Saltar al contenido

Decoración Low Cost para baños

Decorar el hogar no siempre tiene que ser caro. Podemos encontrar un sinfín de opciones económicas que se ajusten a todos los bolsillos; y es que la decoración low cost se impone cada vez con más fuerza.

Ideas para decorar el baño con poco dinero

En nuestro afán por decorar por poco dinero, hoy nos dirigimos a una estancia que no siempre cuenta con las atenciones que se merece, el cuarto de baño; y es que solemos pensar que son lugares fríos, que poco pueden decir de nosotros. Todo lo contrario. En un baño podemos dejar nuestro sello personal, nuestra esencia. Además, por muy poco dinero.


Baño con espejos

Evidentemente habrá elementos en los que no debemos escatimar, como por ejemplo los sanitarios. Son imprescindibles. No obstante, intentemos buscar ofertas para poder colocar las piezas más económicas.


A la hora de decorar podemos optar por los espejos. Una idea genial es tomar algún marco antiguo, de esos que enmarcaban los cuadros de la casa de nuestros padres o abuelos. Esos marcos pueden barnizarse, pintarse y colocar un espejo en su interior. El resultado es espectacular, dando toques vintage a nuestro baño.

Espejo decorado para el baño

Otra opción que nos ha encantado es la de decorar nosotros mismos esos espejos. Así, podemos optar por un baño más sencillo, enmarcando el espejo como pieza principal de la decoración. Como vemos en el ejemplo, tan sólo tendremos que ser un poco virtuosos con el cartón y el fieltro. Realizar unas flores en estos materiales y colocarlas estratégicamente en nuestro espejo no nos costará mucho dinero, ni demasiado tiempo.

Textiles para el baño


Si no andamos muy bien económicamente y queremos aportar color a esta estancia del hogar, lo mejor, como siempre, es tirar hacia los textiles para el baño. No os podéis hacer una idea de la cantidad de matices diferentes que se pueden conseguir en una estancia cambiando tan sólo los colores de las toallas, alfombrillas o cortinas de ducha. Además, no necesariamente tiene que ser caro. Existen tiendas de decoración económicas que nos darán un amplio abanico de posibilidades.

Alfombrilla para el baño

Además, también podemos optar por crear nuestros propios “textiles”. Quizá con las toallas sea más complicado, pero hemos dado algún buen ejemplo de alfombrillas de baño diferentes y económicas. Por ejemplo, podemos hacer una alfombrilla con corchos de vino, con tela de camisetas viejas o incluso, si se nos da bien, con ganchillo.

Muebles con palets para el baño

Si queremos más originalidad también podemos optar por muebles diferentes. Fijaos en lo bien que queda este sencillo palét como mueble principal. Evidentemente, para colocarlo, necesitaremos a un experto fontanero. No obstante, el dinero del mobiliario nos lo ahorraremos, pues estos elementos pueden encontrarse fácilmente.

Amemos los cuadros, pues estos siempre dan un toque diferente a nuestro baño. Usemos pues cuadros de todos los tamaños y decoremos las paredes sin miedo. Si nos gusta lo añejo, busquemos láminas antiguas, placas de matrículas, fotos viejas etcétera.

Tambien puede interesarte:


Decoración económica para baños

Decorar con velas es una excelente opción de decoración Low Cost,  y más si contamos con una bañera que pueda ofrecernos esos momentos de relax. Además de los evidentes beneficios aromáticos, conseguiremos que sus colores puedan impregnar la estancia.

Velas para decorar baños

Si existe una estancia en la que el almacenaje es imprescindible, esa es el baño. Por este motivo podemos abusar sin problema de los cestos de mimbre, que son económicos y quedan realmente bien en los muebles de baño más sencillos, a modo de cajoneras.

Como veis, decorar por poco dinero es posible. Tan sólo tenemos que optar por colores neutros en paredes y suelos. De esta forma podremos ir añadiendo, poco a poco, las piezas imprescindibles para nuestro nuevo baño.

Fotos vía: anthropologieway.blogspot.com.esahorrarencrisis.comvintageandchicblog.com, askthedesigndiva.com, dettaglihomedecor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *