen usar para frutas, pro ejemplo, son otro de esos elementos que no pueden faltar cuando hablamos de hacer muebles con objetos reciclados. Podemos pintarlos de blanco o de colores, fijarlos a la pared o apilarlos sobre el suelo, uno arriba del otro. Las opciones son infinitas…

Si te gusta todo lo que tenga que ver con reciclaje y DIY, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Baúles zapateros

Otra opción que nos encanta son los baúles zapateros. Podría tratarse de un mueble zapatero diseñado como tal, o bien podríamos valernos de un viejo baúl y adaptarlo para colocar dentro todo nuestro calzado. Un viejo baúl de madera podría ser ideal para guardar botas, por ejemplo.

También puede interesarte leer: Decoración con baules.

Zapateros originales con estilo rústico

Zapateros originales

Zapateros originales multifunción

Y para finalizar hablaremos de zapateros multifuncionales. ¿A qué nos referimos? A muebles que cumplen más de una función. En este caso nos referimos a organizadores de zapatos que además hacen las veces de bancos. O bancos con espacio para guardar los zapatos, como más nos guste pensarlo. Podemos encontrar gran variedad en el mercado. Desde muebles de diseño moderno hasta piezas con un encantador aspecto DIY, que aunque no sea hecho con nuestras propias manos, todo lo que sea artesanal es bienvenido en cualquier estilo decorativo.

Zapateros originales

Banco con espacio para guardar zapatos

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Tienes un mueble organizador de calzado en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: francofurniture.es, pinterest.com, elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *