Saltar al contenido

Reciclaje y decoración: una mesa con una bobina de cable

Si sois amantes de la decoración con objetos reciclados, y de la decoración low cost seguramente os encantará esta idea. Se trata de tomar antiguas bobinas de cable y convertirlas en mesas, ya sean auxiliares o incluso de mayor tamaño. Sin duda los resultados son impresionantes, pudiendo adaptarlas a cualquier estilo decorativo.

Mesa con bobina de cable

No todas las bobinas se encuentran en un excelente estado de conservación. Por este motivo, quizá sea necesario sellar las juntas así como las partes en las que se encuentren los tornillos. No nos olvidemos tampoco de lijar, no queremos que luego nuestra mesa sea una superficie rasposa. Una vez terminemos con estos pasos podremos barnizar y dejar volar nuestra imaginación para terminar nuestro objeto decorativo reciclado.


Mesa con bobina de cable

Existen diferentes formas de aprovechar estas bobinas de hilo. Podemos, por ejemplo, usar las más pequeñas para colocarlas en cualquier rincón de la casa. Una mesa auxiliar que servirá para colocar jarrones, plantas o alguna figurita especial.


Mesa auxiliar con bobina de cable

Además, los más avanzados en bricolaje pueden atreverse a colocar ruedas en la parte inferior. De esta forma conseguiremos que nuestra nueva mesita auxiliar pueda moverse con soltura por la superficie de nuestra casa.

Como podemos observar en las imágenes, muchos amigos han intentado aprovechar el hueco interior para colocar libros. Si estamos interesados en esta solución, tan sólo deberemos cortar pequeños tableros a medida y encajarlos en su interior. Así dividiremos el espacio para poder usarlo también como almacenaje.

Mesa con una bobina de cable


 

Hay quien prefiere dejar estos objetos en su color natural, lijando y simplemente barnizando la superficie. No obstante, las posibilidades cromáticas son increíbles, pudiendo lacar este elemento en el color que más nos apetezca o que mejor case con el resto de nuestra decoración. Además, igual que muchos optan por colocar ruedas, otros optan por colocar vistosos pies de mesa. No obstante, esta solución puede que desvirtúe un poco el estado original de la pieza.

Mesa grande con bobina de cable

Sin duda alguna nos quedamos con la bobina gigante, esa que podemos usar como mesa para comer. En los ambientes más rústicos quedará increíble. Pero además, también puede resultar una pieza clave para introducir en una estancia moderna, y es que combinar estilos siempre da buenos resultados.

Fotos víA: tipsinteriordesigns.blogspot.comm2.paperblog.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *